miércoles, 28 de marzo de 2012

VI SALÓN DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL DE BURGOS


Try our slideshow creator at Animoto.
El 20 de marzo se inauguró la Sexta edición del Salón Infantil y Juvenil de Burgos que como en años anteriores se viene celebrando en el Salón de Exposiciones de la FEC en el CC Alcampo de nuestra ciudad.
El Salón concluirá el día 13 de abril, el motivo central este año son los diferentes ecosistemas y su mantenimiento y supervivencia en el tiempo, bajo el título "MUNDOS FRÁGILES": Ecosistemas e Indigenismos.
Información de primera mano la tenéis . aquí.
La autora del cartel de este año es Violeta Monreal.
Horario: De lunes a sábado de 18:00 a 21:00 horas.
Domingos y festivos cerrado.
Nos consta que mañana y tarde los visitantes a este salón son atendidos amablemente por bibliotecarios de Burgos procedentes de la Biblioteca Municipal de Burgos y de la Biblioteca Pública del Estado de la ciudad.
Existe un extenso programa de actividades dirigidas sobre todo al público infantil y juvenil, con la visita a la exposición en sí, la hora del cuento, certamen de relatos breves, encuentros con escritores, y los talleres del Museo del Libros Fadrique de Basilea.
como extensión en el Teatro Principal se abre otra exposición que se centra en los pueblos indígenas, apoyándose en "Las Leyes de Burgos" de 1512 cuyo V centenario va a ser también conmemorado en nuestra ciudad este año.
Sala de exposiciones del Teatro Principal. "Yndios. Las leyes de Burgos y la protección de los pueblos indígenas". Esta exposición, organizada por Amycos, nos acercará a los pueblos indígenas a través de una colección de fotografías realizadas por Luis Mena y Santiago Escribano.
Horario: De Martes a Sábado de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.
Domingos de 11.00 a 14.00 horas y por la tarde cerrado.
Lunes cerrado todo el día.
Así que todavía estáis a tiempo de daros una vuelta o bien por el CC Alcampo o por el Teatro Principal de Burgos para disfrutar de todo lo que ofrece el Salón. ¡Que lo disfrutéis!



5 comentarios:

  1. Ya me gustaría poder acercarme a Burgos, pero me pilla un poco lejos.
    Disfruta tú que estás allí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. (Tengo la duda sobre la fecha al principio de la anotación de hoy).
    Felicidades a los que lo hacen posible, pues todos los eventos son necesarios. Aunque alguien albergue dudas, lo son.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Amalia, por estas informaciones. (¡Lastima que el vídeo sea tan corto! Bueno, estamos en la época de los microrrelatos [por cierto, está abierto también ahora el concurso de microrrelatos de Bar de Blas hasta el día 23 de abril]).

    Buen día.

    ResponderEliminar
  4. Es una suerte que los niños de Burgos puedan disfrutar todos los años del salón del libro. Hoy está dando un taller Violeta Monreal. ¡Quién fuera niño!

    ResponderEliminar
  5. Sabéis si van a hacer algo así este año?
    Gracias.

    ResponderEliminar

Nos encantan los comentarios y que nos cuentes lo que quieras.