jueves, 15 de septiembre de 2011

#TWITTBUK LA DESPEDIDA!!!


No, no es el título del nuevo libro que os vamos a proponer leer.... ¿por qué no lo es? porque es lo que anuncia, un adiós con la mano.
Intentamos con mucha ilusión una nueva experiencia que ha contado con algún que otro fiel seguidor, pero nos hemos topado con una cruel realidad y es que Twitter y la lectura guiada no son compatibles o no es un medio para fomentar la lectura compartida de libros.
Es un medio en el que puedes proponer una lectura, recomendar un libro o comentar que lo has leído y te ha gustado... pero hasta ahí.
Normalmente los lectores de redes sociales buscan lectura rápida porque el "estar en la red social" ocupa mucha parte del tiempo que podemos disponer para leer, suponiendo que el resto del tiempo lo dedicamos a nuestras tareas cotidianas, trabajo, casa, familia...
Esta experiencia intentaba lograr enganchar a la lectura guiada a usuarios de Twitter... no ha sido posible, ni tan siquiera con el grupo de TwittBU que era el origen del experimento.
No obstante, nos ha gustado el reto y lo hemos pasado bien, y no quiere decir que no se nos ocurra otra manera de volver a intentarlo... nos gusta nuestro trabajo, nos gusta leer y ese gustillo y regustillo nos encanta compartirlo y extenderlo a los demás.
Damos las gracias de corazón a nuestros dos autores Xabi Gassó y Mayte Arroyo quienes amablemente nos cedieron sus obras, sin su aportación nada de esto hubiera sido posible.
También agradecemos a nuestros fieles seguidores su participación.
Y aquí seguimos y seguiremos al pie del cañón a vuestra disposición para lo que gustéis.
Pedid y se os dará.
Un beso, un abrazo y nuestros mejores deseos lectores para todos.

6 comentarios:

  1. Hay que seguir probando con estas nuevas herramientas. La experiencia ha sido buena: de ella se aprende. El caso, como bien dices, es no parar.

    ResponderEliminar
  2. Normalmente cuando uno empieza un proyecto con ilusión, se siente triste y decepcionado si ve que no ha funcionado como uno esperaba.
    Puedo asegurar que no es el caso, la experiencia ha sido muy bonita, lo hemos pasado muy bien, hemos conocido gente nueva y disfrutado con twitts y comentarios de todos.
    El fomento de la lectura nunca ha sido fácil, pero no por eso tiramos la toalla, nuestras mentes siguen en funcionamiento y esperan poder sorprenderos con nuevos proyectos.
    Me sumo a Mafi en el agradecimiento a Xavi y a Mayte que nos han prestado sus libros y a todos los seguidores de TwittBUK.
    Gracias a todos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por haberlo intentado. Por aquí también andamos intentando reanimar un foro de literatura que anda un poco de capa caída y reconocemos el esfuerzo que supone este tipo de iniciativas.

    Un abrazo desde Leioa!

    ResponderEliminar
  4. Otra vez será, habrá que seguir intentándolo, esta vez no cuajó pero es que el verano es muy traicionero y el sol anima a salir de casa y no a conectarse a la red, quizás el invierno sea más propicio, suerte y ánimo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Kultur Leioa, otro abrazo para ti y mucha suerte en el foro, ya nos contaréis.
    Quizá tenga razón Nadia, el verano no es propicio para esto, la cultura y el buen tiempo siempre echan un pulso y ¿quién gana? oooooooo

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno... hora de echar una lagrimilla. Pero ya sabemos aquello de "no hay mal que por bien no venga".

    Muchos ánimos.

    ResponderEliminar

Nos encantan los comentarios y que nos cuentes lo que quieras.