viernes, 18 de abril de 2008

Objetos perdidos

Es increíble la mala cabeza que tiene la gente...

Todos en un momento dado hemos perdido algún objeto personal, por las prisas, por despiste, o por estar pendiente de mil cosas a la vez. Esto es muy común cuando se pasa bastante tiempo en un mismo sitio y tienes que "despojarte" temporalmente de tus pertenencias: por ejemplo en un trayecto en tren o en autobús es común olvidarse el abrigo, un paraguas o un bolso; también en la consulta del médico es normal despistar alguna prenda al verte obligado a vestirte a toda velocidad a la voz de "siguiente...", todos los sitios con afluencia de público tienen que asumir hacerse cargo de los objetos perdidos de sus visitantes y las bibliotecas, cómo no, no iban a ser una excepción.


En los años que llevo ejerciendo esta bendita profesión he visto casi de todo: por supuesto las mencionadas prendas de vestir , que van desde cazadoras, chaquetas, bufandas, guantes hasta calcetines... sí, no se sorprendan , hay a quien le gusta leer a pinrel suelto.

También hemos recogido multitud de objetos como por ejemplo gafas, llaveros, material informático de todo tipo, bolígrafos, documentación varia... en fin, la intemerata.

Por lo que voy contando, la cosa parece de lo más normal ¿no? pues no se crean, hay veces en que lo que se llega a encontrar en las dependencias de la biblioteca resulta bastante sorprendente y raya en lo absurdo; recuerdo una vez que encontramos una dentadura postiza, así como suena, y todos nos preguntamos "pero vamos a ver ¿es que el propietario no echa en falta sus piños? ¿es que se alimenta sólo a base de purés?", pues debía de ser porque jamás la reclamó.


Pero el colmo del despiste fue el día que a la hora de cerrar nos encontramos un niño en un rincón sólo y aparentemente abandonado; después de largas pesquisas dimos con el teléfono de sus padres, que sorprendidos dijeron :" ¡ah! pero cerráis ahora, vale ya pasamos a recogerlo", como si la biblioteca fuera un depósito o almacén donde aparcar esas cosas tan molestas que se llaman hijos, y donde con un poco de suerte y, si no nos damos cuenta, les pueden "olvidar" por tiempo indefinido.


A veces por las noches me asalta una pesadilla y me veo trabajando entre montones de cajas llenas de objetos perdidos, sin otra función que esperar a que los que en otro tiempo fueron usuarios pasen a recoger sus pertenencias.


48 comentarios:

  1. ¡Qué bueno! es así como usted dice Lady, es increíble la colección de gafas de ver de cerca, estuches, móviles, boinas, alguna vez una mochila con todo tipo de pertenencias en su interior... esas son las que más susto dan, porque de repente ver una mochila, negra, grande en un rincón, nadie se atreve a tocarla... llamamos a los artificieros???? no, que venga nuestro superchico que le da igual que la registra fijo...
    Otro día un Señor se quedó dormido dentro y cerramos la biblio y nos fuimos... XXXXDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  2. -Es que... ayer me dejé un paragüas...

    -¿este?

    -no, era rojo...

    Y una piensa: pues hija, qué mas te da, así te vas sin paragüas y de la otra forma te llevas uno y encima cambias...

    ResponderEliminar
  3. llamamos a los artificieros???? no, que venga nuestro superchico que le da igual que la registra fijo...
    ¡Es cierto! lo de las mochilas sospechosas da mucho canguele... no sé si es que hemos visto muchas pelis del Willis (aunque a mí no me importaría que viniera a registrar la mochila y todo lo que tuviera que registrar, oye) ;)

    ResponderEliminar
  4. Y los estudiantes de los apuntes, esos que nunca leen un libro, ni consultan un libro porque se creen que todo esta en gugle, esos de la carpetilla que como termitas invaden la biblioteca justo la semana anterior al examen (que rara vez aprueban) y que encima se dejan su apuntes en la biblio...

    ResponderEliminar
  5. Esos que nuestros queridos frikitecaris (desaparecidos en combate) llaman apuntófagos..XDD

    ResponderEliminar
  6. En Berceo, hay algún graciosillo que de vez en cuando se dedica a dejar calendarios picantones entre los libros, otra vez son pelotillas de papel espachurradas, alguna vez todos los libros sobre vampiros te los encuentras casi fuera de la estanteria como indicando que un vampiro ha estado por allí, otras veces lo que se dejan son jadeos entre los pasillos, pero ese es un tema en el que no voy a entrar porque lady se nos pone muy malita solo de pensarlo...XDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  7. nuestros queridos frikitecaris (desaparecidos en combate) llaman apuntófagos.

    Buenooo, ayer nos visito Geekteca y dos veces, de vez en cuando sí que aparecen.

