Hay quien dice que sólo los niños y los locos dicen la verdad ¿será cierto?
Parece claro que tanto Mafalda como Felipe o Miguelito son niños, con mentes un tanto adultas para su edad, pero niños al fin y al cabo. Claro, que si atendemos a las ideas con las que a menudo nos sorprende Felipe podemos decir que también tienen un tanto de locos; sí, nos encontramos ante un híbrido de niño y demente, sería un ejemplo de lo que Serrat llamó en una famosa canción "esos locos bajitos", y es que con su candidez infantil nos dejan desarmados, incapacitados para reaccionar ante las ideas utópicas que proclaman . Y si no mirad a Felipe, con una enorme sonrisa en la cara, anteponiendo la cultura al dinero, defendiendo las biliotecas frente a los bancos, valorando la riqueza intelectual sobre la material...
Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua española una utopía es un "plan, proyecto, doctrina o sistema optimista que aparece como irrealizable en el momento de su formulación".
¿Será una utopía pensar que algún día se valorará más la cultura que los aspectos económicos de la vida? ¿no es un hecho que, teniendo las necesidades básicas cubiertas, lo que enriquece al hombre es lo que sabe, lo que conoce, lo que ha vivido?
¿Por qué no pensar que algún día la vida del hombre se medirá por sus conocimientos, por su cultura? No sé si plantearme todas estas preguntas me convierte en niña o en loca, lo que sospecho es que a pesar de nuestra naturaleza utópica y optimista siempre habrá "un Manolito " dispuesto a desengañarnos con su visión mercantil de la vida.
JA!!!!!,ES UNA UTOPÍA, hoy por hoy ¿qué vende al pueblo? la prensa amarilla, los famosillos de medio pelo y sus rancias vidas ¿les has visto alguna vez comentar que van a una biblioteca? sería interesante saber que opinan... se lo voy a propones a buenafuenta o a los de CQC, que pregunten a ver que contestan...
ResponderEliminarContestarán que qué es eso... que creen que en su instituto había algo llamado biblioteca pero que nunca aterrizaron por allí... es cierto. ¡Cachis! me parece que esto lejos de mejorar empeorará cada día :(
ResponderEliminarCachis! me parece que esto lejos de mejorar empeorará cada día
ResponderEliminarNo preocuparse Lady, en peores guerras hemos luchado... el circo romano, las catacumbas, las trincheras, la ley seca... esto no es nada para nosotras, comenzaremos una guerra sin cuartel contra la incultura.
STULTITIA DELENDA EST, AL ATAQUEEEEE
Acá en Chile el dicho es "los niños y los borrachos dicen la verdad".
ResponderEliminarPero si lo de Felipe llegase a ser verdad sería un desastre. Tendríamos colas interminables de usuarios frente a nuestros mesones. Y por cada uno, aquellas gracias que sólo un usuario de bibliotecas sabe hacer. Dejando a los bibliotecarios sin más tiempo libre que para ir al baño. (sin tiempo como para haver y ver este blog., por ejemplo). Y quien sabe cuántos más contras habría en todo esto. Aunque el pro sería de que tendríamos sueldos mucho más grandes.
Después de todo, prefiero las cosas así, tal y como están.Y claro que Manolo tiene razón "Pesazo de extremistas"
Madre, la veo muy beligerante... así me gusta: AL ATAQUEEEEE
ResponderEliminarTendríamos colas interminables de usuarios frente a nuestros mesones.
ResponderEliminarPeeeero serían usuarios educados, cultos y encantadores, que no nos darían demasiado trabajo porque sabrían desenvolverse por sí mismos, y no como nuestros cenutrios actuales, que hay que explicarles que TODOS los los libros que tienen N en el tejuelo son de narrativa º[º?
Aunque el pro sería de que tendríamos sueldos mucho más grandes
¿Te hacen trabajar por producción? ¿Por libro prestado?, no, creo que el sueldo no se vería aumentado, aunque sí nuestro bienestar y nuestra salud mental ;)
Al fin y al cabo Manolito era hijo de un carnicero. Crudo como la vida misma.
ResponderEliminarMientras no volvamos a los tiempos de las hogueras de libros....
