jueves, 1 de octubre de 2009

HOY NOS VAMOS DE CUMPLE

Hoy estamos de cumpleaños y es que Anagrama cumple 40 años desde su creación, ayer se hizo una gran fiesta para festejar esta madurez en el mundo editorial, pese a los malos augurios que predicaban que la novela iba a desaparecer, Anagrama ha demostrado lo contrario.

Todo gracias al buen quehacer de su editor Jorge Herralde que ha conseguido que autores de la talla de Martin Amis, Ian McEwan, Tom Sharpe, Roberto Calasso, Claudio Magris, Antonio Tabucchi, Jean Echenoz, Yasmina Reza y Jon Lee Anderson se hayan comprometido con esta editorial.

En la fiesta hubo invitados de todo el mundo, Francia, Italia, Portugal, Canadá, Alemania…, y todos se trasladaron desde sus respectivos países con intención de rendir tributo profesional por uno de sus mejores colegas.

Todos tuvieron palabras amables y de alabanza a este gran editor Jorge Herralde.
Desde este humilde rinconcito va nuestra felicitación y apoyo para que esta aventura dure al menos otros 40 años.

Fuente: Diario de Burgos
Los porteadores de sueños

10 comentarios:

  1. Siempre es una buena noticia saber que se sigue leyendo y que nuestros libritos de papel siguen teniendo seguidores a pesar de los nuevos tiempos.

    ResponderEliminar
  2. Y tiene una lista de títulos imprescindible.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que hacen un trabajo increíble

    ResponderEliminar
  4. Veo entre las cubiertas de la ilustración el libro Material humano, de Rodrigo Rey Rosa. La obra colmó mis inclinaciones por todo lo que hay alrededor de los archivos (en este caso de Guatemala, país surrealista en donde los haya).

    Brindemos.

    ResponderEliminar
  5. hala!!! alegria, alegria cualquier excusa es buena para hacer una fiesta.... ¡¡viva la juerga!!! me voy al bookwrite que por ahí siguen escribiendo, jejejeje. XD

    ResponderEliminar
  6. En anagrama también se ha publicado Slumdog Millionaire de Vikas Swarup; os recuerdo éste título porque he visto recientemente la película homónima y me ha impresionado tanto que tengo el libro en la parrilla de salida. Esta editorial siempre ha publicado obras de calidad y de grandes autores, les deseo otros tantos años para desarrollar su estupenda labor :)

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué ocurre con el bukbrite de ayer, que sigue vivo?

    A estas alturas, tal vez a Anagrama le interese una edición con las flores burgostecarias (una antología, vaya).

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Lavela,para mí también lo es; es como volver a casa ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué horas más plácidas me han deparado (y deparan) sus libros!

    ResponderEliminar

Nos encantan los comentarios y que nos cuentes lo que quieras.