jueves, 2 de julio de 2009

LAS BIBLIOTECAS TIENEN ALMA Y SON BELLAS


Hasta el día 12 de julio la Biblioteca Nacional de París expone la obra de Ahmet Ertug quien ha fotografiado las bibliotecas más bellas de occidente, en alguna entrada anterior hemos mostrado imágenes de estos templos del saber que como bien dice este hombre, está convencido de que poseen alma.

Yo también lo creo, y que en los pasillos de las bibliotecas muchos libros claman a gritos de papel sus anhelos, que los cuiden, que los lean, que recojan esa foto que alguien usó como marca-libros y olvidó, que aquel que disfrutó como un niño leyendo su historia vuelva a leerlo para volver a gozar juntos...
Me acabo de terminar un libro "lo que perdimos" de Katherin O'flyn en la que cuenta como los edificios tienen alma en este caso se trata de un centro comercial... curioso.
Si algunos libros pudieran quejarse...

Fuente: el mundo

6 comentarios:

  1. Ya te digo, si las paredes hablasen de todo lo que ven y oyen, estaríamos perdidos y nuestros usuarios, ni te cuento.

    Yo también creo que los libros te llaman según te vas acercando a la estantería, cógeme, cógeme

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué curioso, me has pisado la entrada del lunes!

    No importa. La verdad es que cualquiera que hubiera visto la noticia y el enlace con las fototrafías de Ahmet -también pasada en Iwetel- se quedaría con ganas de difundirla.

    Tienen algo de oriental, de relato de las mil y una noches.

    ResponderEliminar
  3. Igual hasta podemos hacer una escapadita a Paris este verano para visitarla, siempre que viajo a algún sitio me gusta visitar la biblioteca.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto esa imagen, si que tiene alma estoy segura.

    ResponderEliminar
  5. que si los libros tienen alma? solo hay que preguntarles ... besos amigos!!!

    ResponderEliminar
  6. ¿dónde dices que abraza este señor?

    ResponderEliminar

Nos encantan los comentarios y que nos cuentes lo que quieras.