    Tienes razón, en mi época de Teatro había torreones de apuntes extravisados, que tardaban en ser reclamados semanas, y yo me preguntaba: "¿pretenderán aprobar estas almas cándidas?" y la respuesta la tenía al curso siguiente, cuando volvía a tener la sala llena de las mismas caras del curso anterior... (y la pila de apuntes en el cajón de perdidos, por cierto) :(

    ResponderEliminar
  8. es un tema en el que no voy a entrar porque lady se nos pone muy malita solo de pensarlo

    Argggggg ¡lo has vuelto a hacer! me voy al baño que se me ha revuelto el desayuno.... agggg

    ResponderEliminar
  9. Había otro que dejaba los donuts mordidos y las latas de cola a medio beber en la primera estantería que pillaba... nos vería con carilla de hambre y dejaba sus sobras para que almorzáramos... puag ¡qué asquito!

    ResponderEliminar
  10. Otra buena, se olvidan los disquetes dentro de las disqueteras de los ordenadores... lo gordo es que luego el siguiente mete su disco además del que ya había dentro... sin palabras

    ResponderEliminar
  11. La semana pasada una tarjeta de pago y un carné universitario en uno de los puestos de internet... busca al pollo en la base, llama a su casa para avisar por si se preocupa:

    -"vale"

    -de nada, amable, si lo se intento darte el palo...

    ResponderEliminar
  12. Buenas hermanitas....

    Risa (dentadura postiza, creo que le dio vergüenza volver a por la ortopedia)

    Tristeza (el niño. No puedo decir más)

    Lo de los apuntes es buenísimo juas juas ¡qué interés tiene la peña!, como si por arte de birli birloque el mero hecho de "ir a la biblioteca a estudiar" diera el aprobado.

    Y bueno, lo que algunos usuarios encontramos a mansalva entre las páginas son "mocos". Ya los podíais limpiar jijijijijiji

    Lo siento por las tripillas sensibles.

    ResponderEliminar
  13. lo que algunos usuarios encontramos a mansalva entre las páginas son "mocos".

    Y una yema de Burgos espachurrada con todo el azucar y la grasilla hacíendole corro... eso me encontré yo en una novelita ¡pobrecilla!

    ResponderEliminar
  14. Hablando de mochilas abandonadas, en nuestro vesturario hay una de güisqui J&B desde hace días... y ésta me parece sospechosa por otros motivos
    ¿amnesia etílica? ¿publicidad subliminal? ¿limpiadores de estanterías congruentes? Ayyy.

    ResponderEliminar
  15. Arggghhh Kapov, que suena a broma pesada, a ver si lo que hay dentro no es güisky.... mare mia del amor hermoso, ¡AL CONTENEDOR! XDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  16. ¡Es una mochila de publicidad hombre, no una botella! Escatológicas estáis hoy por Dios.

    ResponderEliminar
  17. Qué asco LOS MOCOS, yo me muero, si es que estás prestando y el nene en tus narices (no literal) sino en las suyas metiéndose el dedo hasta el cerebro, dale que dale, y yo, eh!,pss! deja el dedito quieto! y luego a tocar todo... ¡qué asco!¡qué asco! yo no me merezco esto Señor, bueno igual si por casquivana... ya me dirán hermanas... XDDDDD

    ResponderEliminar
  18. igual si por casquivana... ya me dirán hermanas... XDDDD

    Por casquivana no se, pero por assssquerosa por beneficiarte al padre Emilio ya le digo yo que si, se merece muchos mocos XDD

    ResponderEliminar
  19. Al padre Emilio, al nuevo padre prior y a todo lo que se menea.... XDDDD

    ResponderEliminar
  20. menéalo, menéalo....
    azucaaarrrrrrr....jiu!

    ResponderEliminar
  21. No se lo que iba a decir... es que se me ha OLVIDADO,ah!! si
    Coñe qué malo hace!!!!

    ResponderEliminar
  22. Tengo la memoria fatal ¿emilio? están tontas no se de que me hablan, vayan a objetos perdidos a ver que encuentran...XDDDD

    ResponderEliminar
  23. Ya fui a buscarlo y la funcionaria, muy taimada ella, me dijo que no lo tenían... ya, ya, seguro que lo tenía atado en el cuarto oscuro...

    ResponderEliminar
  24. ahhh!!! si fuera cierto habría encontrado por lo menos las sandalias... XXDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  25. Y no no las tengo puestas. XXXDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  26. ¡Madre! ¡a pinrel suelto! está usted muy descocada, vamos a tener que sacar el cinto pa meterla en vereda...

    ResponderEliminar
  27. pa meterla en vereda...

