miércoles, 14 de noviembre de 2007

UN RESPETO A DON DOMINGO


Llegadas estas fechas en que se aproxima la Navidad, luces de colores comienzan a iluminar nuestras calles, los sentimientos afloran con más facilidad y nos ponemos a comprar como locos.
Las grandes superficies aprovechan la situación y abren sin descanso durante todo el mes para que todo aquel que no sabe disfrutar del fin de semana se lo pase comprando bobadas que no necesita.
Desgraciadamente esto es una cadena que nos persigue a todos, algunos se creen que el resto ha nacido para hacerles felices entonces vienen a la biblioteca y preguntan:

¿ABRIS EL DOMINGO? No señor no los Domingos no se abre, las bibliotecas son necesarias en la sociedad, pero sobran horas y días para acudir a ellas sin fastidiar a nadie el fin de semana.

El usuario te mira asustado y sin comprender, ¿Acaso los bibliotecarios no han nacido para servirle? Desgraciadamente no se dan cuenta pero tenemos familia, amigos, vida social y muchas ganas de disfrutar. Que a fin de cuentas para eso son los fines de semana.

Paremos esta cadena que tarde o pronto nos va a salpicar. “Si en la biblioteca no queremos abrir cuando un centro comercial abre no debemos acudir”

Y para nuestros queridos usuarios una pequeña duda si prestamos libros por un periodo de 21 días (quiere decir que sólo tres días de esos la biblio esta cerrada).
¿ seguro que es tan urgente, no puedes esperar a mañana?
Ya sólo nos queda el tema de la prensa diaria pero...¿ acaso no es bonito darse un homenaje el Domingo y leer el periódico en un bar mientras un humeante café te guiña un ojo? No me creo que a alguien le desagrade la idea.

BUEN FIN DE SEMANA COMPAÑEROS!

17 comentarios:

  1. Bienvenida Ayla, hoy te estrenas como escribiente y con un tema que nos tiene bastante sensibilizados al mundo bibliotecario: apertura de servicios dominicales para los dos colgaos que estarían dispuestos a ir en "día de guardar".
    Yo por principio reniego de los hipermercados y más en días festivos o fechas navideñas, ya sabes: lo que no quieras para tí...

    no se dan cuenta pero tenemos familia, amigos, vida social y muchas ganas de disfrutar

    Efectivamente, aunque en un principio pueda chocar un tanto, los bibliotecarios podemos llegar a ser felices fuera de nuestro lugar de trabajo y lejos de los libros que se albergan allí, increíble pero cierto.

    Ya sólo nos queda el tema de la prensa diaria pero...¿ acaso no es bonito darse un homenaje el Domingo y leer el periódico en un bar

    En cuanto a la prensa diaria digo yo que, aún habiendo subido las hipotecas, nos da para comprar algún periodico que otro ¿no? y por lo que se refiere al homenaje en un bar, es muy recomendable tomar al menos una dosis diaria después de las comidas (cortadito humeante y conversación con la parroquia, de toda la vida, oiga) ;¬)

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Ayla, mi familia, mis amigos y mi vida te agradecemos este artículo, NO ABRIMOS LOS DOMINGOS PORQUE NO SOMOS UN SERVICIO ESENCIAL PARA LA COMUNIDAD, y ello queda reflejado en nuestro salario, además SI QUE ABRIMOS LOS Sábados y ni agradecidos ni pagados...

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Ayla y resto de compañeras porque el domingo como dia de guardar que es, hay que dedicarlo a otros menesteres que no sean el trabajo como la familia o uno mismo con más horas de sueño, una buena lectura en el sofá de casita o lo que se tercie

    ResponderEliminar
  4. hablando de domingos... os paso este link sobre tal día... güenísimo... http://youtube.com/watch?v=DapuRHb0_q8 ... mucho no tiene que ver pero pa echar unas risas sirve

    ResponderEliminar
  5. Así me gusta! nuevos escribientes! Bienvenida al ejercicio de las facultades de cráneo previlegiado.

    Me temo que no, no se pueden esperar; pensando con lógica, para devolver un libro uno se puede esperar, pero es que esos que preguntan lo que quieren es... DAR LA MATRACA!!!

    Os habéis fijado? en verano se abre media hora antes, pues el primer día de nuevo horario el pesao de primera hora va igual!!, cómo lo sabe?, tiene una güelcam instalá apuntando a la puerta de la biblio?... estoy convencida de que si abrieramos a las 3 de la mañana vendrían igual...AAAAARGHHHH!!! SOCORRO

    ResponderEliminar
  6. tiene una güelcam instalá apuntando a la puerta de la biblio?...

    Eso es compañera, nos vigilan(dum-dum-dum -dun dun dun , musiquilla de Expediente X)y no hay nada que podamos hacer para escapar de su atenazadora mirada... nunca escaparemos a su petardez, ¡NOOO!

    ResponderEliminar
  7. nunca escaparemos a su petardez, ¡NOOO!

    En efecto, y ahora, con las novedades en el préstamo, ni parapetándose una en infantil está a salvo...

    ResponderEliminar
  8. ni parapetándose una en infantil

    Te aconsejo que te atrincheres en depósito: el único lugar, aún, inexpugnable para el indeseable invasor ;¬)

    ResponderEliminar
  9. ¿Qué tal una patrulla de asalto parapetada dentro del buzón de devolución? Así cuando metan las pezuñas le mangamos los anillos y las pulseras, para amortizar daños, no por lo que hayan hecho si no por lo que en un futuro vayan hacer, como proponer que se abra el domingo.

    ResponderEliminar
  10. te atrincheres en depósito

    Es que ahí guardamos los cadav...estooo, es que tenemos muchas cosas ahí dentro >:o

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡Qué bueno!!! auténtico depósito de cad...., juaji,jua

    ResponderEliminar
  12. le mangamos los anillos y las pulseras, para amortizar daños

    ¡Qué amortizar daños...! Para irnos de parranda que nos lo tenemos bien ganadito por aguantar a semejante caterva de viles.

    ResponderEliminar
  13. Juergaaaa.... bien¡¡ y de gratis mejor, Señora que a la biblioteca se viene con lo mejor que uno tenga,

    ResponderEliminar
  14. a la biblioteca se viene con lo mejor que uno tenga

    Jaaaaarll... pues cómo será lo peorrrrr

    ResponderEliminar
  15. ¡waaaah la tarde de los domingos,qué rollo!Creo que la persona que planteaba lo de la apertura en domingo estaría pensando en los libros como alternativa de ocio vamos, en lugar de furbo,la plei y la tele, tampoco seaís tan duros con ellos, pobrecitos, se aburreeeeen.
    yo particularmente prefiero actividades de aire libre.
    saludos con muchos pedales.
    PANDEPITA ÑAM ÑAM

    ResponderEliminar
  16. Nadia eres bienvenida al club, joer tía eres todo pestañas fulgurantes, tu en vez de fulminar con la mirada, fulminas con las pestañas, muy bien AL ATAQUEEEEE.

    ResponderEliminar
  17. :,,,,,) y no hay más comentarios
    :,,,,,)

    ResponderEliminar

Nos encantan los comentarios y que nos cuentes lo que quieras.