jueves, 24 de abril de 2008

URUEÑA EL HOGAR DE LOS LIBROS Y DE LOS LIBREROS




Esta villa situada en la provincia de Valladolid (Noroeste) se ha convertido en un centro cultural de referencia gracias al empeño de la diputación de Valladolid por crear un lugar epicentro de las letras, en esta población se han instalado más de 10 librerías, museos y tiene pretensiones de crecer más y convertirse en un lugar de obligada visita para los amantes de los libros, me ha parecido oportuno referirme a esta Villa del Libro como así misma se denomina, cerca de una fecha tan señalada. (si quereis conocerla pinchad en su logo)

Además de próxima la feria del libro que con ocasión del buen tiempo nos va a permitir en casi todas las ciudades poder disfrutar de las casetas en los paseos principales de cada ciudad y en Burgos nos invitarán a acercarnos en el paseo del Espolón y aledaños.

Desde Burgostecarios también os invitamos a venir a la biblioteca a conocernos pero más a los libros ¿eh?.

Es una buena oportunidad, uno viene un ratito nos saluda, se lleva un librito y se lo lee tranquilamente en un banquito del parque que ahora va a empezar a hacer bueno y en los parques se está fenomenal con los niños. ¡hale! que nosotros por invitar a venir no nos quede.

Los niños nos encantan, sobre todo cuando están bien educados y más aún cuando sus padres les traen a la biblioteca para que lean, para apoyarles en la lectura, en su aprendizaje y estar pendientes de que así sea, cuando se les lleva a que se desfoguen descolocando libros, gritando, dando por saco a los demás ante su impasible mirada... stulticia, stulticia.... º[º??????????

9 comentarios:

  1. Es una suerte contar con sitios como Urueña para hacer pequeñas escapadas.
    Ahora que nos torturan con ciudades fantasmas de vacaciones donde hay hoteles megagigantes, campos de golf,spa y grandes atracciones que destruyen hectáreas de naturaleza, pasear por la calles de Urueña y disfrutar con su gran aliciente turístico es un orgullo para todos.

    ResponderEliminar
  2. ay!, que jueves-lunes mas raro... ¡hace muy bueno! y la recomendación de coger un libro de la biblioteca para leerlo en el parque mientras los niños corren y se desfogan me sigue pareciendo una idea estupenda....
    habrá que planear una visita excursión a Urueña...

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre, antes de entrar en una biblioteca, compruebo que voy bien peinado y con los zapatos limpios.
    (De Urueña ya hablaré otro día.)

    ResponderEliminar
  4. Hoy apetece una birrita y una buena tertulia (no es por ser estulticiera y extranjerismos de esos).

    Qué envidia San Jordi, una rosa y un libro. Snif.

    ResponderEliminar
  5. Yo estuve el año pasado en Urueña y, a pesar de quedar aún mucho por hacer, me pareció un pueblo precioso y la iniciativa de convertirlo en la villa del libro me parece estupenda. Un paseo por sus calles, su muralla desde la que se tienen unas vistas preciosas y curiosear por las librerías donde los libreros tienen una paciencia y una amabilidad infinitas son una buena manera de pasar un día agradable. Os lo recomiendo a todos.

    Lo de salir a leer al parque, mira, como que me apetece un montón, igual esta tarde... después de la cañita que propone bipo... y ya tengo la tarde hecha.

    ResponderEliminar
  6. Eso, eso, cañita y parque, hasta la tarde chicas....

    ResponderEliminar
  7. (De Urueña ya hablaré otro día.)

    Bien, porque tú como Vallisoletano que no Pucelano eres más adecuado y conocerás más del asunto, así que cuando quieras nos das tu visión del tema. :)

    ResponderEliminar
  8. Hola. Conocí Urueña hace un montón de años, casi en la prehistoria, y era una aldea chiquitina que lo único que tenía de valor eran sus murallas. Pobre y miserable como toda la tierra de Campos. Me alegro infinito de que hayan tenido esa idea y hayan hecho resurgir al pueblo de sus cenizas. Lástima que en Burgos no tengamos cosas así. Un saludo. Manzacosas

    ResponderEliminar
  9. Eso digo yo, lástima de tantas cosas, hace falta en Burgos de todo y porque no, también buena y grandes librerias donde perderte agusto y ojear y estar un buen rato...

    ResponderEliminar

Nos encantan los comentarios y que nos cuentes lo que quieras.