jueves, 2 de abril de 2009

Salón del libro. Entre escritores anda el juego.


La jornada de ayer fue del todo literaria, tal y como preveíamos.

Por la mañana nuestra compañera y amiga Angélica Lafuente nos acercó a Burgos y a Soria, con su paseo por el tiempo, obra con magníficas ilustraciones de Laura Esteban.

Escuchando a la escritora, lo que daban ganas era de salir del recinto, pedir el día libre y dedicarnos a pasear por Burgos, por sus monumentos, sus calles, recorrer los mismos caminos que transitaron personajes insignes del pasado. Y acercarnos también a Soria, sentarnos a la orilla del Duero, y deleitarnos con el paisaje, mientras leemos algún poema de Bécquer o Machado. Sin duda un acercamiento magnífico a nuestra ciudad, que tan desconocida puede ser, incluso para los propios burgaleses, y también, por supuesto, a Soria. Gracias Angélica.

Y por la tarde un escritor insigne y veterano, Jesús Carazo. He de reconocer que me acercaba a este encuentro con mucha ilusión, porque ya estuve en un encuentro similar, con este mismo autor, varios años atrás, en el salón de actos de mi instituto. Y he podido comprobar que los años han pasado, el escritor, y el duende han envejecido, pero el discurso no ha cambiado.

El autor de “El círculo africano” o “Las sombras de la caverna” nos acercó con pasión y entusiasmo el oficio de escritor, dándonos a los asistentes claves y pistas sobre como podemos escribir una novela, basándonos en elementos cotidianos, o en personas que nos cruzamos en nuestro devenir diario, y, por qué no, metiendo el gusanillo de la escritura a los que hemos tenido la fortuna de escucharle. ¿A alguno le gusta escribir?

Seguiremos informando...

6 comentarios:

  1. Duende!!! ¡qué chulo! te veo dando dentro de poco un taller de escritura... me apunto!!!!
    La combinación Angélica Lafuente y Laura Esteban es genial, los dibujos que hace me encantan. :)

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy fiel seguidora de Laura Esteban, tuve la suerte de estudiar con ella y además de ser una buena pintora es una excelente persona.
    Ayer también fué el Teatro, teloncillo: Marco Polo en el Teatro Principal, una obra sobre la vida de Marco Polo, agradable y divertida para niños a partir de 7 años, los más pequeños se perdían bastante.

    ResponderEliminar
  3. Estas reseñas son impagables (es decir, que te las robamos gratis...). ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Muy chulo, yo creo Duende, que tienes madera de reportero, muy bien explicado, que pena no haber estado

    ResponderEliminar
  5. ¡Ánimo Duende!, ya te queda menos de un mes de Salón #:)

    ResponderEliminar
  6. Sí, es verdad, ¡qué agradable es pasear Soria!

    En cuanto a la charla de la tarde, creo que te queda por explicar cuáles son esas claves para escribir sobre lo que nos rodea.

    De nuevo, gracias. Estamos disfrutando.

    ResponderEliminar

Nos encantan los comentarios y que nos cuentes lo que quieras.