martes, 21 de julio de 2009

LOS LIBROS Y LA CULTURA VERSUS VIOLENCIA Y POBREZA


Leo en un magnífico artículo del País de hoy la siguiente noticia "libros contra las armas", y me quedo encantada al ver como una administración ha decidido invertir en cultura para sacar de la pobreza, la violencia y las drogas a Medellín, un lugar tomado por los narcos y la muerte en el que a sus habitantes no les quedaba otro camino que escoger o unirse a la desastrosa y deprimente situación que les rodeaba o irse...

Hoy es un lugar en el que se puede pasear como turista, en el que se puede entrar en una biblioteca y observar a niños preocupados por formarse, una maravilla.

Esto me recuerda también al último discurso de Obama en el que se dirige a la comunidad negra para advertirles que el salir de la marginalidad y el fracaso está en sus manos.

La transmisión de valores, del respeto por el hombre y sus derechos además de la formación moral que uno reciba en su hogar (muy importante) son el camino para evitar abominaciones como las que hemos escuchado ayer y hace unas semanas en los medios.

Un camino muy adecuado para empezar, es acudir a las bibliotecas, instrumentos de la cultura para la salvaguarda del conocimiento y el respeto de lo humano, ¡adelante!


Fuente: el país

5 comentarios:

  1. Esto sí es un gran paso para el hombre y la humanidad, la cultura.

    ResponderEliminar
  2. Mira hay eco:

    HOLA
    HOLA

    HOLA HOLA BIPOLA

    ResponderEliminar
  3. La noticia sorprende, aunque no queda muy claro cómo se hizo el cambio, ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Da gusto leer noticias agradables en la prensa de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  5. Es una muy buena noticia, ojala, más políticos tomarán esa iniciativa de invertir más en la cultura, para evitar otras desgracias.

    Y el video es chulísimo.

    ResponderEliminar

Nos encantan los comentarios y que nos cuentes lo que quieras.