viernes, 16 de mayo de 2008

Y NOS FUIMOS A PEÑARANDA...


Era un día de mayo que no por ello florido y hermoso, sino que llovía con todas sus ganas, empezamos el viaje y la mala fortuna quiso que pincháramos, pero la buena quiso que dos fornidos y bien parecidos Guardias Civiles (honor y honra de su cuerpo) nos socorrieran inmediatamente y nos cambiaran la rueda en diez minutos, proseguimos el viaje y llegamos sin mayores problemas a Peñaranda de Bracamonte, sede de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez dispuestas a iniciar nuestro curso "Clubes de lectura de la camilla al blog", tan interesante curso fue impartido por una estupenda profesora "Catuxa Seoane" de A Coruña Diplomada en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad de A Coruña (Premio Extraordinario de la Diplomatura), y Licenciada en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid.



En el curso se impartieron materias muy interesantes sobre el mundo blog y fue eminentemente práctico, por lo que se nos hizo muy cortito, hubiéramos necesitado muchos días más para poner en práctica toda la información que nos suministró.
Queríamos destacar por la grata impresión que nos llevamos de allí, por un lado la gran amabilidad de todo el mundo, desde el gerente del hotel "Bracamonte" hasta de los bibliotecarios de la biblioteca de la Fundación y de todo el personal, pero y qué decir de nuestros compañeros de curso, sin palabras, cuando encuentras a otros compañeros de fatigas que están sufriendo lo mismo que tú, que te comprenden, que tienen tus mismos intereses... pues una gozada, que se sorprenden contigo de lo que nos ofrecen las TIC ,cara de boba se me quedó después de la visita guiada al CITA, esos cristales que se vuelven opacos con un mando a distancia y que sirven para proyectar imágenes, ese robot que limpia tu casa y que te lo puedes llevar a casa gracias a un servicio de préstamo gratuito, ese... en fin, todo un mundo de tecnología en mitad de un pueblo de Salamanca, ¡qué lujo y qué suerte tienen sus habitantes!.

También saludar a otras compañeras-os de curso del mundo editorial, del mundo de la pedagogía... pero al fin y al cabo unidos todos por los libros.
Bueno, que no podemos dejar de recomendar el ir a Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) (tienen enchufada la web cam) a disfrutar de los cursos, de su gente, de su tecnología.... ¡QUEREMOS VOLVER! Y VOLVEREMOS.

13 comentarios:

  1. Qué viaje. Y no lo digo por los Guardias Civiles, que tendrán alterado al convento, sino por lo de los blogs. Veo que este mundo se extiende. Me alegro.
    Buena iniciativa. Gracias por contarla.

    ResponderEliminar
  2. lo puedes decir perfectamente por los guardias civiles, ¡qué cuerpos los de la guardia civi!

    ResponderEliminar
  3. Verdecitas como el cuerpo,estamos de envidia las que nos quedamos en tierra.
    Pero gracias por el resumen madre.

    ResponderEliminar
  4. Verdecitas como el cuerpo,estamos de envidia las que nos quedamos en tierra.
    Pero gracias por el resumen madre.


    Secundo las palabras de la hermana Ayla... a la que emplazo a ir de viaje con una rueda un poco chunga XDDD

    ResponderEliminar
  5. Secundo las palabras de la hermana Ayla... a la que emplazo a ir de viaje con una rueda un poco chunga

    Hermana usted y yo iremos en bicicleta y sin casco. Vamos que como no nos pare el cuerpo la armamos.

    ResponderEliminar
  6. Pues lo primero que deslumbra al viajero internauta es ese cuerpo verde dispuesto a cambiar lo que haga falta. ¡Viva España!

    Jooooo, en mi blog no se hacen jornadas intensivas de ejercicios espirituales.... Sólo me apunto yo.

    Bueno, ¿cuando comenzáis la campaña de apoyo y comprensión a la lectura para mayores de edad?
    estoy como un perrillo esperando el hueso (tíramelo, tíramelo)

    ResponderEliminar
  7. Bueno pero el curso estuvo muy bien, también ¿eh? no os creais, buen ambiente, buen programa, tecnología punta, "jo con las pizarras digitales que pasada o como se llamen, acostumbrada a las de tiza o de rotulador vileda", yo todo el rato con la boca abierta como lela... XDDDD

    ResponderEliminar
  8. Desde luego Bip ante tu insistencia y grata petición me comprometo a crear el club de lectura virtual sólo para ti ¡hombre! te lo mereces, te voy a tirar el hueso hasta Santander si puedo, ¡sultán, corre, corre, el huesito, traémelo! XDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  9. Hooolaaa, realmente el curso estuvo fenomenal, nos reimos un montón y aprendimos todavía más. Para el próximo me vuelvo a apuntar pero esta vez a ver si nos motorizamos y vamos toda la congregación ¡queee bieeen nol lo vamos a pasaaarr"

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno lady todas las monjas en autos de choque... a estamparnos unas con otras, tiene que ser además muy terapeútico.
    yo me inclino por este, con él no pinchamos fijo.. XDDDDD

    ResponderEliminar
  11. yo me inclino por este, con él no pinchamos fijo.. XDDDDD

    Yo por este, más ecologico, dónde va a parar... (gorrazo me va a arrear la madre)

    ResponderEliminar
  12. XXXDDDDDDDDDDDDDDDD
    como te pille... XDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  13. como te pille... XDDDDDDDDDD

    Tendrá que pedalear más rápido!!! XDDD

    ResponderEliminar

Nos encantan los comentarios y que nos cuentes lo que quieras.