miércoles, 31 de octubre de 2007

Noche de difuntos.


Hoy es el día. La noche de los difuntos, el día en que los seres del otro mundo salen de su "guarida" y vienen por unas horas a hacer compañía a los pobres mortales.


Bueno, estoy algo "paranoico" lo sé, realmente sólo quería hacer una introducción a éste día, o mejor dicho a esta noche, tan llena de misterio, leyendas, miedos... tan lejana en nuestra cultura, o cada vez menos, del "trick or treat" americano, que poco a poco se va imponiendo en nuestra sociedad.


Los duendes de las bibliotecas preferimos reunirnos en torno a una hoguera y disfrutar con una buena sesión de cuentos de miedo, o dicho de otro modo, un "maratón de cuentos de terror".


Si alguien quiere participar, con sus amigos, familia, hijos, vecinos, duendes... aquí os dejo un enlace muy interesante: http://relatos.escalofrio.com/


Y si queréis pasar miedo de verdad visitad esta otra: http://inicia.es/de/luisfountain/presentacion.htm

8 comentarios:

  1. Ni trucos ni tratos ni nada por el estilo ¿quién ha podido superar a Bécquer con sus inquietantes Leyendas? yo en estos días, donde las sombras avanzan audaces a media tarde, recuerdo estas historias y me arrebujo en mi manta de sofá, compañera de siestas y lecturas, y aún creo escuchar una voz trémula qu edice:
    "¿Vuelve el polvo al polvo?
    ¿Vuela el alma al cielo?
    ¿Todo es sin espíritu,
    podredumbre y cieno?
    No sé; pero hay algo
    que explicar no puedo,
    algo que repugna
    aunque es fuerza hacerlo,
    el dejar tan tristes,
    tan solos los muertos"

    ResponderEliminar
  2. Aaayyy, qué bonito Albanta, todos los pelos del cuerpo los tengo de picos pardos, este Boris Becker (como comentó un día un usuario) qué bien se expresa.

    ResponderEliminar
  3. Para miedo, miedo, si quereis pasar miedo, ved cual ha sido el incremento del IPC este mes, ahora sí que con la nómina no como

    ResponderEliminar
  4. Bueno, aquí estoy, Albanta me ha pillado haciendo pirola en frikitecaris...

    Estoy de acuerdo en que las calabacitas y demás, por mucho entronque celta que les busquen, se podían ir al mismo sitio que el gordo de rojo con barba blanca..

    Y Bécquer siempre será Bécquer y esta noche voy a releer alguna de sus leyendas, aunque con lo gallina que soy igual tengo "peladillas"...

    Y bueno, Mafaldia decía que da miedo lo del IPC, pero ayer oí en la TV que ha bajado el Euribor... o ha sido una quimera propia de estos días?

    ResponderEliminar
  5. Hortelanos!

    Bueno, como el perro.. mucho que por qué estás allí, que ninoni ninoni y luego me dejais aquí tirada... endevé!!

    ResponderEliminar
  6. Albanta, los frikitecaris te acaban de dar la bienvenida a su blog, y dicen que ya formas parte de la famiglia

    ResponderEliminar
  7. ¿Por qué la gente monta un carnaval donde antes solo había respeto y recuerdos memorables para los difuntos?. El año pasado y por diversion mi hija de cinco años entonces me pidió ir disfrazada. Este año la peque, que tiene más cabeza me ha preguntado por el Abuelo , le he dicho donde descansa y que la está viendo y tambien le he dicho que eso de los monstruos , las calabazas, los fantasmas y demás inventos carnavaleros vienen del otro lado del mar. Que los muertos merecen respeto y le he podido explicar las costumbres Españolas, los huesos de Santo , la visita al cementerio ... y la verdad , después de ver la tele hoy a mediodía que han sacado otra vez todo lo del 11M ,la sentencia benévola de la farsa que se ha montado que han llamado juicio y el bosque de los ausentes, no se me ocurre ni disfrazarme ni hacer el panoli por la calle como un devorador de hamburguesas cualquiera.

    Al bote al bote George Bush el que no bote!! O como dicen loh chachoh de vallekaj
    jaaaa tiiicher deeeejate de jalogüíiin y máh tirikitran menoh jalogüíiin y mah tirikitran (márquese por palmas ritmo de tango)

    ResponderEliminar
  8. Pero qué sabia es nuestra cultura popular, y cómo saben los jachos hacer fiesta donde hay pena ¿y queremos renunciar a esto? Nada, nada, que me quedo con el tirikitran que nos traslada Pandepita desde el Vallecas profundo (todo esto lo digo entre botes, que conste).

    ResponderEliminar

Nos encantan los comentarios y que nos cuentes lo que quieras.