viernes, 1 de abril de 2011

V SALÓN DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL DE BURGOS

En la Sala de exposiciones de la FEC (CC Camino de la Plata) va a celebrarse el V Salón del libro Infantil y Juvenil de Burgos desde el 30 de Marzo hasta el 13 de abril.
El motivo central del Salón son "las ciudades y los sentidos", por ello todo el Salón se ha dividido en 5 zonas como los sentidos, "La plaza de la vista", "El palacio del sonido", "El Barrio de los Olores", "La Calle del Sabor" y "la Ciudad viva", además de dos espacios más "El parque de las Letras" y "La ciudad imaginada".
Contaremos con la inestimable colaboración del "Museo del libro Fadrique de Basilea" que impartirá un taller sobre el ibro histórico y las ciudades.
Invitados especiales son el escritor Andreu Martín y el ilustrador Emilio Urberuaga que protagonizarán encuentros con niños y jóvenes en los centros o colegios que se hayan suscrito a la actividad.
El escritor Oscar Esquivias será el que haga el pregón
Se facilita la participación en la web a jóvenes de otras ciudades a través de youtube con un video, "con los cinco sentidos".
Cuenta cuentos, Talleres... un montón de actividades para participar y sentir.
I CERTAMEN DE RELATOS BREVES "CIUDAD.ES"
SIMPOSIO INTERNACIONAL DE EUNIC: TRADUCIR EUROPA

Aquí tenéis el programa.
Si estáis en Burgos daros una vuelta y si no asomaros virtualmente por los enlaces además de que os contaremos en alguna entrada más cosillas interesantes conforme vaya discurriendo. Un saludo bibliotecario burgostecario. ;)

4 comentarios:

  1. Bienvenidos todos estos actos que dan vida a la ciudad.
    Me daré una vueltecilla por los enlaces.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Aun no me ha dado tiempo a pasar pero la próxima semana iré a oler y sentir ciudades. Claro que con las vacaciones tan cerca y el sol que se empieza a dejar ver, luego me apetece ir a todas y claro no se puede.

    ResponderEliminar
  3. Es que esto de lo infantil es una excusa excelente para hacer de adulto.

    ResponderEliminar
  4. Haré lo posible por acercarme a verlo que tiene muy buena pinta y quién sabe igual sirve para tomar nota e ir este veranito de viaje ;)

    ResponderEliminar

Nos encantan los comentarios y que nos cuentes lo que quieras.