viernes, 6 de noviembre de 2009

LAS SERPIENTES CIEGAS

El guionista Felipe Hernández Cava y el dibujante Bartolomé Seguí fueron galardonados ayer con el Premio Nacional de Cómic por 'Las serpientes ciegas', un premio dotado con 20.000 euros cuyo objetivo es distinguir la mejor obra de cómic publicada en cualquiera de las lenguas del Estado español en 2009.
Por supuesto más importante que la cantidad en sí , es la repercusión que tendrá para los premiados y para el mundo del cómic en general.

El Premio Nacional de Cómic fue establecido en el año 2007 por el Ministerio de Cultura.
El primer galardonado fue Max, por su obra "Hechos, dichos, ocurrencias y andanzas de Bardín el Superrealista" ,y el año pasado fue Paco Roca quién nos sorprendió gratamente con "Arrugas".
Hemos hablado en muchas ocasiones en el blog de las decepciones que nos llevamos al leer un libro premiado, no fue así con Arrugas, cuyo cómic me atrevo a recomendar a quienes aún no han tenido el placer de leerlo.

Las serpientes ciegas nos sitúa en Nueva York en el año 1939 y la acción se entremezcla con los últimos coletazos de nuestra guerra civil. No quiero desvelar más datos pero como siempre se encuentra entre nuestras estanterías.

Por supuesto felicidades a los dos.




Fuentes: AFP

5 comentarios:

  1. ¡Qué apetecible! En una mañana brumosa como la de hoy. Después de haber dado un paseo con el abrigo abotonado y la bufanda rodeando el cuello. Ante la luz que se cuela en las nubes del horizonte, leer Las serpientes ciegas.

    Gracias por mantenernos al día.

    ResponderEliminar
  2. El cómic bien hecho es una gozada, a mi personalmente me gusta un montón, y más cuando tratan temas cotidianos. :)

    ResponderEliminar
  3. Está en la biblioteca para quien quiera leerlo... jejeje, yo ahora mismo le echo el primer vistazo... vooooyyyyyyy XXDDD

    ResponderEliminar
  4. Poco a poco voy entrando en este mundillo, el del comic, tan desconocido para mí y estoy descubriendo joyas como ésta, muy interesantes y que recomiendo a todos su lectura.

    ResponderEliminar
  5. A mi me están sorprendiendo gratamente los autores españoles de cómic. Antes tenía el cómic relacionado con superhéroes, que respetando todo tipo de gustos no son muy de mi agrado, pero indagando se encuentran cosas muy buenas.

    ResponderEliminar

Nos encantan los comentarios y que nos cuentes lo que quieras.