martes, 2 de septiembre de 2008

EL ATAQUE DE LAS MANGOSTAS




A raíz del ataque de los apuntófagos en el mes de agosto en todas las bibliotecas de la ciudad, les podemos decir a algunos que no entienden el concepto, que las bibliotecas públicas no son salas de estudio, que se puede venir a estudiar, pues si, perfectamente y encantados, pero no son afortunadamente el terreno exclusivo de ese sector de la población que menos lee, que sólo estudian cuando se acerca los exámenes y que sólo prefiere hacerlo en la biblioteca porque entre página y página puede salir a fumarse un cigarrito durante 30 minutos mínimo o tomarse una cañita por si le entra sed.


La biblioteca pública es un lugar que pertenece a toda la población, niños, adultos, hombres, mujeres, trabajadores, estudiantes, jubilados... y que es atendida por personal que trabaja a cambio de una mediocre remuneración y está sujeta a las normas laborales comunes a todos los mortales, esto quiere decir que nos gusta descansar los domingos, ya que el sábado abrimos e ir por la noche a cenar a casa, y disfrutar de las vacaciones anuales en cómputo normal como a todo el mundo.


Otra cosa serían las bibliotecas universitarias en las que el público habitual son profesores, docentes y estudiantes universitarios, no obstante y en apoyo a nuestros compañeros bibliotecarios de las bibliotecas universitarias, diremos que el tiempo de apertura debe ser el normal, porque si hay exámenes no es razón para que se tenga que abrir más tiempo, ya que si uno estudia las horas que la biblioteca está abierta es más que suficiente para aprobar, vamos! para sacar matrícula de honor, y si te gusta estudiar por la noche como las lechuzas, es una costumbre que puedes practicar tranquilamente en tu casa donde a esas horas no te va a molestar nadie, porque la gente duerme y descansa después de haber estado trabajando durante el día, lo normal.

11 comentarios:

  1. Qué razón llevas en eso de que somos gente normal (aunque hay alguna Lady por ahí que es una fiera) y queremos tener descanso y que prestamos un servicio para todos no sólo para los estudiantes y cuando a ellos les apetece.

    ResponderEliminar
  2. Qué razón que tienes.
    Si generalmente no van a la Biblioteca a ampliar conocimientos. Se podría comprender si consultaran el fondo de que disponen. Pero no es así.... Ligo, fumo, miro, observo, rasco algo, miro, miro, miro, ah los apuntes, leo un poco y a casa.
    Habrá que echar la culpa a los horarios de la Biblioteca porque no aprueban los niños/as.
    Ay que oportno desestresador....

    ResponderEliminar
  3. Gracias, mafaldia, por el apoyo a las bibliotecas universitarias. Tienes razón en eso de que con estudiar en el tiempo que la biblioteca está abierta es suficiente para matrícula de honor.

    Saludos a la vuelta (solo por unos días, que hay que ir a las fiestas de Salamanca). Por cierto, para la gente comentarista, informamos que está lista una nueva entrega del boletín La Vela Blanca; si alguien desea recibirlo, no tiene nada más que pedirlo a lavelablanca@gmail.com.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, chicos es que este acoso es insufrible, por un lado los apuntofagos dando la plastada en los buzones y en los mostradores y por otro lado los medios de comunicación que se hacen eco de lo que quieren y como quieren.
    AAAAyyyyyy!!!!!! a algunos les mandaba yo a plantar cebollinos en la huerta y ya verían,ya... XDD

    ResponderEliminar
  5. Me uno a eso de darte la razón
    Además las tertulias que se montan en la entrada de la biblioteca. Si hace bueno salen al patio o al jardín depende de como ésta sea y si hay más fumadores que no fumadores y si el tiempo no acompaña, pues ya en la entrada de la propia biblioteca, que hay que salir a cada rato a decirles que por favor bajen el volumen y no se entreguen a tantas muestras de cariño, joé, que siguen estando en una biblioteca.

    ResponderEliminar
  6. Habla usted con mucha sabiduría hna Mafaldia. Si se estudia durante todo el tiempo que están abiertas las bibliotecas sobra para sacar buena nota,sin necesidad de pedir ampliaciones, que está demostrado no sirven para nada más que para fastidiar al sufrido bibliotecario. Y lo de los Domingos, ahi Dios, madrecita madrecita que me quede como estoy...

    ResponderEliminar
  7. buenos ventiladores ponía yo encima de las mesas.... XDDD

    ResponderEliminar
  8. ¡Tiempos de exámenes y blbliotecas! Es que el verano ha sido duro y corto...
    No seais muy duros con los chavales, que están en edad problemática. A ver si los vais a traumatizar.

    ResponderEliminar
  9. Anda. Pues no me había enterado de lo que era una biblioteca, y encima con estos pelos. Gracias, jóvenes, y un saludo. Manzacosas

    ResponderEliminar

Nos encantan los comentarios y que nos cuentes lo que quieras.