jueves, 17 de marzo de 2011

Chatear con el poeta


En ciudades sin grandes tradicciones de programación cultural, se agradece la oferta de actividades de signo formativo y de ocio. Es lo que sucede en Burgos. Este mes de marzo está siendo particularmente generoso con ello, proveniendo en buena parte de entidades particulares. Una de estas programaciones que nos llegan es la que organiza el Museo del Libro Fadrique de Basilea, relativa a la primavera.

Se ocupan, además, de incorporar las posibilidades de las tecnologías emergentes. De ahí que el lunes, 21 de marzo, Día Mundial de la Poesía, estará abierta en su Facebook una charla con el poeta burgalés Carlos Contreras Elvira, sin duda una de las plumas sugerentes de la literatura actual. A ello seguirán, hasta el 28 de mayo, diversas actividades (cuentacuentos, talleres sobre facsímiles, etc.), que se llevarán a cabo en su sede de El Hondillo.
A buen seguro, será una sesión agradable.

4 comentarios:

  1. Os felicito a todos los burgaleses por esos eventos.
    Aquí en Córdoba se celebra todos los años lo que se llama Cosmopoética, y he de decir que siempre con gran éxito de público y participación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que el museo del libro se está moviendo mucho animando la ciudad con eventos culturales.
    También el Museo de la Evolución Humana me sorprendió gratamente hace unos dias con su programación, talleres y actividades, especialmente las dirigidas a los mas pequeños.

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta eso de Cosmopoética, en una ciudad de tanta hechura en versos.

    Saludos, Elena.

    ResponderEliminar
  4. Ayla, no he visto la programación del Museo de la Evolución. Gracias por la noticia.

    ResponderEliminar

Nos encantan los comentarios y que nos cuentes lo que quieras.