martes, 8 de abril de 2008

BOOKCROSSING


Según la propia fuente



http://www.bookcrossing-spain.com/

Te preguntarás qué es Bookcrossing. Es un club de libros global que atraviesa el tiempo y el espacio. Es un grupo de lectura que no conoce límites geográficos. ¿Te gustan los libros gratis? ¿Qué tal los clubs de libros gratis? Bueno, los libros que nuestros miembros liberan son gratis... pero es el acto de liberar libros el que llega al corazón de BookCrossing. Intercambiar libros nunca ha sido más excitante que con BookCrossing. Nuestra meta, simplemente, es convertir el mundo entero en una biblioteca.

Las "3 eRRes" de BookCrossing...
1.Read (Lee) un buen libro (eso ya sabes hacerlo)
2.Register (Regístralo) aquí (junto con tus comentarios en el diario), consigue un BCID (Número de IDentificación BookCrossing ), y etiqueta el libro
3.Release (Libéralo) para que lo lea alguien más (dáselo a un amigo, déjalo en un banco del parque, dónalo a la caridad, "olvídalo" en una cafetería, etc.), y te será notificado vía email cada vez que alguien venga aquí y haga una entrada en el diario para ese libro.

¡Y si escribes Notas de Liberación sobre el libro, otros pueden Ir de Caza e intentar encontrarlo!

Y dicho y hecho, empezamos el juego hemos registrado un libro "El Temible Blott" y lo hemos liberado (lo vamos a liberar) en el sito oficial "El Bar de Blas" intentaremos hacerlo hoy... (igual mañana...) y hala!!! A LA CAZAAAAA, es divertidísimo no sabemos que será de él, ya veremos, JUA, JUA,JUA.... XDDDDDDDDDDDDDD

http://www.bookcrossing.com/journal/6026880/releasedone

EL LIBRO HA SIDO LIBERADO, HOY MIÉRCOLES A LAS 7.30 pm en el BAR DE BLAS, en la calle la Puebla, POR SI ALGÚN CAZADOR ESTÁ INTERESADO.

63 comentarios:

  1. Qué bueno!, la idea es genial. Esperemos que se lo encuentre alguien que sepa tratarlo bien y seguir las normas.
    Nos tienes que tener informados en el blog de los viajes de El temible Blott.

    ResponderEliminar
  2. Siiiii, a ver que ocurre con el experimento, es que siempre oyendo hablar del bookcrossing que como su propio nombre indica es un invento yankee,nosotros lo podemos hacer pero en plan castizo, ¡OLÉ!

    ResponderEliminar
  3. En noviembre de 2007 tuvo lugar el IV encuentro nacional de bookcrossing España bajo el nombre Trobadeta 2007, según leo debió ser una pasada porque se dejaron osea LIBERARON por las calles de Barcelona, bancos, cabinas de teléfono, autobuses... más de 1300 libros.
    los anteriores se han celebrado en Zaragoza, Santander y Sevilla.

    ResponderEliminar
  4. Igual podemos celebrar el V en Burgos y nos sorprende la respuesta de la gente.
    Y la madre de presentadora claro, por ser la pionera.
    Yo ya me voy arreglando la toca por si por si...
    Bueno , mejor aun si triunfamos me recorto el hábito y a lucir cachita. Prometido

    ResponderEliminar
  5. siempre aprovechando cualquier acontecimiento para enseñar algo, no tienen remedio, yo me rindo....

    ResponderEliminar
  6. LIBERARON por las calles de Barcelona, bancos, cabinas de teléfono, autobuses... más de 1300 libros.

    Y yo que no vi ninguno. Debe ser que cuando salgo de la biblio me inmunizo a ellos...:D

    ResponderEliminar
  7. Normal si ves un libro en un banco, ¿qué vas a pensar? coñe se parece al libro marron.... no puede ser otra vez con pesadillas despierta... XD

    ResponderEliminar
  8. El primer libro que liberé fue Miedo a la libertad. El último, una edición de El tragaluz de Buero Vallejo. Aunque jamás he recibido noticias de ellos, los supongo disfrutando de mano en mano. Libros re-tocados, espero.

