martes, 6 de mayo de 2008

¡OLÉ Y OLÉ!



La labor bibliotecaria es silenciosa, como hace poquito me ha recordado una entrada de la burgosfera (la acequia).
Las hormiguitas muy trabajadoras ellas, van poco a poco con mucha disciplina trabajando incansablemente y de forma ordenada para tener sus hormigueros siempre a punto, en ese trabajo tan callado he visto reflejada nuestra labor, a nosotros mismos trabajando todos los días en silencio (porque en la biblioteca se habla pero bajito) para tener nuestro bibliohormiguero a punto, e igual que a las hormigas se las reconoce su impecable trabajo ¡MILAGRO! a los bibliotecarios también, hace unos días en un periódico de Murcia "La verdad" (qué nombre tan apropiado) se publica una noticia de lo más interesante, una biblioteca que se llamaba Cervantes ahora se llama "Mercedes Mendoza" en honor a la que fue su bibliotecaria durante 34 años, ahí es nada, y como es de suponer la mujer recibió el reconocimiento con gran emoción.


Otro ejemplo es la biblioteca de Almagro en Ciudad Real cuya biblioteca lleva el nombre de otra bibliotecaria "Manolita Espinosa", todo un lujazo.


Y para rematar hay un artículo también de reconocimiento a nuestra labor en otro periódico digital "hoy internet.com" que en un fragmento destaca la labor de otros bibliotecarios "Precisamente en el mes de abril se retiró un bibliotecario con quien he trabajado durante más de 25 años: Frank Navarro de la Biblioteca Pública de Los Ángeles. También este mes ha recibido un homenaje, por su labor como bibliotecaria por más de cuatro décadas, Yolanda Bonitch de la Biblioteca Pública de Nueva York. A ellos y a todos los bibliotecarios que trabajan con entusiasmo, sin esperar ningún tipo de reconocimiento, quiero brindarles mi respeto y agradecimiento."
Este artículo realizado a raíz de otro de Paco abril que es muy reconfortante leer "sobre la profesión más arriesgada del mundo" si queridos lectores, si, la de BIBLIOTECARIO.


¡Qué! a gritar ¡OLÉ QUE OLÉ Y OLÉ!

18 comentarios:

  1. Poco a poco se va reconociendo el valor y el mérito de ser bibliotecario ¡menos mal! que esto de aguantar carros y carretas tiene que tener su recompensa posterior; en mi caso antes que le pongan mi nombre a una biblioteca preferiría que me adelantaran la edad de jubilación a los 45 años, y ¡a vivir!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, me costó leerme el artículo y por fin, por fin. Creí que iba a hablar de riesgos laborales en el aspecto más literal. Pero se refiere a algo más sibilino y peor.
    Los ceporros siempre han temido la cultura popular.

    ResponderEliminar
  3. En fin,queridas hermanas, no está de más un reconocimiento a nuestra labor... ahora, yo me quedo con lo de los nombres dedicados para las bibliotecas... ¿Se os ocurre alguno por aquí?

    -Biblioteca "el carné nuevito desde el 94", un dos tres responda otra vez XDDD

    ResponderEliminar
  4. A pesar de que siempre pueda parecer que nos quejamos y nos echamos flores nostros solitos, es un orgullo saber que por fin se va reconociendo la labor del sufrido bibliotecario.
    Olé y olé

    ResponderEliminar
  5. Qué pasa hermanas, ¿han vuelto a desobedecer a la superiora y se han puesto el bikini para salir a tomar el sol al huerto?, qué pasa madre, ¿ha venido el Padre Emilio a visitarla?

    ResponderEliminar
  6. ¡Ay, ya llego!... he estado fuera atendiendo asuntos un poco tristes pero ya estoy aquí. La madre me consta que anda otra vez en el parque (vaya vicio está cogiendo) y el resto de la congregación parece que está depilándose y tomando el sol para lucir mejor el hábito de verano... estos días usted y yo mano a mano, hermana ¡no es justo!

    ResponderEliminar
  7. Qué requetelista que es la Sorgüenorra, acabo de hacer un intermedio de parque y aquí estoy nada de con Emilio, como dice la Miau, miau... sibilina que es, si barrieran más el huerto les daría el sol y estarían morenitas, eso sí sólo la cabeza, de lo de depilarse no se preocupen, el hábito tapa todo. XDDDDD

    ResponderEliminar
  8. Los ceporros siempre han temido la cultura popular.
    Muy bien Bip, vas captando el lenguaje apropiado, si señor, ceporros, cenutrios... XDDDDD

    ResponderEliminar
  9. Algo de eso hay, y lo venía yo comentando con la hermana de guardia... para mí que tanto parque y vulturno le ha afectado a su privilegiado cráneo... pongase la visera, mujer

    ResponderEliminar
  10. Ay, hermanas, que vida la mía... ni estando de apoyo me libro de infantil... odio a los adolescentes... Por cierto hermanas, ¿algún inconveniente en que cuelge mañana entrada?

    ResponderEliminar
  11. Cuelgue, cuelgue...

    :) usted siempre sabe hacerme sonreír...

    ResponderEliminar
  12. Me alegro porque estando de apoyo y sustituyendo en infantil toda ayuda es poca para sobrellevarlo ¡ANIMO!

    ResponderEliminar
  13. Pero si vosotras no sois hormiguitas...

    ResponderEliminar
  14. Que no somos hormigas... somos las hormigas atómicas, las super hermanas...
    Qué cuelgue sormiau más mono, a ustedes todo lo que cuelgue las vuelve locuelas (no voy a buscar foto indicativa por lo que pudiera pasar).... XDDD
    Y sormiau, CUELGUE POR DIOS, ES UNA ORDEN SUPERIOR!!!!! XDD

    ResponderEliminar
  15. Y sormiau, CUELGUE POR DIOS, ES UNA ORDEN SUPERIOR!!!!! XDD

    A los pesaos de "mis primeros granos" que se acaban de ir si que habría colgado yo... y tampoco pongo foto ilustrativa de el sitio...

    ResponderEliminar
  16. todo lo que cuelgue las vuelve locuelas (no voy a buscar foto indicativa por lo que pudiera pasar

    No madre, no, no busque colgajos que la mente humana de las hermanas se basta y se sobra para imaginarse lo que se tiene que imaginar, ay jesús, qué calores...

    ResponderEliminar

Nos encantan los comentarios y que nos cuentes lo que quieras.