miércoles, 14 de octubre de 2009

LA CONQUISTA DEL ENTENDIMIENTO

Esto es lo primero que he pensado cuando he visto "la biblioteca de signos" de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes según podemos leer en la presentación, "con la Biblioteca de Signos, la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes pone a disposición de todos los usuarios de lengua de signos española y de los profesionales e investigadores de esta lengua un proyecto pionero en el mundo: la primera biblioteca general de una lengua de signos.
La Biblioteca de Signos incluye material bibliográfico, resumido y explicado en lengua de signos, de toda la historia de la educación de personas sordas en España (Biblioteca de Autores Españoles) y de la investigación moderna en lingüística de las lenguas de signos y educación bilingüe.


Asimismo incluye proyectos de gran trascendencia, como el Diccionario Histórico de la Lengua de Signos Española, la Gramática Visual y el Sistema de Escritura Alfabético de la LSE. La sección de literatura recoge numerosas poesías y cuentos signados, así como amplias explicaciones de obras literarias fundamentales."

Iniciativas como esta, hacen sonreir, me gustan.

6 comentarios:

  1. Ya conocía esta iniciativa, pero siempre está bien recordarlo, este año han organizado un curso de la lengua de signos en la ciudad pero no me he apuntado por falta de tiempo, pero me encantaría saber hablarlo

    ResponderEliminar
  2. Para mi también es una asignatura pendiente aprender la lengua de los signos, algún día...
    La idea a mi también me hace sonreir, así que ahora que aún no ha venido ningún usuario de esos que te estropean la mañana me dispongo a hacerlo abiertamente.

    ResponderEliminar
  3. La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes está haciendo una labor de digitalización y difusión de tal calibre que merece ser difundida y recomendada.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, Burgostecarios:

    Lo voy a imprimir. Aprenderé el alfabeto, y practicaré con unas palabras.

    Gracias, y saludos. Gelu

    ResponderEliminar
  5. Y la verdad que hace sonreir la primera vez que se pincha en esa página y surgen las manos volando de un lado a otro de la pantalla.

    Signos, el tercer lenguaje -con palabras y gestos- con los que orillamos la soledad.

    ResponderEliminar
  6. Si, Lavela, que la soledad es muy mala compañía (casi siempre si es siempre). ;)

    ResponderEliminar

Nos encantan los comentarios y que nos cuentes lo que quieras.