jueves, 16 de junio de 2011

2º y 3º Relato de Vampiros #TwittBUK


BifurcaciónHe aquí un relato del día a día, una lucha entre dos, por la comida, por el columpio…, nos pensamos que sólo los niños pelean por estas bobadas, pero estos dos pajarillos me han hecho reflexionar.
En realidad todos somos así, nos abalanzamos sobre el débil, suena feo pero siempre se hace leña del árbol caído y con ello hacemos girar la rueda, el débil descarga su rabia en los demás y sigue girando la rueda.
Tocamos también el tema de la belleza, “dos esperpentos” que son dos aves exóticas para su dueño y es que está bien claro, sobre gustos no hay nada escrito. Uff ¡menos mal!, adiós complejos.
Sobre el final poco o mucho puedo decir según se mire: sorprendente, gracioso e inteligente.


Todo ello acompañado de esas expresiones que sólo Maite sabe emplear “canario” porque es del color del plátano, “hierbabuena” por el color y el carácter, “visión bifocal” (no coment). Es difícil hablar de temas duros con una sonrisa en la boca, pero con Vampiros lo estamos consiguiendo, no?


Brotes verdesBrotes verdes empieza con una pareja en la intimidad, en las películas salen picardías, besos apasionados y mucha puntilla, pero la vida real es diferente.
“Ante tal escarpado paisaje ni el alpinista más intrépido se atrevería con unas cumbres tan poco sugerentes”, no estoy yo muy de acuerdo con esta afirmación y me viene a la cabeza una frase castiza que decía mi abuelo, pero olvidémoslo que no se puede decir en público.
A pesar del tema tratado, leo entrelíneas no se si me equivoco, ciertos tintes políticos, ¿brotes verdes? ¿tabaco? ¿divorcio?, todos muy actuales que nos pueden llevar a grandes debates pero que de nuevo Maite nos permite ver con una sonrisa entre los labios.
Una relato breve, que te hace ver la historia graciosa, casi de tebeo, pero tras la que veo horas de reflexión y que si ustedes me leyeran un poco más nos podría llevar horas de conversación.

De nuevo un pequeño reto, continuamos con 2 relatos más de vampiros para la semana que viene: “Buffalo Bill” y “Candelaria la indomable”, nos encontramos el jueves de nuevo en el blog y a lo largo de toda la semana en twitter.

5 comentarios:

  1. Yo tenía una perrita, gorda, con cataratas, medio coja y para mí era un primor... qué pena cuando se me murio... ay!
    También una persona mayor que ya no tiene la belleza de la juventud, con sus achaques conserva la belleza que pueden ver aquellos que las aman... aunque también conserven la miseria propia de los humanos.
    Brotes verdes... morados diría yo... ahí estamos porque cada uno vamos a lo nuestro de una manera brutal, el individualismo nos lleva a esto.

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre pensé que mi abuelo era el más guapo de todos los abuelos, estaba convencida que era todo un Paul Newman, hoy lo miro un poco más objetivamente y veo que no era feo, pero ya. La belleza exterior sólo sirve para los que no conoces.

    ResponderEliminar
  3. Siempre digo que la belleza es secundaria, más en lo que hoy nos atañe, siempre que hay cariño/amor, no nos importa que el otro no sea perfecto y menos mal porque, creo que nos han hecho con unas cuantas taras, jejeje.

    El segundo punto que yo veo es la convivencia, que dura es, todo el tiempo con el tira y afloja.

    ResponderEliminar
  4. Cada mañana se me presenta el cruce de caminos: las milenarias piedras del puente o las velorces aguas del cauce.

    Al final, no sé muy bien cuál eligo. Avanza el día.

    ResponderEliminar
  5. A raíz de la entrada de Ayla (muchas gracias) y vuestros comentarios (¿pues qué cosa escribí?) me acabo de leer los dos relatos de esta semana y el de la pasada -ya me vale-, pues en contadas ocasiones vuelvo a ellos.

    No recordaba lo amarga y ácida que resulto a veces, más que un limón verde.

    Me gustaría destripar todo, hasta los pajarillos jejeje (al rico pajarillo tieso frito!!!) pero el Señor (alabado sea, oh sí) me da fuerzas de contención (que a estas alturas vienen muy bien para no dejar escapar ni gota)

    Besos...

    ResponderEliminar

Nos encantan los comentarios y que nos cuentes lo que quieras.