jueves, 16 de julio de 2009

BIBLIOTECA DIGITAL DE LA UIMP


El verano, la playa, los estudios, los cursos.... todo eso huele a UIMP, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, se mueve mucho pero en verano sus cursos, seminarios, conferencias... en el Palacio de la Magdalena son un clásico, al menos para mí.
Por ello me es grato ver que han inaugurado hace poco su biblioteca digital con más de 1.600 fondos audiovisuales y documentales recogidos en los más de 75 años de historia de la universidad.
En este enlace podemos escuchar y ver a ilustres colaboradores de la Universidad, como Chillida, Enrique Tierno Galván, Antonio López.... un lujo.

5 comentarios:

  1. Pero que guay, ya no hace falta ni ir a Santander, aunque ahora es una pena, con esa playica.

    Ahora mismo entro a echar un vistazo.
    Gracias Mafi

    ResponderEliminar
  2. Bueno, lo mismo digo. Gracias por esta entrada.
    Acabo de ver la conferencia de Bravo Villasante "Los poderes maléficos y benéficos". Está escaneada en lo que parece la propia hoja mecanografiada a máquina de escribir, nada de ordenador. Con sus tachaduras y todo. Un primor.
    Y un excelente archivo de grandes figuras del pensamiento.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que hacer un curso allí es una maravilla.

    Yo hice uno hace un par de años sobre Biblioteca Escolar de la FGSR y no me podía creer estar en ese Palacio de la Magdalena, y además en ese entorno!!

    Ay Mafi que se nos cae la baba con la tierruca!!!

    ResponderEliminar
  4. slurp, slurp... a mi sí, mucho... creo que este fin de semana me voy a resarcir un poquito y es que desde la ventana veo el rótulo UIMP... está conmigo.. XDD

    ResponderEliminar
  5. Es de lo más interesante!!! Por los cursos de verano de la IUMP han pasado brillantísimas personalidades de todos los ámbitos. Y gracias a esta iniciativa están al alcance de todas las personas interesadas. ¡Viva la sociedad de la información!

    ResponderEliminar

Nos encantan los comentarios y que nos cuentes lo que quieras.