    ResponderEliminar
  9. Tengo curiosidad por saber de que va el libro marrón. A ver si me topo con él.

    ResponderEliminar
  10. Lourdes esa es la gran incógnita, porque existir existe y preguntan por él, "si, mire, yo vengo a por un libro marrón gordo que cogí un día..." º[º?

    ResponderEliminar
  11. El primer libro que liberé fue Miedo a la libertad. El último, una edición de El tragaluz de Buero Vallejo. Aunque jamás he recibido noticias de ellos, los supongo disfrutando de mano en mano. Libros re-tocados, espero.

    Tienes que explicarnos más, los dejaste sin mas ni mas o pusiste algo en el libro...
    A este le hemos puesto, "no estoy perdido, si me encuentras léeme y luego métete en esta página...", con su número de registro... etc, oye a ver si alguien lo coge y cumple y luego lo libera otra vez y así... quien sabe, igual no volvemos a saber de él jamás.

    ResponderEliminar
  12. Me habló del invento un compañero de aquí... tiene muy buena pinta, igual me apunto...

    ResponderEliminar
  13. Es una iniciativa curiosa y está muy bien, ahora yo no puedo dejar de pensar en esos pobres "libros liberados" ¿qué será de ellos? ¿en manos de quién caerán? ¿estarán bien cuidados? ¿tendrán que soportar las inclemencias del tiempo? es que no lo puedo evitar, soy una bibliotecaria de las clásicas, quiero tener todos los libros bien cuidados y "controlados" y con este sistema escapan a mi control :O

    ResponderEliminar
  14. ¿El bar de Blas es el sitio oficial para liberar libros o lo habeis elegido al azar?

    ResponderEliminar
  15. Claro que escapan a tu control, es que las probabilidades de que no volvamos a verlo son muy elevadas, pero y si, oh! sorpresa resulta que ese libro que estaba en la estanteria de mi casa muerto de risa ahora es leído por varias personas, creo que habrá merecido la pena y si además nos enteramos de en que manos ha ido cayendo... es una pasada!!!

    ResponderEliminar
  16. ¿El bar de Blas es el sitio oficial para liberar libros o lo habeis elegido al azar?

    Pues al liberar el libro en la página de bookcrossing España y poner Burgos te da a elegir muchas opciones ya utilizadas por alguien y en una ponía literalmente, Bar de Blas sitio oficial... no se, algo tendrá que ver.

    ResponderEliminar
  17. Que sí, que sí, que la idea es genial, sólo expresaba en alto mis neuras y es que no puedo evitar ser un tanto maniática en estas cuestiones ;)

    ResponderEliminar
  18. Ah, vale, es que no sabía si hay que dejarlos en un sitio o vale cualquiera, gracias.

    ResponderEliminar
  19. Podíamos liberar 300 ejemplares de El niño del pijama a rayas a ver si así dejan de darnos la matraca en la bibloteca ;)

    ResponderEliminar
  20. Qué idea más estupenda Lady, de ese y de la catedral del mar y de un mundo sin fin..., igual también se pueden liberar usuarios de esos que tenemos en el depósito atados de pies y manos...XDDD

    Oye Lou vuelve, eh? que no te hemos dicho nada, encantadas de tenerte en nuestra congregación

    ResponderEliminar
  21. Podíamos liberar 300 ejemplares de El niño del pijama a rayas a ver si así dejan de darnos la matraca en la bibloteca ;)

    Eso, eso! y el último de LA Follett, y así nos liberamos también nosotros XDDD

    ResponderEliminar
  22. Oye Lou vuelve, eh? que no te hemos dicho nada, encantadas de tenerte en nuestra congregación

    Eso, eso (jodó, parece que no se decir otra cosa, tengo la tarde de niña pesadita XD), vuelve cuando quieras, esta es tu casa (tu convento) ;)

    ResponderEliminar
  23. ¿Tas segura de lo que dices? a los maniatados mejor ni soltarlos que luego ya se sabe: dundundundudndun vuelven siempre, como Tiburón... argggg qué susto.Aquí sólo se liberan libros, y cuando se hace en masa es para que nos dejen un ratillo tranquilos XDDD

    ResponderEliminar
  24. igual también se pueden liberar usuarios de esos que tenemos en el depósito atados de pies y manos

    Aaaaaatenciónnnn!!! procedo a liberar al bucle: tres

    dos

    uno

    Ahí vaaaaa: "dealejandrosan, dealejandrosan, puedo dejar en el buzon, abres mañana, dealejandrosan, dealejandrosan, abrresmañana, abresmañana, puedodejarenelbuzón"...

