sábado, 24 de octubre de 2015

FELIZ CUMPLEBLOG!! 8 AÑOS... CAMINO DE LA ADOLESCENCIA YA ;)

En un día tan señalado como hoy "Día de la Biblioteca" en España, un grupo de bibliotecarios de la Biblioteca Municipal de Burgos tuvimos la idea de lanzarnos al mundo blog, novedoso y emergente hace 8 años y de esas ganas nació "Burgostecarios" con la idea de unirnos en la defensa de la biblioteca, la lectura, el ocio, la diversión, la cultura, el corporativismo bibliotecario... y fue genial, los primeros años estuvimos inmersos en una vorágine productiva y participativa muy alta y con cierto divertido descontrol que tuvo muchas cosas buenas y entrañables como bucear en la "Burgosfera" siempre la nombraré porque gracias a la idea J.A. Ortuño nos unimos todos los blogs de Burgos en una plataforma y empezamos a conocernos unos y otros y esa amistad ha perdurado en el tiempo y ahí estará... tenemos que ser agradecidos porque de verdad que fue ese inicio inolvidable.

Posteriormente como todo lo que empieza fuerte por los ciclos que nos gobiernan hubo un decaimiento del que resurgió un nuevo "Burgostecarios" más formal, trabajado,constante, culto y de una calidad inmejorable gracias al trabajo de campo de  Ignacio Soriano @lavelablanca, no podemos estarle más agradecidos porque ese corporativismo que buscábamos inicialmente se ha cumplido con él, bibliotecario de la Universidad de Burgos con un trabajo literario a sus espaldas de peso, sus libros, su poesía y su sensibilidad nos encantan como al resto de fieles seguidores de sus escritos a los que hoy más que nunca dedicamos nuestra página, nuestro blog, nuestra bitácora... queremos seguir navegando mucho tiempo más en el barco de Lavelablanca que se deja llevar no por el viento si no por la suave brisa.

Hasta el próximo año.

6 comentarios:

  1. Muchisimas felicidades por el camino recorrido en estos 8 años a todo el grupo de Burgostecarios, feliz iniciativa para nosotros que os leemos.

    Felicidades también a Ignacio, por su sensibilidad y esas publicaciones interesantes con las que nos deleita.
    A disfrutar del buen trabajo y de la defensa apasionada del saber, de los libros y de la cultura..

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades para tod@s y que la lectura sea algo importante y necesario para estimular los sentidos. Un abrazo. Feliz día.

    ResponderEliminar
  3. ¡Y adelante siempre! Aquellos tiempos iniciales nos empujaron a todos. Seguir después es una labor de constancia y calidad. Anda y que no hemos pasado buenos ratos leyéndonos. ¡Feliz cumpleblog y feliz día de las bibliotecas!

    ResponderEliminar
  4. No conocía como había surgido esa iniciativa porque llevo poco tiempo conociendo el blog y vivo en Barcelona. Ahora que sé cómo nació y su desarrollo, solo puedo felicitaros, en especial a Ignacio Soriano.

    ¡¡Un fuerte abrazo y muchas felicidades!!

    ResponderEliminar
  5. Pues, sí, hay que felicitar a Burgostecarios en su onomástica. (Ya sabía, Amalia, que recordarías la fecha).

    Los días otoñales.

    ResponderEliminar

Nos encantan los comentarios y que nos cuentes lo que quieras.