jueves, 14 de enero de 2010

RENOVARSE O PALMARLA


Al hilo de la última entrada en la que el río nos recuerda el movimiento de la vida siempre en marcha, con más o menos marcha según tercie, ese devenir atrapa todo y también a nuestros templos del saber girando en el remolino del avance tecnológico siempre en el vórtice gracias a que todo fluye y nada para, si parase ¿qué pasaría? que seríamos engullidos por el olvido, la oscuridad y todos esos adjetivos que adornan el descuido, la ignorancia, la dejadez.

La BN ha decidido apoyar el uso de e-books a pesar del miedo terrible de las editoriales a la piratería(:P), muy bien, adelante! esperemos que sea un proceso al que nos sumemos todos con ganas y alegría.

Me comentaba un amigo ¿qué será de las bibliotecas? ¿será su fin?... ¡hombre no fastidies! de eso nada, el fin vendría de no subirse al tren, de momento no ha existido nada tan genial en la historia como la invención del libro de papel.

Comentaba un hombre en la radio que en una caja del tiempo nunca metería información en soporte digital, decía el locutor ¿pero bueno, por qué? pues porque qué ocurriría si ahora encontrásemos una con un diskette de los de cartón para ms-dos... menudo problemón para leerlo... jejeje

5 comentarios:

  1. Bueno, la noticia me lo confirma, Mafi: Parménides tiene razón, nada cambia (ni la estupidez).

    Si las cosas cambiaran, no serían.

    ResponderEliminar
  2. ¡Por supuesto que hay que subirse al carro de las nuevas tecnologías! Además las bibliotecas han sido siempre pioneras en ello. Para los amantes del papel, hay que tranquilizarles: el libro como lo concibió Gutenberg seguirá existiendo también en nuestras bibliotecas.

    ResponderEliminar
  3. Yo no metería un soporte digital actual en una caja de tiempo simplemente porque los soportes digitales son a-temporales.
    Lo bueno es tener de todo y accesible, en efecto.

    ResponderEliminar
  4. Por mucho que nos cueste el cambio está ahí y hay que estar siempre a la última. Aunque mucho tiene que mejorar para superar al papel.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que hay que adaptarse a todo lo que surja, pero tampoco metería un soporte digital en una caja del tiempo, para que?? si a la vuelta de dos meses han aparecido nuevos formatos.

    Como el papel no hay nada, pero para según que cosas es más práctico lo electrónico, así que hay amoldarse a todo

    ResponderEliminar

Nos encantan los comentarios y que nos cuentes lo que quieras.