viernes, 11 de enero de 2008

ESTATUTOS DE NUESTRA COMUNIDAD BURGOSTECARIA

º[º? Stultitia delenda est


Vamos a publicar los estatutos de esta nuestra comunidad burgostecaria:
Los presentes estatutos entrarán en vigor el mismo día de su publicación siendo de inmediata aplicación, su no observancia acarreará consecuencias desagradables para el infractor, la entidad de las mismas así como de las medidas cautelares previas y posteriores a adoptar serán decisión inapelable de la mesa Burgostecaria compuesta por los honorables miembros que abajo firman, no se concederá en casi ningún caso redención en las penas (dejamos este agujero en la ley para eventuales chantajes, un piropo, un jamón de jabugo, una invitación a cenar o a unas copillas)


  1. El acceso a este espacio queda reservado a todo aquel que se atreva a entrar, sin otras limitaciones que las derivadas del buen aseo personal y mental (guarrillos mentales y sin lavadora abstenerse) y del cumplimiento de los siguientes puntos:

  2. Se debe prometer por Dewey, Olet y la Fontaine que se ha acudido al menos 10 veces al año a la biblioteca, menos es una aberración inadmisible. El juramento se realizará poniendo una mano sobre el libro sagrado (CDU) y bajando la cabeza a fin de que el representante del gran clan burgostecario le aseste la colleja de gracia "plaf"


  3. Se dará por supuesto en todo momento que el acudir a la biblioteca se hace no para pasear y estar caliente si no para ponerse al día del mundo bibliotequil y saludar y decir cosas agradables al bibliotecario, que amablemente le ayudará en todo lo que esté en sus agradables, fiables y concienzudas manos.

  4. Siempre que acceda a la biblioteca recuerde que el bibliotecario es su amigo, él hará todo lo posible por comprenderle y entenderle, º[º? pedir lo que quiera con amabilidad es un buen comienzo (educación y buenos modales abren puertas principales).

  5. Si el bibliotecario le mira con estupor después de hacerle una pregunta, º[º? piense que quizás esa pregunta no la respondería ni el mismísimo ministro de cultura o que esa pregunta no la haría ni un niño de primaria.

  6. Al día tratamos con muchos usuarios y lo de ¿estoy suspendido? ¿cómo es posible, no lo entiendo? ya no cuela, como tampoco lo de me he dejado el carné, eso ya lo devolví o qué raro que el disco no está dentro de la caja.

  7. Nos encantaría que ese libro, disco, película... que busca lo tuviera siempre disponible cuando Vd. lo necesita y si no es así no es porque el bibliotecario de turno le odie, no quiera dárselo o disfrute con la idea de fastidiarle, si no que el pobre está pasando un mal rato viendo su cara de vinagre, escuchando sus improperios mientras otro usuario como Vd. lo tiene en su casa y no lo devuelve o lo ha escondido en la biblioteca vayaustedasaberdonde (él si lo sabe para cuando vuelva) o los escasos medios con los que cuenta la biblioteca no le permiten hacerse con más ejemplares, pero EL BIBLIOTECARIO NO TIENE LA CULPA.

  8. Los sábados abrimos por imperativo legal, para que los que no trabajan ese día, que son los más, disfruten de la biblioteca, si a Vd. le gusta descansar el Domingo ¿cuesta tanto darse cuenta de que a los bibliotecarios también?

  9. Es de obligado cumplimiento el repetir todas las noches antes de acostarse, El bibliotecario es mi amigo, el bibliotecario me mima yo mimo a mi bibliotecario, el repetir esta frase mágica reporta una serie de beneficios a quien lo realiza, claramente perceptibles por nuestra capacitada mente, su no observancia también será penada.


Estos Estatutos a fecha de hoy se declaran en vigor y plenamente aplicables como así firman y hacen saber los integrantes de la gran mesa Burgostecaria. Firmando por; Ayla, Biblioteclaria, Duende, Kapov, Ladylibrarian, Mafaldia, Nadia y Thekarilla.

Se admiten enmiendas y remiendos a este casi decálogo a fin de llegar a crear definitivamente la normativa Burgostecaria.







30 comentarios:

  1. PROTEEEEEEESTOOOOOOOOOOOOO!!!

    Mafaldia!!! que yo también suscribo, no me veo en la lista!!! qué feo mas grande me has hecho por Dios..

