jueves, 25 de marzo de 2010

Raúl Vacas presenta "Poesía de Cartón"


En el VI Salón del libro infantil también hay sitio para despertar la creatividad de los más pequeños. Así se desarrolla "Relatos microscópicos" (taller de microrrelatos), "Diario del futuro" (periodismo de futuro), y "Poesía de cartón" (sobre poesía).
Raúl Vacas, periodista y poeta, con varios premios en su haber, entre ellos el Premio joven de las letras de Castilla y León, trata de despertar la fibra sensible de los chicos. Les invita a mirar la realidad con otros ojos, a jugar con las palabras, y les propone que la poesía es un excelente bálsamo contra la tristeza, y el mejor modo para expresar nuestros sentimientos, nuestro yo más íntimo.
Para ello cuenta con una aliada: una vieja maleta de cartón de la que extraerá los más variados "cachivaches": una vieja cámara de fotos que hace poesías, un altavoz para leer los poemas con diversos tonos, un bombo de bingo para que sea el azar el que determine el contenido del taller, una cebolla para inspirarnos... El mundo a nuestro alrededor está ahí, esperando a ser retratado con una mirada distinta, íntima y profunda.

2 comentarios:

  1. Es increíble el buen uso de la imaginación que pueden hacer algunas personas, dice muy bien de ellos y de su capacidad.
    Seguro que los niños y no tan niños disfrutan con él. ;)

    ResponderEliminar
  2. Hmm qué buena pinta! qué imaginación y sobre todo qué paciencia trabajar con niños!, je je

    ResponderEliminar

Nos encantan los comentarios y que nos cuentes lo que quieras.