Las últimas encuestas nos ponen de manifiesto que un porcentaje elevadísimo de los jóvenes cuando buscan información lo hacen a través de la red y encima "exclusivamente" a través de gugle... esto nos muestra que la mayor parte de nuestros adolescentes no conocen otros buscadores alternativos, que no contrastan la información que encuentran, que no se les ocurre pisar la biblioteca para consultar una enciclopedia o unos libros de materias sobre el tema del que necesitan información.
Aunque nuestro mundo esta gugleviciado porque los artistas gugleianos se lo han currado, uno de sus jefes supremos vicepresidente de Google, Vinton Gray Cerf nos dice algo que creo que debemos y deben tener en cuenta;
"se debe seguir buscando la información en la biblioteca real ya que Internet no lo proporciona todo", realmente este hombre sabe muy bien lo que dice, "el antídoto para la mala información es contrastarla y buscar más".
Queridos apuntófagos, no vengáis sólo a la biblioteca a pasear vuestros apuntes, venid a estudiar y a completarlos con los libros, con Internet, contrastad la información para saber que es veraz y sobre todo y más importante no os acostumbréis a mandar a vuestra madre (siempre son las madres las que vienen) a por libros con títulos inauditos o con tareas de búsqueda imposible...
fuente: el periódico.com
Es una pena que no vengan por la biblioteca a estudiar. El otro día mi hermana se llevó cuatro libros de filosofía y uno de arte. "¡Muy interesantes!", me decía y es que no todo está en Google.
ResponderEliminarAh!! Geekteca tu hermana ¡sabia mujer!, tiene gracia que para algún jovencente ahora ver que en los libros hay información va a ser todo un descubrimiento... :))
ResponderEliminarGeekteca tu hermana ¡sabia mujer!
ResponderEliminarEjem, con cinco para septiembre y repitiendo... no lo tengo yo muy claro.
Eso era antes... a partir de ahora su vida de estudiante cambiará y se convertirá en una superapuntófaga con recursos, gracias a nuestros sabios consejos. XDDD
ResponderEliminarEso espero...
ResponderEliminarSiento ser negativa, pero yo creo que el futuro nos depara cosas peores de ver. A mi me da mucha pena cuando vienen padres con niños pequeños que necesitan hacer un trabajo y quieren buscar en Internet, son niños en edad escolar para los que tenemos libros fantásticos adaptados para ellos, pero sus tutores prefieren sacar páginas y páginas de Internet. Yo siempre que tengo un ratillo les presento a la Sra Enciclopedia, y les encanta.
ResponderEliminarHola. Aquí Manzacosas, dando la lata. No solamente estoy de acuerdo con lo que planteáis, sino que entiendo que la consulta constante a todo lo que aparezca en Internet supone un peligro para quienes buscan una fuente de conocimientos. Internet está lleno de errores, y en muchas ocasiones de errores interesados. Si ya los libros los contienen, no digamos un medio electrónico. Sirve como instrumento de trabajo y de consulta y, sobre todo como medio de comunicación, pero sabiendo que no todo lo que aparece es digno de crédito. El problema también está en que cuanto más joven se es se tiene menos capacidad de crítica. Y no es ningún menosprecio, sino la constatación de una realidad. Un saludo. Manzacosas
ResponderEliminarHola Manza! si señor, así es, y figúrate si encima también lo afirma uno de los gurús gugleianos...
ResponderEliminarEstá claro, Internet es un medio estupendo de información pero siempre y cuando uno sepa hasta que punto la información que obtiene proviene de una fuente fiable y tenga posibilidad de contrastarla.
si encima también lo afirma uno de los gurús gugleianos...
ResponderEliminarFíjate el miedo que le tiene a la competencia para decir eso...
Disponer de herramientas como yíyol es una ventaja, pero tambien tiene inconvenientes, que son los que habeis relatado... un arma de doble filo, queridos hermanos ;)