viernes, 25 de abril de 2008

EMPEZANDO BIEN EL DÍA...A VER COMO ACABA


Hoy es un día precioso, cálido, luminoso, tranquilo y lo mejor del mismo es que comienza, tengo ante mí la perspectiva de un montón de horas de trabajo, de diversión , de más trabajo...
Nada mas entrar a la biblioteca lo primero que a uno le llama la atención es si hay orden o si no lo hay, todo depende del ajetreo final del día anterior, si este fue complicado, el paso de los usuarios a tropel dejan su inefable huella en las estanterías, libros tumbados, colocados al revés, mezclados, carros llenos de libros devueltos y que están esperando que alguien los retorne a su correspondiente lugar... ese alguien ha llegado ¡pequeños! no os preocupéis que pronto volveréis a vuestro sitio, a vuestro hogar.

Mientras desarrollamos esta tarea todavía la biblioteca no se ha abierto al público porque todo debe estar en orden para ofrecer un impecable servicio casi nunca perceptible o agradecido por el usuario en general, pero la biblioteca ya cobra vida una hora antes de que sus puertas se abran, mientras colocamos, alfabetizamos, vamos cantando, comentando de todo y algo que alguna vez o muchas veces hemos dicho es ;
¿por qué no harán los libros todos del mismo tamaño? (Biblioteclaria)
No se, el grosor es impredecible, pero su altura, no hay un estándar de altura y los vas colocando altos, pequeños, diminutos, más altos quedando muchas veces como una sinfonía desafinada e incluso grotesca. Siempre las cosas podrían ser peor... sobre todo si fueran redondos, en forma de cubo, en zig-zag...

Así que compañeros-as sigamos cantando, comentando y colocando igual mañana tampoco tenemos la suerte de poder hacerlo... tan bien.

33 comentarios:

  1. Es importante que contemos todo el trabajo que hay detrás de lo que ve el público porque alguno se piensa que aqui no hacemos nada y no está nunca de más pregonar lo que uno curra.
    Eso si como bien dice Mafaldia siempre con ganas y alegría, esa que no nos falte nunca.

    ResponderEliminar
  2. Eso alegria, alegria ¿qué pasa hoy? no hay nadie... claro! haciendo tan regüeno, todo er mundo a la calle... pues yo también me voy... :)

    ResponderEliminar
  3. Solo una aclaración Mafaldia y resto del mundo. El encuentro intercultural que tendrá como protagonista a la Argentina, es en la BIBLIOTECA MIGUEL DE CERVANTES, no en Gonzalo de Berceo, no vaya a ser que la gente se confunda.
    A seguir disfrutando del buen día

    ResponderEliminar
  4. Me parece que este buen tiempo va a hacernos vaguear... por lo menos la mendis.

    (ayer acabé día con bollo coche)

    ResponderEliminar
  5. Pue eso como dice pocholina do brasil por si a alguien le interesa, esta tarde en la biblioteca Miguel de Cervantes dentro del encuentro intercultural que están llevando a cabo las bibliotecas municipales de Burgos hay esta programación.
    ¡CHE BOLUDO NO TE LO PIERDAS!
    viernes 25 (adultos) a las 19:30 h: vídeo sobre Argentina + coloquio moderado por Marcelo Sancholuz
    demostración de tango artístico !!!!!!
    degustación de MATE (bebida oficial de Argentina)***

    ResponderEliminar
  6. (ayer acabé día con bollo coche)

    Arrggghhh ¡pobre bip!, seguro que fuiste embestida por el diablo malo malísimo... ya contarás, hala hermosa a descansar que el fin de semana va a ser estupendo y no te acuerdes del coche para nada, hay veces que los golpes en el coche quedan hasta bien. XDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  7. ayer acabé día con bollo coche

    Esperemos que hayas empezado hoy con mejor pie! ;) A ver si se me contagia la vitalidad de la superiora... no tengo ganas mas que de quejarme:

    POR QUÉ NO HACEN TODOS LOS LIBROS IGUAAAALES, como dice la superiora, suelo protestar por eso, y POR QUÉ HACEN LIBROS DE INFORMÁTICA EN RÚSTICA SI TIENEN 1.000 HOJAS!!!! Que a los tres días de estar en la estantería están los pobres todo jorobados y de lao, lisiados del 004!

    ResponderEliminar
  8. lisiados del 004!

    Muy bueno miau, muy bueno, son como los libros de las oposiciones, donde si no se les caen las hojas, las hacen caer...

    ResponderEliminar
  9. Es que no lo entiendo, de verdad, que hagan varios volúmenes o que pongan tapa dura... Por cierto, la bomba bomba son unos libros de idiomas que se componen de fichitas que puedes arrancar y volver a poner... supongo que la primera parte la aprenderán rápido, ahora, la segunda...

    ResponderEliminar
  10. se la tendrán definitivamente que comprar. XDDDDD y así las siguen arrancando en casa. (ahí ya no lo harán)

    ResponderEliminar
  11. Vaya tarde buenona que hace... y nosotras aquí, cual "Fírmines"...

