martes, 16 de marzo de 2010

Javier Fierro de FGSR intervino en la inauguración del Salón


El Teatro Principal de Burgos acogió ayer la inauguración oficial del Salón. El pregón corrió a cargo de Javier Fierro, vicepresidente del Centro Internacional del libro infantil y juvenil y miembro de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. También dieron la bienvenida al salón el Alcalde de la ciudad, Juan Carlos Aparicio, y el Presidente de la Diputación, Vicente Orden Vigara.

Asimismo el acto inaugural contó con la participación de Javier Fernández Panadero, autor de literatura juvenil y autor de obras como ¿Por qué la nieve es blanca?, "El mundo de Max"... Aparte de sus acertadas palabras, interactuó con un vídeo sobre ciencia. La jornada concluyó con los sonidos de un cuarteto de cuerda.

Y mientras, el Salón continúa su dinámica: visitas concertadas para los colegios en horario matinal, y abierto al gran público por la tarde. Recordemos que las invitaciones para los cuentacuentos se recogen en la Sala de Exposiciones de la FEC, presentando previamente un marcapáginas sellado en librerías -al comprar un libro- o en las distintas bibliotecas de la ciudad al devolver material una vez hecho un préstamo. Así mismo pueden recogerse invitaciones en la biblioteca para la proyección de la película "Mar de Nadie" el día 27 de marzo a las 12h00 en el Salón de Caja Burgos de la Avda. Cantabria

4 comentarios:

  1. Gracias Dña Jaimita, con usted siempre al día, je je

    ResponderEliminar
  2. ¡Ojala que les cuenten muchos cuentos! pero de los buenos, que de los malos nos están atiborrando por todas partes... reivindicativa que es una!. ;)

    ResponderEliminar
  3. Eso, eso, no tanto Pokemon y más Caperucita Roja

    ResponderEliminar

Nos encantan los comentarios y que nos cuentes lo que quieras.