    ResponderEliminar
  2. Tampoco quiero se más que los demás... solicito humildemente sea suprimida la negrita (es por dar el c...)

    Ahora sí, diré que me encantan los estatutos, sobre todo la parte de:

    EL BIBLIOTECARIO NO TIENE LA CULPA Que no que no, que no la tieneeee...

    ResponderEliminar
  3. Todo lo que sugiera una integrante tan especial de la mesa burgostecaria será considerado como una orden inmediata a cumplir, integrada con honores, desintegrada con honores, e incluida sin discriminación positiva e igualitaria. A MANDAR. :)

    ResponderEliminar
  4. Se admite y lo pongo a modo de sugerencia o ejemplo lo de;
    YO AÑADIRIA;
    10. Tras el mostrador la Bufanda es una prenda de abrigo y ornamental de los Burgostecarios, fuera de él es un arma en nuestro poder... JUA, JUA, JUA.... XD

    ResponderEliminar
  5. Guaaaaau, chic@s!!! me encanta! me encantan los estatuos, pero el simbolillo que habéis escogido es, sencillamente, insuperable!!!!
    º[º? Lo voy a poner en práctica todos los días, cada dos minutos... MUAJUUAJJAUAJUAAJUA....

    ResponderEliminar
  6. fuera de él es un arma en nuestro poder

    Y que lo digas, el otro día mi contrario iba luciendo la bufanda que le habían regalado los RRMM; en un movimiento veloz y envolvente para echarla hacia atrás me arreó un bufandazo que me dejó asustá XDDD

    Lo voy a poner en práctica todos los días

    Gracias Cris!, así lo vamos alternando con el o_Ô y hacemos gimnasia facial ;D

    ResponderEliminar
  7. FIUUUU, estrenamos logo, estrenamos lema, estrenamos diseño, estrenamos estatutos... ¡dios y yo sin depilar... !
    Me encantan los estatutos sobre todo ciertos puntos como no se concederán en casi ningún caso redención de penas esto es muy práctico y previsor porque bien es sabido que no somos de piedra y un buen soborno...
    Bilbioteclaria lo de la bufanda de tu santo me ha dejao pasmá; ahora que to la curpita es tuya, ea, que bufandas tan largas sólo las podemos llevar las burgostecarias, el resto de los mortales se enredan con ellas o lo que es peor, nos acaban ahorcando sin querer XD

    ResponderEliminar
  8. No, si a todo gato le llega su San "Miau" je je je...

    ResponderEliminar
  9. ahora que to la curpita es tuya
    Que noooo... si es que el iba haciendo el tonto, como que presumía de bufanda.. además, yo no se la regalé..

    Duende, no seas vengativo XDDD

    ResponderEliminar
  10. y además que elegantes estamos con bufanda...

    Si es que donde hay percha...

    ResponderEliminar
  11. Mafaldia, mona, no te he dicho nada del nuevo diseño; mi opinión (humilde como todas las mías) es que es un acierto; además de ser original tiene colores neutros que hacen resaltar los contenidos; el resultado es una imagen austera y elegante... y te lo digo yo que, como el Duende sabe, soy experta en Nancys y complementos desde los 6 años y lo de la imagen y el glamour estiloso lo tengo muy arraigado... :)

    ResponderEliminar
  12. Duende, no te pases... que ya sabes que te tengo amenazao... lo de Barby lo será tú... en fin no me quiero poner ordiaria. Bueno, que no te me quedes en la superficie, baja al fondo de la cuastión ¿te gusta el nuevo diseño? ¡Lo sabía! tú también eres de los mios: Pro-Nancy XDDD

    ResponderEliminar
  13. qué bien, además de limpio y aseado yo siempre entro en las bibliotecas con la sonrisa puesta

    ResponderEliminar
  14. ladylibrarian --> Barbie

    Querido Duende, tal vez ignores, al no haber sido nunca niña, que comparar a la Nancy con la Barbie es como comparar a los elegantes Reyes Magos con la mierda el gordo vestido de rojo...

