viernes, 7 de septiembre de 2012

Garbanzos en Sábados con las bibliotecas cerradas

En la mañana del sábado me dirigí a la biblioteca del barrio, no porque tuviera necesidad de cobijo, pues hacía un día agradable, sino por saludar a La Bibliotecaria, comentar algunas cosas del verano, gozar de su moreno (de piel), acoger ese espacio y encontrar el libro de los comienzos de septiembre. Pero… estaba cerrada. Leí el horario y no aparecían los sábados por ningún lado. Me sentí algo inútil, rondando una decepción hacia mí, con vacío. Hasta cambié el destino por el del supermercado, donde olvidé comprar arroz y bonito, y cogí un bozo de garbanzos (que no cocinaré en la vida).

Por si fuera poco, tenía muy presentes los versos de Walt Whitman en Shut not your doors

NO ME CIERREN SUS PUERTAS

No me cierren sus puertas, orgullosas bibliotecas,

porque todo cuanto está ausente de sus colmados anaqueles

y es, por lo tanto, lo más necesario, lo traigo yo.

Hice de la guerra un libro.

Las palabras de mi libro no interesan. La finalidad que se

propone constituye el todo.

Es un libro diferente, desvinculado de los otros, no concebido

por intelecto alguno,

pero ha de remover las energías latentes que duermen en

las páginas de todos los otros.

Bibliotecaria, ¿qué tal el verano? Saludos.

4 comentarios:

  1. Ya llegará, ya llegará, tranquilidad. A ver si esto va a terminar pareciéndose a las colas de impacientes devoradores cada vez que una nueva manzana mordida sale a la venta.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ebge, llegarán algunas, pero otras... me temo que este año no las pisaremos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno aquí veo dos lecturas:

    Es una pena que la crisis la pague la cultura, los recortes siempre por el mismo sitio. Mi apoyo a todas las biblitecas que han cerrado sus puertas.

    En cambio el asunto sábados en Burgos nuestra ciudad, es una asunto peleón que tenemos pendiente, llevamos años trabajándolos sin cobrarlos, siempre hemos intentado comprender que no había dinero y hemos ido cediendo, ahora nos aumentan la jornada laboral, cuestión algo inútil porque es para evitar gastos pero no los reduce los aumenta, venidos antes y nos vamos despues con las mismas horas de atención al público, luego no mejora el servicio pero se gasta mas en agua, calefacción, luz.
    Hemos pedido que ya que no cobramos los sábados de ninguna manera y hacemos más jornadas que el resto de compañeros del ayto se nos compense esta media hora por ahí, pero tampoco. Luego servicios de calidad en las bibliotecas y horario amplio, si pero no a costa de trabajar gratis.

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto, Ayla, siempre hemos defendido a la gente que está al frente de las bibliotecas, pues se le discrimina una y otra vez con buena parte del funcionariado.

    ResponderEliminar

Nos encantan los comentarios y que nos cuentes lo que quieras.