martes, 30 de octubre de 2007

Andando, que vienen fiestas

Vienen dias de fiesta, repletos de tiempo libre, si, eso que hay entre asunto y asunto de la agenda y la rutina diaria. Y como decía la inolvidable Sra. Cándida, siempre tan luchadora: "Hay que moverse pa no estar quieto". Así que, ¿por qué no aprovechar ese tiempo libre moviendo las piernas a la vez que llenamos el espíritu de paisaje, aromas de bosque y silencio hipnótico? . Y sin ir muy lejos. En Alarcia, a unos 40 km de Burgos, por la carretera a Pradoluengo. En ese pueblo, encontraréis la Asociación Recreativa San Bartolomé, que no es otra cosa que el bar de toda la vida, regentado por un matrimonio joven y montañero, que ha preparado una ruta preciosa y que discurre por un sendero de pequeño recorrido homologado y catalogado como PRCBU84. Atraviesa tres tipos de bosque: haya, pino y roble; cuenta con alguna cascada, el mirador de la Genciana y buenas vistas sobre la Demanda. Tiene una longitud aproximada de 15 km y es muy fácil de hacer (cuatro horas; se pueden hacer dos etapas, comiendo en medio). Al estar homologado, cuenta con una señalización perfecta, a prueba de despistados, de verdad. En el bar os darán toda la información que necesitéis.


Visita también: http://www.sierradelademanda.com/es/agalsa/index.asp?iddoc=597&op=


Para el camino os dejo un pensamiento:




"Cuando un hombre planta árboles bajo los cuales sabe muy bien que nunca se sentará, ha empezado a descubrir el significado de la vida" .




¡Feliz día!





9 comentarios:

  1. Me parece una idea estupenda, el domingo pasado estuve en la vía verde de pineda y me encantó, ¿hay que llamarles previamente? ¿te indican la ruta y ya está? ¿te acompañan? ¿se puede hacer con niños o es necesario cierta experiencia? ¿si sigo preguntando me indicareis la ruta de al fondo a la derecha?

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene buena pinta... aunque a mí me pasa siempre lo mismo, de entrada me parece bien pero luego, en cuanto empiezan las cuestas... luego me gusta, pero voy dando guerra por el camino fijo..

    Y como decía la inolvidable Sra. Cándida, siempre tan luchadora: "Hay que moverse pa no estar quieto".

    También decía, al referirse a todos los santos: "Que el Señor los tenga en conserva" por "Que el Señor los conserve en su gloria" XDDD

    ResponderEliminar
  3. No hace falta llamar,pues el bar está normalmente abierto ( a no ser que quieras reservar la comida allí). No necesitas guía, pues la señalización es muy buena. La ruta la he hecho con 2 niñas de 10 años sin ningún problema; tan sólo tienen que estar acostumbradas a andar un poco.
    P.D. : La ruta del fondo a la derecha también está bien señalizada :)

    ResponderEliminar
  4. Ay, Alarcia... que recuerdos. Ese fue el lugar de mi último (espero que de momento) campamento.

    Conozco bien esa zona, muy bonita de verdad, ahora bien, no he pasado más frío en las noches de verano en mi vida. Y eso que llevaba capas y capas cual cebolla...

    ResponderEliminar
  5. Yo andaré lejos, lejos, ejos, ejos... en paisajes salados y mares verdes; desde allí os recordaré, en la distancia, con la efímera ilusión de no volver ya más.

    ResponderEliminar
  6. ilusión de no volver ya más

    No nos hagas eso... ve, pero vuelve aunque no sea mas que para ponernos los dientes largos de mares verdes ;)

    ResponderEliminar
  7. Oh, qué envidia...hace un porrón que no voy por esos lares...cómo echo de menos el olor a pino...;)

    ResponderEliminar
  8. Remedio nos queda..... como dice esa bonita Ranchera :"Y volver, volver, voooooooolver a la biblio otra vez, llegaré hasta donde estés yo sé perder, yo sé perder, debo volver, volver, voooooooolver"

    ResponderEliminar
  9. Oh, qué envidia...hace un porrón que no voy por esos lares

    Cuando quieras, el KM te recibiría gustosamente..

    ResponderEliminar

Nos encantan los comentarios y que nos cuentes lo que quieras.