lunes, 15 de marzo de 2010

Hoy se inaugura el IV Salón del libro infantil y juvenil


Tras meses de reuniones y preparativos hoy se inaugura el Salón. El acto oficial tendrá lugar a las 19h00 en el Teatro Principal.

El grueso de las actividades tendrá lugar en la Sala de Exposiciones de la Federación de Empresarios del Comercio. Allí podrán contemplarse las exposiciones "Atapuerca y la evolución", "El mundo en tus manos", "Una de inventos", "Europa es de cuento" y "Ciencia y literatura". Es un recorrido por la teoría de la evolución humana, un acercamiento a los principales inventos de la humanidad, y un recorrido por libros de ciencia de varios países europeos. Precisamente, hoy se celebrará una jornada de encuentro entre agregados culturales de las embajadas europeas en nuestra ciudad.

Otras actividades son talleres de escritura, impartidos por Raúl Vacas Polo, Jorge Villalmanzo, Eliseo González y Chema Tejadas. En cuanto a los encuentros con autores serán con Javier Fernández Panadero, Ana Alonso, Pepe Maestro y Fátima Fernández, todos ellos estupendos escritores de literatura infantil.

Por las mañanas se desarrollarán visitas concertadas con colegios, mientras que las tardes son el momento para que se acerque el público en general.

En sucesivas entradas seguiremos informando de como se va desarrollando el salón

6 comentarios:

  1. Habrá que sacar tiempo de donde sea, que tiene muy buena pinta, además la ciencia siempre me ha interesado y se puede aprender muchísimo con esas exposiciones.

    Os animo a ir

    ResponderEliminar
  2. Mira qué día más bueno rebueno ha salido... hoy hace más para estar en la calle en un banquito al sol que para meterse en casa (estamos ansiosos de sol... tantos días entre tinieblas y con frío...) así que, en cuanto comience la fresca, una buenísima opción. ;)

    ResponderEliminar
  3. Ya me he pasado la mañana al sol en la calle. Así que ahora me toca...

    ¡Que vaya bien!

    ResponderEliminar
  4. buenos días queridos amigos... por fin un poco de nomalidad en mi vida y en mi querido Chilito... espero pasra por aqqui a diario un beso y grandes abrazos...

    ResponderEliminar
  5. Sol, solito caliéntame un poquito, para hoy, para mañana y para toda la semana.
    Je je, yo no pienso perderme ni un rayito de sol, que ya era hora de verle.
    Por cierto qué sabemos de la inauguración?

    ResponderEliminar
  6. Qué alegría bibliotekaro!, ya sabes que puedes pasarte cuando quieras, siempre eres bien recibida.
    Un beso para ti también

    ResponderEliminar

Nos encantan los comentarios y que nos cuentes lo que quieras.