lunes, 31 de mayo de 2010

Vamos de Feria... con Andrés Sorel

Hace años que leímos uno de los libros que más nos ha impresionado: Castilla como agonía; no porque sea más profundo o más erudito que otros, sino porque se acercó en el momento justo en que estábamos sensibles a esos temas, allá por los tiempos en que se editaba El Pendón. Desde entonces, cada vez que escuchamos el nombre de Andrés Sorel, notamos que surge de nuestro interior una corriente de simpatía hacia este segoviano, nacido en 1937 (que en realidad se apellida Martínez López, pero que tomó el apellido Sorel del personaje de Stendhal en Rojo y negro), aunque no concordemos siempre con sus posiciones políticas.
Viene a cuento este nombre porque está presentando en Burgos su último libro, Miguel Hernández, memoria humana (Vitrubio, 2010), justo en vísperas de la celebración de la XXXIV Feria del Libro, ubicada en el paseo del Espolón. Durante los días 28 de mayo a 6 de junio, tendremos posibilidad de pasarnos ante cualquiera de sus 27 casetas y adquirir algún libro, e incluso acercarnos a las paradas en que se encuentren quienes escriben y publican para que nos lo dediquen. Entre las autorías locales, podremos toparnos con Carlos Contreras Elvira, Fernando Ortega Barriuso, Esther Pardiñas, Eduardo Battaner, Ramón Peñacoba, Manuel Cámara, Manuel Aparicio, Jorge Sáiz Mingo, Matilde S. Galerón, Tino Barriuso, J. M. Antúnez, Teresa Arroyo, Yzquierdo Perrín y Carlos Serrano.

Aun en tiempos de crisis, no deja de ser una aconsejable inversión.
[Es título de la ilustración el Huelga minera, sin que conozcamos su autoría]

7 comentarios:

  1. Aún no me he pasado pero no hay que perdérselo, Teresa Arroyo imprescindible que nos ha prometido una amplia sonrisa.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, Ayla, ¡que se van a acabar antes de que llegues!

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco.... arf, arf... stresss, noche negra,blanca de todos los colore... vaya!!! ahora corriendo a la feria del libro, arf, arf... a ver si no llueve. ;)

    ResponderEliminar
  4. En fin, Mafi, ¿no compraste una vela antiestréssss?

    ResponderEliminar
  5. La Vela Blanca es una humilde pluma, sin brillo. Solo sirve para momentos, para sonrisas inesperadas, para llevarla en el bolsillo de discreta y dulce compañía.

    Gracias, Elena.

    ResponderEliminar
  6. Ι rеgularly ѕpend hаlf an hоur reaԁing thіs ωebsіte's posts daily along with a cup of coffee.

    Here is my webpage - http://wikicl.com

    ResponderEliminar

Nos encantan los comentarios y que nos cuentes lo que quieras.