    ResponderEliminar
  12. te voy a buscar y te pongo en mi hombro y a la calle.... XXDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  13. te pongo en mi hombro y a la calle.... XXDDDDDDDDD

    XDDD a mirar directamente a los ojos a los burgueses... Vaya.. se acabo la paz, viene una abriendo el boquino...

    ResponderEliminar
  14. Ey, chicuelinas, aquí estoy, padeciendo también por estar encerrada en una tarde tan regüena, pero en fín, me anima la idea de poder tomar mate un poco más tarde y ver bailar un buen tango... animaos y venid (quien no tenga que cumplir condena, claro) ;)

    Bipo, ya siento lo de tu bollo, pero si te sirve de consuelo no eres la única... mi coche acaba de pasar por un profundo lifting en el taller... ánimo que mientras no te haya pasado nada a tí... un besito

    ResponderEliminar
  15. quien no tenga que cumplir condena, claro) ;)...

    Ayyyyyy.... qué desgraciaita soooooy....

    ResponderEliminar
  16. Que no boborria, que yo estopy como tú... aunque bien pensado, no, porque no estoy en infantil.... ¡que desgraciadita ereeesss!

    ResponderEliminar
  17. Miau, requetemiau , que ya sabes que tienes todo mi apoyo

    ResponderEliminar
  18. XDDD... te vamos a nombrar busca-imágenes oficial del convento... muuuuy bonita...

    La tarde está rara porque casi no vienen niños, te pones a hacer otras cosas (estoy revisando las autorizaciones de internet) y para algun usuario que viene te da pereza... y el sol, el sol en la calle...

    ResponderEliminar
  19. no os preocupeis tanto, que la próxima semana que todo el mundo está de puente que si me voy y tal yo trabajo el viernes y el sábado entonces me tocará llorar a mi, aquí hay pescao pa tos.
    Pero hoy lloro con vosotras tambien, BUAAAAAAAAAAAAA"" XDD

    ResponderEliminar
  20. se veía venir, empezamos cantando, terminamos llorando.... agorera que es una. XD

    ResponderEliminar
  21. Que noooo.... no lloramos mucho, solo un poquino... además, una niña antes me ha pedido que le imprimiera una cosa y no tenía dinero, lo había ya dado por perdido y ha venido a pagar QUEDAN SERES HUMANOS BUENOS, ALELUYA HERMANAS!!!

    ResponderEliminar
  22. entonces me tocará llorar a mi, aquí hay pescao pa tos

    Ya lo creo "a todo cerdo le llega su San Martín" y no es que le esté llamando cerda, madre, que de todos es conocida su higiene personal y sus agradables efluvios, pero es que me parecía una frase apropiada, no sé, que ni al pelo, vamos.

    ResponderEliminar
  23. no es que le esté llamando cerda, madre,

    No era eso lo que decía cuando la vio alejarse del brazo del padre Emilio... ups!, perdon... XDDD

    ResponderEliminar
  24. ya empezamos...
    que sepan que el cerdo es el animal cuyos cromosomas más se parecen al del hombre y por ende al de la congregacion ENTERA, CACHO CERDAS,PUERCAS, GORRINAS, MARRANAS, CUTOS,PEGGIS... en definitiva ENVIDIOSAS

    ResponderEliminar
  25. Jo, pues yo pensaba que los libros en las bibliotecas los colocaban por las noches unos duendecitos cantarines y con gorrito verde.

    ResponderEliminar
  26. Madre, no se exalte, que le sube la tensión... por cierto, buen trabajo el de su dentista le ha dejado una dentadura que ni el de una estrella de cine...

    Pedro, me parece que los duendecillos se marcharon hace mucho tiempo porque no atendían sus demandas salariales ni sus peticiones de permisos y licencias, así que nos dejaron todo el trabajo a nosotros, los abnegados funcionarios... sniff, sniff, que tampoco atienden nuestras peticiones pero al menos no nos hacen ponernos el gorrito verde...

    ResponderEliminar
  27. al menos no nos hacen ponernos el gorrito verde...

    No des ideas, no des ideas, que los zapatos igual tardan un lustro pero el gorrico te lo traen en día y medio XDDD

    ResponderEliminar
  28. Tengo que hacer algo para luchar contra las tertulias de preescolar... hasta hoy que hace bueno hemos tenido un conato... DEJEN DE MARUJEAR, Y MENOS AQUIIIIIIIIIIIIIIIIII, Y MIREN A SUS NIÑOS, QUE SE ESTÁN TREPANDO POR LAS ESTANTERÍAS!!!

    ResponderEliminar
  29. Encomiendate a Antoñita que dicen que es muy milagrosa... ;)

    ResponderEliminar
  30. No es por desmerecer a la santa, pero creo que necesitaré algo más radical... Empezaré con esto...

    ResponderEliminar

Nos encantan los comentarios y que nos cuentes lo que quieras.