martes, 30 de septiembre de 2008

LAS ILUSTRACIONES LAS GUARDAMOS EN LA MEMORIA

El complemento perfecto e indispensable a los libros llenos de letras, son las ilustraciones, con sus dibujos muchas veces nos aclaran lo que leemos, nos entretienen y hacen los libros mucho más amenos.

Un buen ilustrador es Chema Lera, donde en su página web y en su blog podemos ver o leer cosas tan bonitas como "los sueños son las ilustraciones de nuestras vidas"...


Con este dibujo ha ilustrado la revista "delibros" de septiembre.


Mirando alguno más, yo me quedo con este...

Son tantas las ilustraciones de libros que leí de pequeña que he guardado en mi mente, que muchos de ellos me gustaron precisamente por ellas.

12 comentarios:

  1. Me parece un trabajo muy bonito y dificil a la vez el de los ilustradores.
    No se si como en otros muchos ámbitos, tiene la valoración que merece, pero es cierto que ayuda mucho a la hora de vender una obra.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto: las ilustraciones no sólo hacen atractivo un libro cuando lo leemos. Muchas de ellas, sobre todo las de aquellos libros de la infancia, se nos graban en la memoria. Yo, aun, si cierro los ojos puedo recordar las de los libros de lectura del colegio...

    ResponderEliminar
  3. Imagino que por eso tienen tanto éxito los cómics, que son un buen método para iniciar en la lectura a los perezosos y también los pictogramas para primeros lectores.La pena es que haya tan pocas novelas para adultos que tengan ilustraciones, porque esa es también una forma de enriquecer el intelecto. No en vano el diccionario de la R.A.E. define la acción de ilustrar como "dar luz al entendimiento"

    ResponderEliminar
  4. Jodo qué miedo el barón rojo, vaya avatar más apropiado con su personalidad, je,je,...
    Yo de pequeña me pasaba el tiempo bobo mirando los dibujos de todo lo que leía y mucho eran comics, los de Asterix, no perdía detalle, los de Martina, los libros de películas, y luego más tarde cuando leíamos los de los cinco, las torres de malory, me encantaba ver las portadas y así te hacías una idea de como eran los protagonistas, además que de vez en cuando aparecía algún dibujito, cuando cambiaban el ilustrador por ejemplo pasó en los de Asterix, qué rabia no eran iguales los dibujos...

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, yo también era (y soy) aficionada a "mirar los santos", que es lo que te decían las abuelas si te veían ensimismada en las ilustraciones.

    Una buena solución para encontrar novelas con ilustraciones es irte a las ediciones "juveniles", que además tienen un montón de notas a pie de página. Si tengo que elegir entre dos ejemplares de un título y uno de ellos es de la sección juvenil no me lo pienso...

    ResponderEliminar
  6. Ya se sabe. Lo decía Plutarco: El entendimiento no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender. La ilustración nos lleva al eureka. Después... nos dejamos.

    Aunque no sea cierto aquello de que vale más una imagen que mil palabras.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta éste
    http://4.bp.blogspot.com/_3Q91TGz0PAc/SK59QKpHBcI/AAAAAAAAANg/BfyYbG4SUZs/s1600-h/vitruvio_lera.jpg

    ResponderEliminar
  8. ilustración, ilusión, ilusos... XDD
    todo puede ser, lavela, todo puede ser.

    ResponderEliminar
  9. Yo sigo devorando los libros de la sala infantil, y la elección de estos libros se debe sin duda a las ilustraciónes que tienen. Si quereis pasar un rato y conocer ilustradores infantiles os recomiendo un paseíto por este sitio ; espero que lo disfruteis.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bien! ¡Cuánta gente por la tarde! y ¡qué agradables paseos!, ladylibrarian.

    ResponderEliminar
  11. ¡Cuánta gente por la tarde!

    ¡Qué remedio! es lo que tiene dar un servicio tan amplio... pero ya ves, Lavela, que lo intentamos llevar lo mejor posible, y con visitas tan ilustres se hace mucho más llevadero ;)

    ResponderEliminar
  12. I was excited to discoѵer thiѕ ѕitе.

    I wanted to thank you foг оnеѕ time for this
    partiсulaгly wonderful read!! I definitely saνoreԁ еvery lіttle bit of
    it and i alѕo have yοu saved to fav to check out
    new things on your web site.

    My ωeb-site: Online Secured Loans

    ResponderEliminar

Nos encantan los comentarios y que nos cuentes lo que quieras.