lunes, 10 de diciembre de 2007

Pero, claro que si
Respondiendo al guante. Perdón, al lanzamiento.
1. Cogo el libro más cercano y voy a la página 18, línea 4:
"El 84% de los chavales de entre 6 y 13 años leen libros que no son de texto. Las cifras de lectura..." (Cómo iniciar a la lectura / Isabel Borda Crespo -lo recomiendo-)
2. ¿Lo último que vi en la tele?
Define tele. ¿Es quizás ese objeto cuadrado que hay en mi salón y del que salen imágenes? No suelo verla. Prefiero leer o escuchar música. Pero sí veo videos (los puedo seleccionar yo misma sin que nadie me imponga lo que tengo que ver). El último ha sido El tren de la memoria (documental sobra la emigración de los españoles a Alemania en los años sesenta).
3. Aparte del ruido del ordenador, ¿qué más se escucha en este momento?
Loreena Mackennitt, y a dos hermanos pegándose. Ella le muerde la rodilla y su hermano le propina un bofetón. Ella le tira de los pelos. Busco a la madre con la mirada: está absorta buscando un video. Creo que pertenece a esa generación de la autoeducación (ciencia que sostiene la libre educación de los hijos sin que los padres intervengan para nada con el fin de no coartar la creatividad del niño).
4. ¿Cuándo te reiste por última vez?
Hace un rato. Sandra estaba leyendo sus correos y hablaba sola con el ordenador. Era un auténtico diálogo con la máquina, soy testigo.
5. En las paredes que me rodean hay:
Lo inevitable: libros, libros, libros...Y el color amarillo de las paredes. No, no trabajo en la biblioteca de un Psiquiátrico, aunque a veces...
6. ¿Cómo vas vestido en este momento?


Cielos. ¡Nunca me había fijado en mi uniforme de trabajo! ¡Qué susto!

Al menos llevo una linda falda.



7. Lo que los bitacoteros no saben de mi
Puf! La tira de cosas. Que me presto a veces más de dos videos y más de tres libros. Pero, sólo a veces, ¿vale?
8. ¿Cómo son tus manos?
Bonitas. Pero esto no es relevante. Lo curioso es que las pongo sobre el teclado y aparecen letras en la pantalla. ¡Qué cosas! ¡¿Será a causa de eso que llaman dedos?!
9. ¿Qué ves desde tu ventana?
Mi ventana, no. La ventana, esa ventana, aquella ventana...quizás.
Veo poca cosa. Tengo mucho que hacer. Es que no sé si lo he dicho pero trabajo en una biblioteca. Filmoteca no, biblioteca.
10. ¿Qué imagen podría definirte?
Un momento. Necesito hacer una búsqueda. Ya he dicho que soy bibliotecaria, y las bibliotecarias necesitamos buscar todo. En estos momentos la que mejor me define es esta. (Es que estoy haciendo carnés).

Atentos: le paso el testigo a todos los bibliotecarios guasones que anden por este blog de cuitas librarias y bibliotecarias.

3 comentarios:

  1. ¡pobre tekarilla! la que te ha caído esta semana con los carnés, luego dicen que a las bibliotecas no va mucha gente.... pues carnés no faltan para hacer ¿eh?, y a ver si ya te quitas la faldita y el moño de bibliotecaria vulgo vulgaris... ;P

    ResponderEliminar
  2. y a ver si ya te quitas la faldita y el moño de bibliotecaria vulgo vulgaris

    discrepo, la falda y el moño no solo son un símbolo de autoridad sino que solo se acepta que se quiten a cambio del uniforme militar y el bazooka (que es otro símbolo de autoridad)

    ResponderEliminar
  3. Vale y el lanzallamas también, mhuawjjjj,jua,jua.;P

    ResponderEliminar

Nos encantan los comentarios y que nos cuentes lo que quieras.