jueves, 15 de mayo de 2008

Historias de la colonia

Amanecía un día soleado sobre la colonia "Gladiator". Poco a poco el aire se iba llenando de sonidos, la fragua de Nomr, Schmilna pregonando su mercancía por las calles, los pequeños acudiendo a la escuela...
La vida era tranquila en aquel sitio, y sus habitantes ya estaban acostumbrados a variaciones estacionales de luz y temperatura.
Podían permanecer varios días en una penumbra que se intensificaba algunas horas y con una temperatura benigna y, sin aviso previo, verse envueltos en una luz cegadora con calor, frío, lluvia... Eran estaciones de duración variable, se diría que alguna fuerza enorme era capaz de coger todo su mundo y cambiarlo de sitio.
Llevaban un tiempo inmersos en una bonanza que ni los más ancianos del lugar recordaban. Las cosechas eran abundantes y no faltaba la caza ni la pesca (cosa que disgustaba a Schmilna porque su negocio era de importación de pescado salado).
Con todo, había algunos que no parecían contentos, como Lemnor. Lemnor era una de esas bacterias que creen saberlo todo. Siempre estaba contando historias fantásticas a los jóvenes, fueran bacterias, virus, bacilos o habitantes de las miasmas. Decía que había infinidad de colonias como la suya, que había visto a alguno de sus habitantes e incluso había podido hablar con ellos. En esas estaba aquel día:

-Estuve hablando con una virus de otra colonia...

Risas.

-Podéis reíros estúpidos, yo se que es cierto. Me dijo que su colonia se llama "El hijo de la Pantera Rosa", y que en ella vive un anciano que sobrevivió a la destrucción de otra colonia. Una colonia muy parecida a la nuestra en la que todos murieron de forma horrible.

Continuaban las risas pero algunos empezaban a sentir miedo.

-El anciano cuenta que los tiempos inmediatamente anteriores a la destrucción eran muy parecidos a estos que estamos viviendo nosotros aquí. Había alimento en abundancia y comenzaron a construir edificios cada vez más grandes y más negros. Dice que fueron necios y confiados y que actuaron como si ELLA no estuviera viéndolos...

-¿Ella?, preguntó la pequeña Ibnamar.

ELLA!, la fuerza que nos traslada y que ocasiona los cambios de estación, la que podría destruir toda la colonia sin esfuerzo, la...

-¡Silencio!, eres un indeseable Lemnor, estás asustando a los pequeños.

Quien le había interrumpido era una de las miasmeñas de más renombre, decía que estaba harta de soportar todo el día a esa bacteria agorera...



Pero, en contra de lo que pensaban muchos, Lemnor tenía razón e iban a descubrirlo muy pronto...

Era un día de fiesta en la colonia, la feria anual de la exaltación de la mugre. Había puestos de venta ambulante, malabaristas, y hasta un circo de gérmenes venidos del punto más alejado de la colonia. Todo parecía perfecto.
A mediodía las cosas empeoraron; en un primer momento pensaron que era un cambio estacional ordinario, pero comenzaron a oír un ruido sordo que procedía del norte.
Y el olor, un olor penetrante que mareaba y que nunca antes habían conocido. Vieron una masa informe, gigantesca, de color blanco deslizarse hacia el centro de la colonia desde el lugar del que procedía el ruido. A su paso arrasaba todo, desaparecían las edificaciones, incluso las mejores y más negras, dejando un rastro de horrible limpieza.
Todos los habitantes corrían despavoridos, no se podía distinguir a un germen de un virus en aquella marabunta.

En pocos segundos todo terminó, el último en perecer fue Lemnor, murió diciéndole a la ya exánime Ibnamar:

-¿Ves?, yo tenía razón.

Si alguien hubiera sobrevivido (y hubiera tenido capacidad para oír los sonidos humanos) habría oído decir a la bibliotecaria:

-Se ha terminado el alcohol, estas cajas de DVD estaban guarrísimas no quiero ni pensar lo que habría ahí...

30 comentarios:

  1. Y encima devuelven los DVD sin rebobinar...
    Qué suspense...

    ResponderEliminar
  2. Y encima devuelven los DVD sin rebobinar...

    XDDDD Y sin saber que sobre sus cubiertas hay otros mundos...

    ResponderEliminar
  3. Biblioteclaria, maja, acabas de obrar en mí el efecto que produjo el documental del National Geographic sobre los ácaros: la vida nunca ha sido la misma para mí... ahora sé que en todo lo que me rodea,mis enseres personales (hasta mi almohada) e incluso mi cuerpo entero están cubiertos de ácaros, puaj... ahora el círculo se amplía con bacterias, virus y miasmas... no puedo más ¡friegas de alcohol para todos YA!

    ResponderEliminar
  4. "la feria anual de la exaltación de la mugre"
    "una de las miasmeñas de más renombre"

    ja, ja, ja, me muero de risa.
    En serio, que buen rato he pasado chata.

    ResponderEliminar
  5. ahora el círculo se amplía con bacterias, virus y miasmas... no puedo más ¡friegas de alcohol para todos YA!

    XDDD... los diminutoooos, nadie sabe dónde estaaaan...

    En serio, que buen rato he pasado chata.

    Me alegro Kapov, esa era la idea. Además cuando lo terminé de escribir no estaba muy segura de si se me había ido mucho la cabeza... ;D

    ResponderEliminar
  6. A mi me has despertado el lado más tierno, ahora cuando devuelvan uno de esos dvd con olores y sustancias varias, ya no lo miraré con tanto asco.
    Ya se que hay vida, familias, alegria y sentimientos en ese mundo de mugre je je

    ResponderEliminar
  7. no estaba muy segura de si se me había ido mucho la cabeza

    ¡Qué va! te ha quedado un relato muy bien escrito y muy divertido... te animo a que escribas más, que lo haces muy bien.

