lunes, 18 de noviembre de 2013

VII Salón del Libro Infantil y Juvenil. Burgos 15 de noviembre a 5 de diciembre

Recalamos en nuestra cita anual con el Salón del Libro Infantil y Juvenil en Burgos, en esta ocasión el séptimo. Es algo anterior a nuestra bitácora, pero nos alimenta savia común, ojos idénticos y, sobre todo, las mismas ilusiones. Tiene lugar del 15 de noviembre al 5 de diciembre de este nuestro año dos mil trece.

Si bien el evento es punto de encuentro entre la juventud e infancia lectora y las diversas actividades que intervienen en la elaboración de los textos: editoriales, imprentas, librerías, bibliotecas, centros educativos, hogares, etc., esta edición se dedica especialmente a la ilustración, de ahí que se imparte un taller especial dirigido a profesionales: El grano por un lado y la paja por otro.

No faltan actividades en torno a cuentacuentos, con intervención de Ciencia Divertida, Anís Teatro, Los Cuentos Músicos, etc., además de cursos para profesorado, madres, padres y demás personas que pululan en torno a las criaturas.

Por si fuera poco, se cuenta con la presencia de Jordi Sierra i Fabra, de sobra conocido en estos ambientes, que dará charlas y tendrá encuentros con todo tipo lector.
Entre las entidades organizadoras no dejamos de citar a las Bibliotecas Públicas de Burgos y la Asociación Burgalesa de Bibliotecas Escolares y Lecturas (ABUBEL), y quedaríamos rematadamente fatal si no mencionamos al personal que atiende las salas y exposiciones, tan ligado en buena parte a Burgostecarios.

Salud

2 comentarios:

  1. Los libros infantiles, son como pequeñas joyas. Encandilan por igual a chicos y grandes. Y ese curso de ilustración... ¡quién lo pillara! Siempre me gustó dibujar :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues hay un asiento que pone "Mere". Así podrás recorrer esta ciudad.

    Besos.

    ResponderEliminar

Nos encantan los comentarios y que nos cuentes lo que quieras.