jueves, 24 de diciembre de 2009

Carta de Amor a quienes aman los libros

Se dice que las personas somos seres obsesionados con unas pocas ideas. Seguramente es así. Bien mirado, tampoco es que sean tan abundantes aquellas en las que merezca la pena obsesionarse. Pues, en nuestro caso, uno de estos lugares recurrentes son las bellas bibliotecas (antiguas) que conservan su sabor. Por ello, traemos hoy a la pantalla este lugar de la abadía de Strahov (Praga), que incluye sus vestíbulos filosófico y teológico. Desde él, puede irse a otras muchas estancias del mundo bibliotecario.

Que los días de villancicos sean propicios.

La noticia nos llegó (hace tiempo) vía Biblioteclaria (pero quien guarda…)

4 comentarios:

  1. FELICES FIESTAS Y MIS MEJORES DESEOS PARA EL 2010 a mis queridos amig@s los Burgostecarios!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Noe, Felices Fiestas para ti también.
    Tuve el placer de visitar esta biblioteca de Praga en Mayo de este año.La foto no hace toda la justicia que se merece el lugar, la pena es que está vallado y sólo te dejan ver el espacio por una puerta en la que hay una cadena que te impide entrar y unas señoras mayores que controlan todo lo que haces. Me hubiera encantado perderme un poco entre la multitud de libros que había pero fué imposible.
    En el pasillo de fuera desde donde se puede observar la biblioteca también hay estanterías con libros, incluso algún tratado de medicina en español.
    Ande ande ande...la la la

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, Burgostecarios:
    ¡Salud y amor!.

    ¡Qué maravilla de lugar!. Para perderse, tiempo y tiempo.
    Es un auténtico santuario.

    Saludos. Gelu

    ResponderEliminar
  4. Me ha recordado a una Biblioteca de Oporto de la que me enviaron unas imágenes fantásticas. Reconozco que la modernidad es necesaria pero, por favor, que me dejen extasiarme con estos templos clásicos de los libros y no desaparezcan nunca.
    Besos grandes a todos y ¡SED FELICES!

    ResponderEliminar

Nos encantan los comentarios y que nos cuentes lo que quieras.