    ¿Los diminutos? pues ¡dónde van a estar! en los enchufes... ¿ves? yo también me acuerdo XDDD

    ResponderEliminar
  8. ¿Los diminutos? pues ¡dónde van a estar! en los enchufes... ¿ves? yo también me acuerdo

    Jo como para no acordarse, eran una pasada, el Domingo a las 16.00h, después del "parte", como deciamos entonces...

    ResponderEliminar
  9. Hola, pro ¿habéis pensado en que esto puede pasar, en que a lo mejor está pasando ya, en que nos están comiendo sin que nos demos cuenta...?

    ResponderEliminar
  10. en que nos están comiendo sin que nos demos cuenta...?

    Pordior... he abierto la caja de los truenos!... miedo XDDD

    ResponderEliminar
  11. Si es que ya se sabe que estas armas las carga el diablo...avemariapurísima... no sabes usted lo que ha hecho, hermana

    ResponderEliminar
  12. JAJAJAJA Qué bueno
    Hay que ver la de vida inteligente que existe y que desconocemos. Y está demostrado, grande o pequeño, hay uno que destaca, al que no se le hace caso y que siempre tiene razón.

    ResponderEliminar
  13. Lady, me acaba de llegar tu comentario.
    Justo pensaba lo mismo que me has puesto tú.
    He tenido problemas con bloguer. Siempre publico desde gmail, voy a ver si están en moderación de comentarios.
    Pues anda que no te he puesto falta ni nada, snif, snif, snif....
    Ya sabes que un egocéntrico se alimenta de los jugosos comentarios de los demás.

    ResponderEliminar
  14. no sabes usted lo que ha hecho, hermana

    De entrada dejar temblando mi botecico de "limpiador de manos sin agua con agentes higienizantes"...

    Hay que ver la de vida inteligente que existe y que desconocemos

    Todo es cuestión de escala ;)

    ResponderEliminar
  15. Lady no tengo nada... snif



    Argggg, este mundoweb me tiene frita... tal vez haya un blogermaniaco al que nadie comenta y va robando comentarios de aquí y de allá para saciar sus ansias insatisfechas... ¡merde!

    No sé qé ha podido pasar...

    ResponderEliminar
  16. dejar temblando mi botecico de "limpiador de manos sin agua con agentes higienizantes"...

    Voy a solicitar una cortina desinfectante a la entrada de mi biblioteca y todo el que quiera acceder a este templo del saber deberá someterse a sus rigores, hombre ya.

    ResponderEliminar
  17. Voy a solicitar una cortina desinfectante a la entrada de mi biblioteca

    Una duchica de zotal y listo XDDD

    ResponderEliminar
  18. Recuerde hermana: "No es mas limpio el que más limpia sino el que menos mancha" XDDD.... La madre viene de tarde?

    ResponderEliminar
  19. Ya te digo, eso lo he pensado yo todíiita la vida
    ¿La madre? ni idea, ni señal de vida que ha dado aún...

    ResponderEliminar
  20. como mola!!!!
    que intriga jj ma gustado ..
    que se repita ;)

    ResponderEliminar
  21. Aquí llega la madre superiora, toda la mañana sufriendo aislada del mundo web por culpa de ONO, y de un funeral..., así que qué os voy a contar, encantada de leer la superhistoria creada por Biblioteclaria, me ha encantado, estaba todo el rato esperando la fumigación, no sabia cual iba a ser el final de exterminio y HA SIDO SUPERIOR,muy bien hermana.
    La colonia en este caso podría haber sido eliminada también con Colonia... el alcohol qué gran invento, o debería decir descubrimiento en TODOS SUS USOS. XXDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  22. Se te ha olvidado una cosa Gatito, y es poner que este es el primer capítulo de otros muchos que seguirán porque aunque los protagonistas han palmado (gracias a Dios) los portadores de las inmundicias ahí siguen... XDDDD

    ResponderEliminar
  23. Je, je, muy bueno Biblioteclaria. Como dice Kapov, un buen rato nos has hecho pasar.
    Y como dice Lady, con el tema ácaros, desde hoy ya no podré coger un DVD devuelto sin pensar en todos los "habitantes" que tendrán ahí campando a sus anchas.
    Si es que el mundo bibliotecario está lleno de riesgos, para que luego digan.

    ResponderEliminar
  24. si pochol y sin olvidar lo que esos habitantes están haciendo con nuestras defensas, en algunos casos nos están haciendo resistentes a todo tipo de bacterias y virus, no me extrañaría que en breve nos llevasen a laboratorios para extraer anticuerpos contra el ébola y otras enfermedades del sistema inmunitario. LO ESTOY DICIENDO TOTALMENTE EN SERIO
    XDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  25. Tengo que deciros que habéis tocado mi corazoncito queridas Lady y Miau al echarme de menos, a mi, a la superiora, a la que os roba lo que anhelais, sois todo corazón... pero yo no cambiaré, jua,jua,jua XDDDDD

    ResponderEliminar
  26. no me extrañaría que en breve nos llevasen a laboratorios para extraer anticuerpos contra el ébola y otras enfermedades del sistema inmunitario

    Yo prefiero hacer el anuncio de actimel que es más divertido, toda la congregación dando saltos y cantando en el coro algo de las defensas........Hmmmmmmmm qué bonito suena

    ResponderEliminar
  27. Actimeles a nosotras, como aumentemos nuestras defensas, hasta vamos a desarrollar un escudo de protección tipo al de las naves espaciales... "activar escudo" y un globo de energía nos envuelve...las bibliotecarias mutantes atacan de nuevo.XDDDD

    ResponderEliminar

Nos encantan los comentarios y que nos cuentes lo que quieras.