jueves, 5 de noviembre de 2009

SI SÓLO LO VES ROBARLO DIFICIL ES


Esto es lo que probablemente pensarán y con razón los responsables de Bibliotecas Públicas expoliadas por el ladrón del cúter, el cual se agenció en su día importantes documentos de valor incalculable, como mapas de Ptolomeo (abstenerse chistes fáciles), ya que incalculable es el valor de la cultura.

El Ministerio de Cultura ya ha recuperado 67 documentos robados... no está mal, pero todavía la operación "Biblión" sigue abierta.

En pequeñas bibliotecas los robos son a pequeña escala, pero haberlos haylos, sin ir más lejos el otro día fueron expoliadas unas 10 revistas para arrancarlas de cuajo todo aquello que se pareciera a un póster, cuando las interfectas pasaron por el arco pitaron más que un árbitro de fútbol... y según palabras literales "es que se habían caído solas"... viendo el resultado como habían quedado las revistas, esta excusa cayó por su propio peso, a pesar de que la madre creía a sus polluelas a pies juntillas, en fin...

Puede que el ladrón del cúter también estuviera en nuestra humilde biblioteca a juzgar por las siluetas recortadas en "Sport Life" , aunque me hace dudar la poca precisión del recorte que atravesaba unas 5 páginas más... no, creo que este ladrón de guante fino no es el que buscaba la policia, aunque yo apunto este hecho por si fuera reseñable.

A propósito del título, que me voy por las ramas, si todo estuviera digitalizado se evitaban los robos, así que, ¡hala! a digitalizar todo y un problema menos.

Por cierto, he empleado aposta, jeje, varias expresiones o frases hechas, no se si son correctas o no, pero es que me pica la curiosidad.


Fuente de lo del robo: abc

9 comentarios:

  1. Ayer un usuario se llevaba los cascos que le dejamos para ver una película, pero fué humilde y volvió a devolverlos.
    El éxito debe estar en los mapas, porque últimamente han pitado unas cuantas progenitoras, a las que se les había caido accidentalmente en el bolso, unos mapas de viajar con hijos. Tendrán patas ocultas los mapas?

    ResponderEliminar
  2. No deja de ser un quebradero de cabeza el tema. ¿Privarnos de tener en las manos una obra de hace quinientos años? ¿Arriesgarnos a que pueda deteriorarse e, incluso, desaparecer? ¿Inundar la cultura de sistemas de seguridad?

    ¡Hay tanta/o choriza/o!

    ResponderEliminar
  3. Otro tema distinto es el de las madres o los padres que hacen causa común con sus retoños mangantes. Pero, ¡leyendo lo que se lee en los periódicos! (¡Tonto el último!)

    Por lo visto, hay varios motivos para esta solidaridad: familia, colegas, nacionalidad...

    ResponderEliminar
  4. Lo de la madre es el origen de la culpa. ¿Qué opinará la madre del del cúter?

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué opinará la madre del del cúter?

    Uy esa bien orgullosa que estará, tiene un hijo, listo, sigiloso y encima famoso, quién da mas?

    ResponderEliminar
  6. Eso de que la realidad supera la ficción es una verdad como un templo, además hace falta ser mala gente para de un servicio público, gratuito, etc., que encima roben, me parece increible

    Bueno y lo de las madres no tiene nombre, una cosa es proteger a los tuyos , en otros tiempos la niña hubiera dormido de un calentito.

    ResponderEliminar
  7. No creo que ahora duerma fría, con los nórdicos tan bonitos que venden...

    ResponderEliminar
  8. Jo, Ayla como eres, ya sabes a lo que me refiero, un par de collejitas y pa casa, y nada de que se han caido solas, vamos hombre.

    ResponderEliminar
  9. Al final siempre terminamos hablando de lo que más nos gusta repartir collejas, placa placa

    ResponderEliminar

Nos encantan los comentarios y que nos cuentes lo que quieras.