    Me da a mi que ya no la enmendamos... así la tendremos que rasgar... XDDD

    ResponderEliminar
  28. XDDD
    dios la perdone, y a nosotras nos bendiga con santa paciencia para cargar con esta cruz.... esta madre está chalada

    ResponderEliminar
  29. Yo quiero un padre Emilio de esos, así atadito y todo
    Que me lo envíen, que llevo pidiéndolo hace tiempo y no termina de llegar.

    ResponderEliminar
  30. A la cola, guapa, que así estamos todas, esperando las migajas de la superiora... si es que en este convento hay derecho de pernada desde siempre... ;)

    ResponderEliminar
  31. Mira sor pocholina do brasil, qué lista... estábamos antes, pongase a la cola... estooooo...no, mejor no, que para eso ya estábamos sorlibrarian y yo misma XDDD

    ResponderEliminar
  32. ¡cómo os gusta dar caña a los superiores! ¿eh? vais a buscaros la perdición...
    Quiero la huerta sin un cardo borriquero que ya hay bastantes en la congregación,y los suelos del claustro, limpios como mis gafas,nuevas...

    ResponderEliminar
  33. Aaaaalabadísimoseaelseñor ¡qué cosa más fea! permitame decirle, madre, que no le favorecen en absoluto, le quedaban mejor las anteriores

    ResponderEliminar
  34. Jolines madre las gafas son preciosas y esta usté con ellas, ummmmmmmm, vamos que no se puede explicar con palabras.
    Pero como las pierda no se moleste en acudir a objetos perdidos que este finde me las pondré para el padre Prior, uy perdón para ver mejor el sermón queria yo decir.

    ResponderEliminar
  35. Aaaaalabadísimoseaelseñor ¡qué cosa más fea! permitame decirle, madre, que no le favorecen en absoluto, le quedaban mejor las anteriores

    No haga usted caso madre que aqui sor lady está verde de envidia porque sabe que no tiene ninguna posibilidad de hacerse con ellas y yo si laralaralaralara

    ResponderEliminar
  36. Realmente esta situación me supera,toda la congregación sublevada por unos calendarios de bomberos del año pasado..., todas al oculista a revisar las graduaciones que la única que las tiene bien enfocadas soy yo.
    el panadero que habeis estado persiguiendo toda la semana

    ResponderEliminar
  37. lady está verde de envidia porque sabe que no tiene ninguna posibilidad

    Ay, si la envidia fuese tiña... las tiñosas serían ustedes, hermanas

    el panadero que habeis estado persiguiendo toda la semana

    Oinch, pues yo le sigo viendo atracativísimo... si es que está casi tan güenorro como el prior

    ResponderEliminar
  38. Oinch, pues yo le sigo viendo atracativísimo... si es que está casi tan güenorro como el prior

    Yo diria que hasta mejor

    ResponderEliminar
  39. Bueno pues el sábado todas al mercadillo del plantío a vender las lechugas de la huerta y todo el material de objetos perdidos de la biblioteca, dentadura postiza y boina incluidas y no dejen nada sin vender, ustedes verán como se las arreglan... NO QUIERO PEROS..

    ResponderEliminar
  40. barato baratoooo, dientes pa el niño y pa la niña, boinas pal día de la madreeeee, miren que cosas más bonitassssss.
    Yo ya voy ensayando que esto es como los maitines y luego sino desafino

    ResponderEliminar
  41. Mejor pensado, yo voy a empezar a regalar todas estas joyitas a los que vienen preguntando por el dichoso libro que regala la Biblioteca Pública del Estado.
    Ya no puedo más socorrooooooo

    ResponderEliminar
  42. Ain, hermana paaaya, comprame aaaalgo, que la maaaadre si no me regaaaaña, lo tengo tooo baraaato

    ResponderEliminar
  43. jaaarrrr la paaaayaaaaa, que relista es, me parto, XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD, vaya foto más apropiada, vamos que si no venden todo sera de puritito milagro.... XDDDDDD

    ResponderEliminar
  44. llevava yo un ratito oliendo todo por aqui y abriendo ventanas para ventilar, cuando ha llegado un usuario y me ha dicho.

    -Ahi maja que me habia dejado el pescado aqui.

    Para mi que este nos espía y lee el blog

    ResponderEliminar
  45. Para mi que este nos espía y lee el blog

    Chisssss, nos espían... están por todas partes.... en ocasiones veo usuarios.... Uhhhhhh ¡qué miedito!

    ResponderEliminar
  46. ¡Qué bueno! Cada vez más admiro vuestra variada profesión.

    ResponderEliminar
  47. ¡Qué fuerte lo del niño! Espero que el pobre no relacione los libros con el trauma infantil del abandono...

    ResponderEliminar

Nos encantan los comentarios y que nos cuentes lo que quieras.