    Yo no quiero saber nada...

    ResponderEliminar
  25. igual también se pueden liberar usuarios de esos que tenemos en el depósito atados de pies y manos...XDDD

    Eso ni pensarlo, si están ahi será por algo

    ResponderEliminar
  26. tengo la tarde de niña pesadita

    ¿No estarás en infantil? mira que te tengo dicho que te pongas el traje blanco antiepidemiasy la escafandra, que ahí todo se pega XDDDD

    ResponderEliminar
  27. a ver... tú el que tiembla mucho, el de la camiseta como un queso gruyere, hoy vas a ser libertado, condición: cuando vuelvas a la biblioteca serás simpático y no darás la vara al opresor, digo al bibliotecario, ¿entendido? ¿no?, ¡como que no!, hala otra vez al depósito, no hay manera...no entienden nada

    ResponderEliminar
  28. dealejandrosan, dealejandrosan, puedo dejar en el buzon, abres mañana, dealejandrosan, dealejandrosan, abrresmañana, abresmañana, puedodejarenelbuzón"...


    XDDDD
    Como aterrice por mi biblioteca tu bucle te libero yo pa tí mi mujer carguero mercante (que siempre pide el burgos ocasión y hace unos ruidos guturales mientras lo mira que recuerda tal cual un barco de esos grandotes: ummmmmmtummmm tmmmm), hala, eso por bruja

    ResponderEliminar
  29. dealejandrosanz, dealejandrosanz, thhhhhhhhhhmmmmmmmm,tmmmmmmmmmmm,
    XDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  30. que ahí todo se pega XDDDD

    Estoy en audio, q también se pega... necesitamos guantes.

    ResponderEliminar
  31. ¿entendido? ¿no?, ¡como que no!, hala otra vez al depósito, no hay manera..

    Qué van a entender, si no lo hacen de normal, como para hacerlo despues de una larga estancia en nuestro "acogedor" depósito

    ResponderEliminar
  32. te libero yo pa tí mi mujer carguero mercante

    Y yo te mando al ilustre hidalgo del rocín flaco y el galgo corredor, tooooooma XDDDD

    ResponderEliminar
  33. una larga estancia en nuestro "acogedor" depósito

    Los códigos esos se leen con la pistola, verdad? XDDD

    ResponderEliminar
  34. Pues yo te mando a mi querido amigo de los galgos, ese que solo escucha y vive por Camarón: "¿no habrá llegao na nuevo del Camarón, no? Chupate esa...

    ResponderEliminar
  35. Los códigos esos se leen con la pistola
    Por supuesto, en una biblioteca lo primero es el o-r-d-e-n, bien de libros, bien de "usuarios de depósito" XDDDD

    ResponderEliminar
  36. ¡Qué os dije! no han pasado ni 30 minutos desde mi comentario sobre El niño del pijama... y ya me han vuelto a preguntar por él. Socorrroooo liberadlo ya, por favor, que esto ya es cansino por demás :(

    ResponderEliminar
  37. Lady está usted desatada y biblioteclaria ni le cuentoooo, sigan, sigan poniendo orden así de bien...

    ResponderEliminar
  38. Nuestro nuevo logo-lema va a ser a partir de ahora éste

    ResponderEliminar
  39. QUE ES UN LIBRO MUY, PERO QUE MUY BARATO, EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS VALE 12 €, CÓMPRESELO, sino tengo una idea mejor ya le doy yo el dinero y se lo compra y arreglado... ¿no pagarías por ello?

    ResponderEliminar
  40. Socorrroooo liberadlo ya, por favor, que esto ya es cansino por demás

    Yo he jurado no leérmelo, por coj... no, y es que no, no me da la gana...