    Te perdonamos, no te preocupes

    ResponderEliminar
  15. además de limpio y aseado yo siempre entro en las bibliotecas con la sonrisa puesta

    Así da gusto! todos los usuarios deberían ser de esta manera. Bueno, todos todos no. ¿Con quién nos íbamos a meter entonces? ;-)

    ResponderEliminar
  16. colores neutros que hacen resaltar los contenidos; el resultado es una imagen austera y elegante
    Muchas gracias, he empleado unas cuantas horitas en ello... de cualquier forma, cualquier detalle que se me escape, como que las pestañas sale amarillo las letras y demás me lo decís para intentar cambiarlo, se me van a quedar los ojos vueltos.
    Ah chicas se os olvidaba hablar de Lesly que era la hermana pequeña de Nancy, con menos curvas y eso.
    Gracias Pedro, cuando quieras te pasas por la Biblioteca, sería conveniente que te identificases para no confundirte con un vulgar usuario, ji,ji ;p

    ResponderEliminar
  17. Lesly que era la hermana pequeña de Nancy
    Y Lucas era el novio. El que yo tenía llevaba chupilla y pantalones de color gabardina y un polo de cuello alto de rayas negras y rojas...

    ResponderEliminar
  18. Gracias Pedro, cuando quieras te pasas por la Biblioteca, sería conveniente que te identificases para no confundirte con un vulgar usuario

    El mero hecho de venir aseado, limpio y sonriente es indicativo de que no se trata de un usuario común; tranquilo Pedro, que con esas cualidades que te adornan, te trataremos como mereces, con mimo y dedicación ;)

    ResponderEliminar
  19. Yo me quedo con lo de educacion y buenos modales abren puertas principales.
    Un día de esos que una tiene maravillosos hasta que alguien viene y te lo estropea, alguien me dijo que deberiamos poner un cartel con dicha frase y ahora me viene a la cabeza montones de veces. Claro que ahora ya se que cara poner o[o? y que murmurar en estos casos "Stultitia delenda est"

    ResponderEliminar
  20. ha quedado genial !!!
    se ve que tenéis buen gusto..

    ResponderEliminar
  21. ha quedado genial !!!
    se ve que tenéis buen gusto

    Muy amable de tu parte, gracias, hemos dado muchas vueltas hasta llegar hasta aquí, pero parece que ya nos quedamos así definitivamente.
    Formato, logo, leyenda y Estatutos... ;)

    ResponderEliminar
  22. Yo he reconocer publicamente que hace mucho, pero que mucho tiempo que no piso una biblioteca. Creo que en este ambito igual debo pedir perdon por ello.

    Eso no quiere decir que no lea, pero me he vuelto comodon y ahora prefiero la comoda butaca desde la que estoy escribiendo estas lineas...y libro que me leo, libro que compro. Siempre me agobio mucho lo de las fechas de devolucion.

    Por cierto, os recomiendo que tambien permitais participar a aquellos que no tenemos cuenta Blogger en Burgostecarios.

    blogofago.com

    ResponderEliminar
  23. he reconocer publicamente que hace mucho, pero que mucho tiempo que no piso una biblioteca. Creo que en este ambito igual debo pedir perdon por ello.
    Ay, ay, ay, después de consultar con los miembros de la mesa burgostecaria debemos impartirte el castigo correspondiente;
    En los próximos días,semanas, debes pasarte por una de las bibliotecas de Burgos por lo menos a echar un ojillo, y proponerte venir más. ( estoy siendo muy blanda, algún clan catalán que hay por ahí me va a llamar abrazanenúfar)
    Comprar libros está muy bien, yo también lo hago, pero nunca podría comprarme los 70.000 libros que por ejemplo hay en Berceo, tal y como anda el metro cuadrado en Burgos.... ;P

    ResponderEliminar
  24. Por cierto, os recomiendo que tambien permitais participar a aquellos que no tenemos cuenta Blogger en Burgostecarios

    Dicho y hecho, PERMITIDO, vamos a probar lo que dices, si el administrador lo dice será por algo, ;P

    ResponderEliminar
  25. hola a todos,
    me encantan los cambios y el logo es genial, cuando vuelva y me hagan una de esas preguntas que no sabes ni que cara poner, no habrá duda la respuesta será o[o?, y lo de los estatutos son buenísimos y ni que decir tiene del nuevo diseño, año nuevo, to nuevo, te felicito mafaldia

    ResponderEliminar
  26. Gracias Nadia, a recuperarse y vuelve pronto.
    Kapov, ¿cómo vas? esperamos también que pronto estés tan buenorro como siempre. ;)

    ResponderEliminar
  27. Pero qué buen casi decálogo. Como no dice prohibido copiar, lo voy a hacer con algunos cambios apra mi biblioteca.

    ResponderEliminar

Nos encantan los comentarios y que nos cuentes lo que quieras.