viernes, 26 de septiembre de 2008

FÚTBOL Y LITERATURA

Hace ya una temporada, desde la Eurocopa, el diario español El País viene presentando entrevistas a miembros de la selección española. Una de las preguntas que les hacen es ¿el último libro que ha leído?. Curiosa e interesante pregunta ¿verdad?. Si uno hace una cata entre todas esas entrevistas, se topará de narices con la pobreza lectora de sus jugadores y el consiguiente interrogante ¿qué tendrán en sus cabezas?¿o es que sólo tienen pies?



Hoy leo- sin sorpresa- en El País digital, deportes, lo que dice el jugador Raúl Albiol Estoy enganchado a la serie 'Aída y a la pregunta del entrevistador “¿el último libro que ha leído?”, él responde: “hace mucho que no leo un libro”.


Para prevenir esta situación, los jugadores de la selección de fútbol de Costa Rica tendrán que leer un libro al mes. Es un plan de formación impuesto por los entrenadores y cuerpo técnico. Tendrán que dejar por unas horas el ipod y la Playstation en sus descansos y comentar entre ellos las impresiones de las lecturas propuestas.

¡¡ Como en el instituto !!


¡Eso sí que es animación a la lectura!


[Fuente: Revista Nuestro tiempo, septiembre 2008]

14 comentarios:

  1. Si ya sabemos que la cultura no da dinero...

    ResponderEliminar
  2. Coñe, y si no leen ¿les castigan con tres partidos sin jugar? eso es bastante convincente... aunque para ser más persuasivo, yo que el entrenador, les rebajaba 3000 euracos de su sueldo por cada libro que no se lean, eso sí, eso sí que anima a la lectura.... ;)

    ResponderEliminar
  3. eso, eso que son unos pelillas de mucho cuidado... :)

    ResponderEliminar
  4. Hola. La verdad es que no tienen tiempo para leer. Los pobres...

    ResponderEliminar
  5. Esto es increíble, llevo media mañana buscando una imagen que nos confirme la excepción pero nada, no encuentro ninguna, y eso que en el yiyol se encuentra de tó. Va a ser cierto que libros y futbolistas son incompatibles :(

    ResponderEliminar
  6. ¿Ha probado alguien ha editar libros redondos o esféricos? Igual así, si.
    De todas formas, no creo que, y es un ejemplo, Fernando Alonso o Rafa Nadal lean mucho más que los futbolistas. Es cuestión de educación y/o hábitos...
    A propósito, ultimamente veo en el gimnasio a gente leyendo revistas y libros mientras pedalean en la estática. Bella estampa.

    ResponderEliminar
  7. los jugadores de la selección de fútbol de Costa Rica tendrán que leer un libro al mes. Es un plan de formación impuesto

    Vaya, y yo que creía que el verbo leer no admitía imperativos... XDDD

    ResponderEliminar
  8. Creo que las entrevistas serían similares entre los universitarios (de un lado y otroo del pupitre). Jo, lo que he dicho.

    ResponderEliminar
  9. Jo, lo que he dicho

    Si lo estabas pensando es mejor así ;D

    ResponderEliminar
  10. ahí, ahí Pedro, arriesgando, ese es mi chico.... je,je,je XDDDD

    ResponderEliminar
  11. Yo no creo que lo uno este reñido con lo otro, seamos positivos seguro que hay algún devoralibros entre los amos del balón, lo que pasa es que no vende. Para una entrevista mediática hay que contar otras muchas tonterías.

    ResponderEliminar
  12. Estimada señora:
    Deseo comunicarle que ya he publicado la tercera parte (y última) de mi artículo acerca de la Biblioteca Insular. Si así lo desea me invito a que lo lea y me de su opinión, por breve que sea.
    Un cordial saludo desde las islas canarias.

    ResponderEliminar
  13. Lo peor de todo es que alguno de ellos se siente hasta orgulloso y declara sin ningún rubor no haber
    leido un sólo libro en su vida.

    Y digo yo, que habrá de todo en la viña del Señor, también estarán los que devoren libros, pero con el panorama que tienen, cualquiera lo confiesa.

    ResponderEliminar

Nos encantan los comentarios y que nos cuentes lo que quieras.