Si esto llegara a suceder sí pediría asilo en vuestro convento.
Acogida queda hermana bipolar, y aquí tan a gusto a regar el huerto, a cuidar nuestra biblioteca y, por supuesto, a zamparnos las pastas tan ricas que hacemos ;)
ResponderEliminarMe has pillado lady en mi entrenamiento diario, ese va después de los maitines (mítines) y después de los laudes...clases de insultos elegantes a grito pelao
ResponderEliminartipo, cenutrio, baboso, pelele, inutil, pringao, pavisoso,pardillo,pelma, plasta, plomo,pelao,panoli,
Mientras no volvamos a los tiempos de las hogueras de libros....
ResponderEliminarHmm sería espantoso, pero sería la excusa perfecta para llamar al cuerpo de bomberos... apaguéme el fuego
Bipolar no nos des ideas
¡Redios, qué bombero! ¡A la hoguera con El Quijote,quememos las obras completas de Shakespeare, a la pira todos los clásicos de todos los tiempos!.... hay que ver lo poco que nos cuesta vendermos ¿eh? ;)
ResponderEliminarpero, hermanas, reportense... ¡Ay, que ver! Cómo se nota que estamos en primavera...
ResponderEliminarNi primavera ni nada, que llevamos así por lo menos desde octubre... ¿a ver si lo nuestro va a ser un problema patológico?... Nada, nada, mientras la madre nos lopermita: ¡a DISFRUTARRRR!
ResponderEliminarYo soy un poco más positiva. No creo que podamos con los bancos, pero está claro que esto va en aumento.
ResponderEliminarHasta hace poco años la biblioteca era "la gran desconocida", en cambio hoy en día casi todos los niños tienen su carné.
Lo duro es la tarea que se nos plantea de atraer y retener, pero en ello estamos y a ello nos dedicamos día a día.
Apoyando a Felipe que a Mafalda (ia), ya la apoyamos todos lo dias
¡a DISFRUTARRRR!
ResponderEliminarQué locura, como vuelva la Inquisición,ay ay ay ay ay qué sofocos madre
Lo duro es la tarea que se nos plantea de atraer y retener,
ResponderEliminarPues tienes razón, aunque a veces eso de retener... mejor lo dejamos porque acaban de entrar a la sala infantil tres pequeñas inadaptadas contando a voz en grito para provocar y paseándose sin parar, que ganas me dan de darles una patada en el culo para que no vuelvan más: A estas no las quiero yo retener ni par un PLUS de santa paciencia, mira tú :(
que ganas me dan de darles una patada en el culo para que no vuelvan más
ResponderEliminarNo te contengas, que un día es un día. Adelanteeeeeeeeeee
Allá vooooyyyyy
ResponderEliminarTengan en cuenta hermanas que si da una coz denla en condiciones
ResponderEliminarapunten... ¡fuego!
Eso está muy bien, madre, lo practicaremos con hombretones, pero en este caso en el que se trata de "candorosas" niñas...
ResponderEliminarpero madreeeeee....
ResponderEliminarque me ha dolido sólo de verlo..
Coñeeeee, vaya colección de novias de chuki o niñas del exorcista.... majagüen que miedo para esas...
ResponderEliminardarlas "UN" caramelo a una y que se peguen entre ellas.
¿Caramelo? estas no se mueven por menos de un tripi... ¡pues buenas son! si es que saben, no ya latín, también arameo, sanscrito y hasta etrusco... realmente me dan miedo :(
ResponderEliminarpero madreeeeee....
ResponderEliminarque me ha dolido sólo de verlo..
Uy, disculpe pequeño (es por decir) monagüillo, a usted le tengo que dar unas lecciones especiales, la maestra como no será sormiau, especialista en estas lides, manejo de fúsil, artes marciales... ya saben.
kiiiaaaaaaaa
YA ESTAMOS ¡¿EH?!!! YA ESTAMOS... no se preocupe hermana lady, voy pallá, hoy no me contengo hoy....
ResponderEliminarextendiendo las manos ¡ya!
El gato fusilero ya llegó!, estaba castigado en el mundo estadístico pero se ha escapado...
