jueves, 2 de junio de 2011

II #TWITTBUK





Comenzamos otra sesión de #TwittBUK con la lectura del libro "Vampiros" de Teresa Arroyo que nuestra autora nos ha "cedido" amablemente,como ya lo hiciera Xavi Gassó con el título "los ángeles no deberían pecar".

Por si alguien que nos sigue o nos visita por primera vez no supiera en que consiste #TwittBUK lo volvemos a explicar que no nos cuesta nada y es todo un placer, con el hastag #TwittBUK en la red social twitter comentaremos a partir de esta entrada el libro que nos ocupa en esta ocasión "Vampiros" poniendo en 150 caracteres lo que nos sugiera su lectura, libremente, con respeto siempre y a la vez en este blog se podrán poner los comentarios que también se quieran sobre la lectura observando las mismas reglas, educación y respeto hacia los demás y hacia la autora.
Es importante tener en cuenta que ya que se nos cede el libro, no procedería colgarlo en internet.
Se enviará gratuitamente a todo aquel que lo solicite a nuestro correo burgostecarios@gmail.com para que pueda leerlo con nosotros y libremente comentar si se quiere de la forma antes explicada.

Nos parece muy interesante #TwittBUK para los nuevos escritores por cuanto este puede ser un medio estupendo de darse a conocer y experimentar el placer de que varias personas estén interesadas en tu obra y quieran leerla también lo es para escritores más experimentados si quieren que alguna de sus obras no caiga en el olvido y le apetece cederla para que la leamos.
Teresa Arroyo es una escritora novel que tiene publicado un libro "Serpientes" en el que descubrimos su peculiar manera de escribir, original, especial, con un humor mordaz y exquisito.
En este libro siguiendo su línea nos ofrece relatos cortos pero muy intensos ya veréis yo creo que os van a sorprender por ser algo distinto.


Le preguntamos a Teresa que ¿por qué empezó a escribir? "por qué comencé a escribir... Parece sencillo de explicar pero la respuesta pasa por un proceso complejo donde uno es peregrino de sí mismo e intenta hacer balance sobre el camino andado"...Creo que en el útero materno yo no me alimentaba de sangre sino de tinta y que mi cordón umbilical era una pluma. Alguien me sopló al oído: "estos son tus atributos, haz buen uso de ellos" Pero cuando se abrieron las puertas al mundo y me empujaron a este gran desfile, me metí los cachivaches al bolsillo olvidándolos durante muchos años aunque hacía pequeñas incursiones al terreno prohibido de las palabras que me brotaban y que eran muchas veces incomprendidas. Las acariciaba con mucha amargura, tratando de explicarles que todavía no era nuestro tiempo. Poco a poco se entierran los sueños hasta que la vida, en un momento determinado te recuerda que te hizo un regalo. En ese instante de lucidez, uno tampoco es capaz de apreciar la suerte que tiene, porque disfrutar con las palabras es casi un pecado.


En esta explicación podréis empezar a intuir un poco de su alma de escritora que se revuelve sobre si misma que no sabe quedarse quieta... y si queréis conocerla un poquito más, no digas que sólo fue un sueño
¡¡¡Empecemos!!!
Un secreto: cuando en algún libro suyo veáis una ilustración sabed que proceden de la misma mano. ;)

Tenemos toda una semana por delante para leer el primer relato y el próximo Jueves cambiamos impresiones.
ACLARACIÓN IMPORTANTE: El libro lo enviamos en formato PDF como documento adjunto en el correo electrónico y de forma gratuíta pidiéndolo en burgostecarios@gmail.com.

6 comentarios:

  1. Gracias Pedro!!!! esta apreciación viniendo de tí es todo un orgullo.
    Por cierto, estaríamos más que encantados de leer algún libro tuyo, si te animas...
    ¡¡¡Contamos contigo!!! un besín

    ResponderEliminar
  2. Parece que esto se anima yuhuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  3. Siempre es interesante conocer nuevos escritores.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan sus relatos cortos, parece mentira con lo breves que son lo que te metes en la historia y lo que te hace pensar

    ResponderEliminar
  5. Me gusta eso de "Blog Independiente (no adscrito a ninguna institución pública)" Os habría votado en las elecciones...

    ¿Qué mejor representación para el pueblo que quienes viven entre la sabiduría de las letras?

    Y no es baladí...

    Gracias por haber contado conmigo para este TwittBUK... BESOS ratoncitos blancos de Biblioteca

    ResponderEliminar

Nos encantan los comentarios y que nos cuentes lo que quieras.