martes, 10 de noviembre de 2009

MELODIAS ROTAS AL SOÑAR UNA VIDA MEJOR


Hay situaciones que pasan rozando nuestra vida y observamos lateralmente porque duele pensar cómo sobreviven en nuestra tierra sin papeles, sin medios porque no consiguen trabajo... quizá sus estancias en la jaula les reconforte ante la posibilidad de un crudo invierno sin calor, sin comida pero quizá su delito no sea tan grave como para pasar varios meses en la cárcel.

Me quito el sombrero ante determinadas iniciativas, un grupo de personas integrado por jueces, fiscales, abogados, secretarios judiciales, actores y artistas varios ha solicitado el indulto de más de 50 "manteros" que están cumpliendo penas de varios meses de cárcel, mientras tanto están recaudando dinero para pagar las multas, a las que hay que añadir la indemnización para la $GAE... creo que en el mundo hay todavía gente muy buena y muy maja, incluso cuando trabajan con una manta.
Fuente: el mundo

7 comentarios:

  1. Unos se llenan el bolsillo y no pasa nada y el que se intenta ganar el pan pasando frío en la calle termina entre rejas, hay cosas tan injustas...

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, hay gente realmente excelente. Por desgracia, nos fijamos más en los cuatro hijos de p. Lamentablemente.

    ResponderEliminar
  3. Ya te digo, algunos robando bolsas de dinero y no pasa nada, es más, les llevan a la tv para que saquen más y estos pobres que intentan sacar para comer, a la cárcel, la justicia no siempre es justa, tendrían que cambiar tantas leyes

    ResponderEliminar
  4. Llevamos a cuestas el problema social. Pero, ya se sabe, no queda bien hablar de ello.

    Es más interesante gestionar los recursos conforme a las directrices de calidad... ¡Cómo nos vendemos la moto!

    ResponderEliminar
  5. estos "manteros" son aquellos que venden en las calles?

    ResponderEliminar
  6. Si karo, en España son en su mayoría aunque no exclusivamente africanos, negros y en una manta que extienden en el suelo venden copias de cd y dvd cuando viene la policia cogen la manta por las cuatro esquinas, hacen un nudo y a correr... pobres!!! y si les pillan, a la cárcel... ¡jo!

    ResponderEliminar
  7. aquí es igual!!!, pero a diferencia de alla, aqui son chilenos y muchos, y tienes la misma técnica:

    "en una manta que extienden en el suelo venden copias de cd y dvd cuando viene la policia cogen la manta por las cuatro esquinas, hacen un nudo y a correr... pobres!!! y si les pillan, a la cárcel... ¡jo!"

    Besos

    ResponderEliminar

Nos encantan los comentarios y que nos cuentes lo que quieras.