jueves, 30 de abril de 2009

MARCHANDO EL LIBRO QUE EL SEÑOR HA PEDIDO... BOOK EXPRESS

Ya tenemos los libros a la carta, se imprimen al momento de forma rápida, económica y a su gusto.
están comenzando las librerías que ofrecen esta posibilidad gracias a esta máquina, "la espresso book machine", ya no hay problema con los libros antiguos, raros, descatalogados... basta con solicitarlos en estas modernas librerías para poder disfrutar de nuestro libro en pocos minutos, una auténtica gozada ¿verdad? será cierto el dicho.. renovarse o morir.
Esto me confirma lo que yo sospecho desde hace tiempo, vendrá el e-book y demás soportes digitales de lectura, pero les va a costar mucho sustituir al libro en papel, el toca, toca nos gusta y además los ojos sufren bastante menos.
Más información sobre el tema en rtve.es

14 comentarios:

  1. No está mal invento, sobre todo para cuando no hay manera de conseguir ese libro que no se encuentra en ninguna parte.
    Escuché la noticia hace unos días y me pareció interesante, aunque por ahora ésto se hace en una librería de Londres.
    Lo que es cierto es que a nuestras bibliotecas no hay quien las sustituya, eso de ir a buscar el libro que estás deseando pillar no nos lo dan estos inventos.

    ResponderEliminar
  2. La idea me parece estupenda, porque además yo creo que se editan a veces muchos libros que igual no se venden y dejan por ahí almacenados, con lo que ello supone para nuestros bosques

    No sé si será caro porque la máquina no parece que tenga mucha complicación.

    ResponderEliminar
  3. Cuando leí la noticia... me acorde de BURGOSTECARIOS ,-)

    ResponderEliminar
  4. Bien, pero eso de raros, descatalogados... no está tan claro. Es necesario que la maquinita lo tenga en su interior y... esos libros de interés no siempre los poseen las librerías (aunque sea en un único ejemplar).

    Además, sería interesante saber si lo sacan cosido o pegado. No sea que a la segunda lectura tengamos una hoja por aquí y otra por allá.

    Bueno, que hoy estoy por poner pegas.

    ResponderEliminar
  5. Como siempre tienes razón, pero hoy en día es tanto lo que se encuentra en internet... y si, salen pegados y un tanto pringosos... la idea es coste económico, formato de bolsillo...

    ResponderEliminar
  6. En el fondo, es todo lo contrario: supone una confirmación más de que la edición en papel tal y como la conocemos hoy, desaparecerá. Este tipo de impresiones a demanda se harán para usar y tirar o mantener sólo un período corto. Para conservar el libro, lo digital. Lo veremos.

    ResponderEliminar
  7. hoy en una entrada dedicada a David Lorenzo Magariño en Blogochentaburgos, os piden (IMC) la reedición de sus textos inéditos. Ahi os lo dejo. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Es una gran idea. Espero que las librerías (las que sobreviven -en mi ciudad, Sabadell, ya han cerrado dos-) puedan incorporar esa tecnología algún día. También es curioso comprobar la lentitud con la que se introducen estos cambios: hace años (AÑOS) que, en una entrevista publicada en El País, Carmen Balcells explicaba que el futuro de la industria editorial pasaba por esta tecnología tan simpática. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Bueno claro que si son inéditos no puede ser reedición (valores antitéticos) pero si que piden su compilación en un volúmen para gloria d elos seguidores del que pudo ser un gran escritor. Hoy hace dos años David Lorenzo Magariño IN MEMORIAN http://www.blogochentaburgos.com

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias blogochenta, tomaremos nota del asunto... aunque nosotros humildes bibliotecarios poco pintamos en la casa... así son las cosas. :)

    ResponderEliminar
  11. Gracias Victor M por tu comentario, ojalá que las librerias se vean favorecidas.
    Aunque como dice Pedro se impone el formato digital, eso es un hecho pero el papel o un soporte de su estilo más ecológico creo que va a continuar. ;)

    ResponderEliminar
  12. Un video muy majo. Gracias por traérnoslo.
    Con qué limpieza el invento tecnológico come hojas, e información o cultura; y evacua libros sin inmutarse.

    ResponderEliminar
  13. hala! aecagh es verdad que esta máquina evacúa sin pudor alguno... qué moderna!!! o qué fresca!!!! XD

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Nos encantan los comentarios y que nos cuentes lo que quieras.