    ResponderEliminar
  41. ¡Que si pagaría, dice! compraba los derechos editoriales y los repartía gratis con el préstamos de otro libro :)

    ResponderEliminar
  42. Ja! viva el lema, casi,casi,casi lo colocamos a la vez XXDDDDD

    ResponderEliminar
  43. Eso, vamos a hacer una cruzada contra el Pijama de rayas a ver si la gente piensa "si el bibliotecario dice que es una mierda, será una mierda, pues no me lo leo" ¡SOLUCIÓN!

    ResponderEliminar
  44. Yo lo he leído y confirmo que es una mierd....

    ResponderEliminar
  45. casi,casi,casi lo colocamos a la vez XXDDDDD
    Si es que va que ni pintao para nuestra congragación :D

    ResponderEliminar
  46. previsible como el solo, me recuerda a cualquiera de los de la serie de barco de vapor pero con una temática que no es de niños...

    ResponderEliminar
  47. a ver si la gente piensa "si el bibliotecario dice que es una mierda, será una mierda

    Conociendo el percal seguro que piensan:

    "será una mierda, voy a leerlo, también las moscas comen mierda y mira qué lustre tienen"...

    ResponderEliminar
  48. XDDDDD Pero qué bruta eres biblioteclaria, y cuánta razón tienes XDDDD

    ResponderEliminar
  49. Pero qué bruta eres biblioteclaria, y cuánta razón tienes XDDDD

    Brutos los que lo piensan... yo soy un mero testigo, apuntadora de la realidad, reportera de la vida XDD

    ResponderEliminar
  50. Ay, que esta mañana, a primera hora, dejé un apunte ahí en eso y o no lo dejé bien o hay censura, que todo puede ser. Total, os llamaba pérfidas, pero ahora, después de leer todo esto, no creo que lo seáis. Sois una santas. Un saludo. Manzacosas

    ResponderEliminar
  51. Ay, que esta mañana, a primera hora, dejé un apunte ahí en eso y o no lo dejé bien o hay censura, que todo puede ser
    Ey! Manza que en esta congregación no hay censura, será gugle haciendo de las suyas...
    o la divina providencia al llamarnos pérfidas, jua,jua...,

    ResponderEliminar
  52. os llamaba pérfidas, pero ahora, después de leer todo esto, no creo que lo seáis. Sois una santas
    ¿ves Manza? has visto la luz, de pérfids na, como bien dices somos santas, resantas y mártires, que lo que aguantamos, ni San Lorenzo en la parrilla, oye ;)

    ResponderEliminar
  53. Total, os llamaba pérfidas, pero ahora, después de leer todo esto, no creo que lo seáis. Sois una santas

    XDDDD... censura no hay, y menos para Vd..

    Y me encanta lo de pérfidas, es como decir que fumamos en boquilla y tenemos una mirada de mujer fatal... ;D

    ResponderEliminar
  54. uauuuu, toma definición

    Así pero con toca... perfidia... ¿había una canción?...

    ResponderEliminar
  55. Oye, oye, vamos a aclarar conceptos , que una cosa es la femme fatale (dícese Mata Hari) y otra es ser pérfida yo a lo primero me apunto ¡qué emoción! , pero de lo segundo ni hablar, por eso.

    ResponderEliminar
  56. vamos a aclarar conceptos

    Una vez leída la definición del DRAE (lo hago mucho) he puesto que esa era la imagen que me evocaba el adjetivo... si eres una mata-hari no creo que sea por ir diciendo la verdad y haciendo bondades ;P

    ResponderEliminar
  57. Yo nunca "faltaría a la fe que debo", que luego la superiora me encierra en la celda una semana, así que manipuladora y tal, vale, pero nada más :PPPPPPPP

    Ah, y vas a ir a la madre, pérfida, mas que pérfida XDDD

    ResponderEliminar
  58. ¿qué alguien me llama? ¿preparo la regla? ¿está por ahí sorchivata?

    ResponderEliminar
  59. XDDDD soy PERRRRRRRRRRRRRFIDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    Besos, hasta mañana!

    ResponderEliminar
  60. perdón por el retraso en contestar: dejé los libros bien identificados. Supongo que alguien decidió romper la cadena. Espero, sin embargo, que los haya disfrutado.

    ResponderEliminar

Nos encantan los comentarios y que nos cuentes lo que quieras.