martes, 27 de enero de 2009

“SI ERES LEGAL, ERES LEGAL”


Este es el eslogan con el que el Ministerio de Cultura, pretende que los usuarios de Internet no se conviertan en piratas de la red.

Esta es su pagina web: http://www.siereslegalereslegal.com/portada.php


Animan a todo aquel que quiera a contar sus experiencias en la red y de todas las aportaciones deciden un ganador, pues bien, el ganador de diciembre no tiene precio, por que esto fue lo que escribió:

“Me lo contaron en el colegio, entre y me bajé películas, me entraron virus y me tuve que cambiar el cpu porque los virus se metieron en el procesador, no os bajéis cosas, son gente que pone cosas malas dentro de los archivos y te roban tus datos, tus fotos, y todo!!!! Se legal FACILMENTE!!!”

Pero lo peor de todo, es que este texto ha sido corregido, pues contenía gran cantidad de faltas de ortografía, aunque a primera vista pudiera parecer el relato de un pequeño, se trata de un individuo que quería poner a prueba al tribunal para comprobar si los textos enviados sí que se leían, opinen ustedes mismos.

Esta noticia la oí en la radio, no recuerdo cual fue la emisora pero también he visto otras entradas interesantes que han tratado el tema, ahí va una de las direcciones:
http://www.materiaoscura.com/opinion/2009/01/si-eres-legal-eres-legal-elije-como-ganador-una-tomadura-de-pelo/

13 comentarios:

  1. La verdad que esta gente de los ministerios (y de la esgae) son de risa.

    Pero, bueno, para ello les pagamos (y no demasiado mal a quienes dirigen estos cotarros). Así que tienen que divertirnos (en estos tiempos de crisis, nos ahorran comprar el Mortadelo).

    ResponderEliminar
  2. Además utilizan las palabras pirata y piratería en un solo sentido, cuando habría que determinar en qué lado están los verdaderos piratas a la vista de la definición de la RAE:

    3. com. Persona que, junto con otras de igual condición, se dedica al abordaje de barcos en el mar para robar.

    4. com. Persona cruel y despiadada.

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo se tiene que llamar a quien nos cobra por adelantado por los delitos que tal vez no cometamos jamás?

    Al final, "pirata" volverá a ser una palabra con connotaciones románticas; al tiempo.

    ResponderEliminar
  4. ay, lo de las faltas de ortografía me ha llegado al alma, quiero decir que me a llegao al halma, perdón.

    ResponderEliminar
  5. Esta campaña tiene su correspondiente contracampaña: "Si eres legal, comparte".
    Esta es la dirección:
    http://www.siereslegalcomparte.com/

    ResponderEliminar
  6. El tema es delicado. No sé si el eslogan se refiere a la comercialización de algún producto sujeto a derecho bajado ilegalmente o al consumo sin venta del mismo. Me imagino que a este último.
    Hace poco publicásteis una entrada muy interesante sobre la música. La industria de la edición musical en disco está de capa caída. Están cerrando tiendas. Y es que la publicación afecta a muchos colectivos. Desde el artista, los ingenieros, la discográfica (yo no conozco el medio) y también el distribuidor y el vendedor.
    Yo no sé muy bien cómo se desatasca pero imagino que la cosa se lubricaría con dinero, dinero lógicamente de nuestros bolsillos.

    ResponderEliminar
  7. P.d.: Ahora que, en parte, algo de dinero sí les llueve con el tema del canon. Ahí pagamos justos por pecadores.

    ResponderEliminar
  8. No podían estar forrándose toda la vida..., todo va cambiando, sobre todo al ritmo de la nuevas tecnologías, ¿saben que opinan los fotógrafos que revelaban fotos a la antigua usanza? pues que les fue muy bien mientras duró.
    Hoy por hoy, se está exigiendo más esfuerzo y trabajo por lo mismo.
    Y por contra se forran los que cuentan sus miserias en la tele, sin más trabajo que la desvergüenza...yo que se... es lo que hay.
    Voces cantantes de la movida de los ochenta... A CURRARRRR... OHHHHHHH!!!!! y como esos el resto. :)

    ResponderEliminar
  9. A CURRARRRR... OHHHHHHH!!!!! y como esos el resto.

    eso eso que nosotros ya estamos teniendo nuestra ración doble, así que todos a CURRARRRRRRRRRR..

    ResponderEliminar
  10. XDDDDD
    Endeluego... estos días van a ser inolvidables... igual si que vamos a poder decir "cualquier tiempo pasado fue mejor"... XDD

    ResponderEliminar
  11. ¿Cómo se tiene que llamar a quien nos cobra por adelantado por los delitos que tal vez no cometamos jamás?

    Según la SGAE, se llamarán precavidos, pero desde mi punto de vista, ladrones, porque en muchos casos los ordenadores se emplean para otras cosas que no son las descargas.

    A CURRARRRRRR OOOHHHHHH!!! y tanto que a currar, que estos días, de tanto dar vueltas pa'qui pa'ya vamos a perder una de kilitos, de esos que nos sobraban el otro día XDDDDD

    ResponderEliminar
  12. Nadia, cuidado!!! que a tí no te sobra ni un kilo ni medio... eso déjanoslo a las maduritas, jua,jua... tu puedes también apedrear a quien quieras, tienes permiso.
    Así que después del duro trabajo vespertino os jamaís cada una un bocata grasiento y a otra cosa mariposa (por más que me esfuerzo en que echéis culo no lo consigo)... ahí, ahí, tendría que entrar la SGAE, en todos los kilos de más que tienen unos cuantos, jua,jua... XDDD

    ResponderEliminar

Nos encantan los comentarios y que nos cuentes lo que quieras.