ResponderEliminarA ver, que se nos va la olla: dice la hermana Ayla que hoy casi todos los niños tienen carné de la biblioteca ¡y lo dice como que fuera algo bueno! ¡nena! ¡qué te está pasando! (Seisdedos dixit), ese es nuestro gran problema!... mis experiencias en infantil me acercan cada día más a la ligadura de trompas XDDD
Ey ¡bienvenida! se te ecaba de menos... no te ligues, mujer que los vástagos de los bibliotecarios no tienen nada que ver con los del común de los mortales, y si no, no tienes mas que ver los ejemplos del convento: son todos guapísimos y encantadores ;)
ResponderEliminarmis experiencias en infantil me acercan cada día más a la ligadura de trompas
ResponderEliminarXDDDDDDDDDDD
sor miau es usted una exagerada
ResponderEliminarlos niños son un encanto
sor miau es usted una exagerada
ResponderEliminarlos niños son un encanto
Jo..ío niño! mira que morderle la cola a un congénere!!!
Lo que dice sorlady es cierto, los niños del convento son un amor... pero es que, además, no entiendo cómo salen! me lo explican, pero no lo entiendo... estoy esperando a ver si la ciencia lo soluciona XDD
Si atendemos a lo marcianos que resultan los niños de nuestras salas infantiles , la cosa debe de ser algo así
ResponderEliminarla cosa debe de ser algo así
ResponderEliminarYo lo hubiera hecho más en plan "V", pero bueno... XDDD.
Hermanas, las tengo que dejar, he recibido carta del padre Emilio...
¡Sormiau!¡Ingrata! Vaya, vaya, pero mejor no nos lo cuente que se nos ponen los dientes largos
ResponderEliminarmis experiencias en infantil me acercan cada día más a la ligadura de trompas
ResponderEliminarQuerida Sor Miau, ni se lo plantee, para nosotras sobra con la ABSTINENCIA (os lo recuerdo a tod@s que el convento está revuelto)
Hermanas, las tengo que dejar, he recibido carta del padre Emilio...
ResponderEliminarYa quisieras... en todo caso carta del padre Apeles
sobra con la ABSTINENCIA
Calle, hermana, calle... que me va a contar...
para nosotras sobra con la ABSTINENCIA
ResponderEliminarOiga usted, hermana, que yo ese voto jamás lo formulé; el de silencio, obediencia y desayuno, sí, pero de la castidad no me hablaron a la firma del contrato ¿eh?
silencio, obediencia y desayuno
ResponderEliminareso, eso desayuno, donde esté una buena "zanahoria" que se quite un croisant...slurp,slurp
No es por desmerecer esa estupenda zanahoría, pero es que yo soy más de desayuno continental
ResponderEliminarHola. Imposoble seguiros en vuestra particular guerra, Pero puedo indicar que Mafalda marcó una época, y que era seguida por muchos españoles entonces. Un saludo. manzacosas
ResponderEliminara mí personalmente, y creo que no soy el único, ¿verdad madre? Mafalda me encanta...
ResponderEliminarCreo que uno de los mejores regalos de cumpleaños que me han hecho en los últimos años fue el libro gordote de Mafalda...
Bueno... después de la play, claro...
A mí me encanta también Mafalda, pero mi personaje favorito siempre ha sido Felipe, me identifico mucho con él.
ResponderEliminarPor cierto Duende, ¿quién te regaló la Play Boy a tu edad? Claaaro y luego nos pasa lo que nos pasa... para tu edad (y para todas) mejor Mafalda, sin duda ;)
yo también me identifico con Felipe...
ResponderEliminarquién te regaló la Play Boy a tu edad?
¿será posible? la playstation 2, que todo hay que decirlo, ah, y con el juego del FIFA, creo que el 2003...
Vuelvo del parque (un día me van a confundir con un banco) Si, me encanta Mafalda, ME CHIFLA, disfruto mucho... y nunca me han regalado el libro gordote, BUAAAAA
ResponderEliminarAH¡ muy pijo el desayuno lady a usted a glamour y elegancia no hay quien le gane.
Of course, madre ;)
ResponderEliminarUn día se nos medirá por nuestra cultura... Ojala. Y que lo veamos.
ResponderEliminar¡Viva la utopía!