viernes, 12 de marzo de 2010

¡Quedan tres días!


La ciudad de Burgos se acerca a una de sus citas culturales más importantes: el IV Salón del libro infantil y juvenil, que se desarrollará en nuestra ciudad del 15 al 30 de marzo. Este año está dedicado al tema "Ciencia y Literatura", y ocupa un puesto estelar la figura de Julio Verne.

La sede principal de este evento será la Sala de Exposiciones de la Federación de Empresarios del comercio, y tendrán lugar distintas exposiciones, cuentacuentos, talleres de escritura creativa y experimentos. En horario de mañana acudirán visitas concertadas con diversos colegios, y por la tarde, podrá ser visitado por cualquier persona.

Por otro lado también se proyectará el documental sobre la naturaleza de Ángel Vallecillo -Mar de Nadie- en el salón de actos de la Avda. Cantabria y habrá encuentros con autores de la literatura infantil como Ana Alonso, Pepe Maestro, Javier Fernández Panadero y Fátima Fernández Méndez, que se desarrollará en el salón de actos del Centro Cívico Río Vena. También se podrá visitar el laboratorio del IES Diego Porcelos, que tiene un interesante instrumental del Siglo XIX.

La inauguración oficial será este lunes día 15 a las 19h00 en el Teatro Principal, y su desarrollo puede seguirse en el blog http://salonburgos.blogspot.com/

4 comentarios:

  1. Pues yo me acercaré, si o si... pues eso... si o si.. ;)

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene, tengo que sacar un ratillo y acercarme que el del año pasado me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  3. A esperar acontecimientos.

    "La sorpresa es una liebre", escribe Carmen Martín Gaite en Nubosidad Variable.

    ResponderEliminar
  4. Jo, po qué no hacian estas cosas cuándo yo era pequeña?

    ResponderEliminar

Nos encantan los comentarios y que nos cuentes lo que quieras.