viernes, 6 de febrero de 2009

AL CALORCITO DE LAS LETRAS... EL HOGAR DEL PENSIONISTA, DEL AMA DE CASA, DEL ESTUDIANTE...


¿Qué es la biblioteca sino un nido hecho de libros, aroma de papel, calor humano, silencio chismoso y tenue luz?
Si, ese es mi hogar, y cada día el de más gente.... (parecido al banco naranja)

51 comentarios:

  1. ¿qué es la biblioteca municipal? sino un lugar donde en plena época de exámenes deciden cerrar un día para hacer "inventario" dejando sin servicio a cientos de estudiantes. Luego en MARZO cuando está vacia la tienen abierta. ¿qué es la biblioteca municipal? sino un lugar donde hay muchos libros y poca lógica humana y técnica. GRACIAS por ese inútil día sin servicio

    ResponderEliminar
  2. ¿En Marzo vacía?

    Jo, pues será por la noche...

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué es la biblioteca municipal señor usuario sino un lugar para TODOS no sólo para los estudiantes?
    Un lugar en el que para el correcto funcionamiento se debe cerrar por lo menos 1 día de todo el año por auténtica necesidad.
    Un lugar en el que diariamente (12 horas) trabajan un montón de personas que reciben escasas sonrisas y buen trato de una parte de ciertos usuarios poco amables y poco compresibles, me imagino que un mal día lo tiene cualquiera... no obstante predomina la buena gente y es por esos usuarios por los que un@ vuelve a casa reconfortado y alegre.
    Gracias por la gente compresiva y que desprende buen rollo por donde va. ;)

    ResponderEliminar
  4. Es más que evidente que algunos sólo vienen a la biblioteca cuando hay exámenes...

    ResponderEliminar
  5. Bonito hogar para todos y más un día como hoy en que la nieve vuelve a cubrir Burgos.

    ResponderEliminar
  6. Qué gran hogar, todos son bienvenidos, hasta al que viene con mala cara le obsequiamos con una magdalena rellena...

    ResponderEliminar
  7. XDDDDDDD
    Usted si que sabe agasajar al usuario, jua,jua.... XDDDD

    ResponderEliminar
  8. Buenooo Buenoooooo, si además de poca lógica tampoco hay capacidad de recepción de críticas. A verrrrrr, no hay que confundir el mal rollo con la crítica constructiva. Yo le digo y mantengo como un montón de usuarios que NO TIENEN NINGUNA QUEJA DEL PERSONAL (incluido yo) le parece UNA ABERRACIÓN cerrar én época de exámenes. Ya sé Yaaaaa que en una piscina hay que cerrar por mantenimiento, pero resulta que nunca cierran en OLIMPIADAS. UN SALUDO Y NO HAY QUE CONFUNDIR HOMBREEEEEE, de otra forma pongan comentarios sólo en Rosa y con azucar. GRACIAS

    ResponderEliminar
  9. Y en la segunda quincena de Marzo Duende de la NOCHE, ¡¡¡-VACIA-!!!

    ResponderEliminar
  10. XDDDDDDD cuanta ñoñez¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. comentarios sólo en Rosa y con azucar

    Como tarta de fresa, la preferida de los niños, pero no hombre no, se aceptan todo tipo de críticas y opiniones que son las que dan vidilla claro está.

    ResponderEliminar
  12. Es que igual no te has dado cuenta que la biblioteca esta ABIERTA TODO EL AÑO, no sólo en exámenes querido usuario, es lo que queríamos que entendieras, y que vengas por aquí no sólo con tus apuntes, si no que descubras todo un mundo de libros y otros documentos que te están esperando, la gente que viene habitualmente lo sabe bien y no confundas una biblioteca pública ( para todos los ciudadanos)con una universitaria por ejemplo.
    :)

    ResponderEliminar
  13. jo!!! cómo nieva... y los habituales de la biblio aquí están al calorcito... XDDDD

    ResponderEliminar
  14. Hombre me gusta este debate. Yo digo tb. Xq la biblio del principal va a estar abierta toda la noche y no La Berceo????. Hay 1IMC para el centro y otro para los Gamones??? apertura 24 horas ya¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. podemos poner literas y cuando entre sueñecito... a dormir... que acondicionen los baños para que haya duchas y cafetería, porque no se puede estudiar sin café y pastas, y... a ver si arreglan de una vez la megafonía para que suene el despertador a las 8... XDDDD

    ResponderEliminar
  16. Fly, me parece que el día tiene horas para todo y no creo que haga falta que la biblioteca esté abierta para 4, porque son 4 los que van, que siempre suelen ir en pandilla y al final no aprovechan el tiempo, además tenéis las salas de estudio de los centros cívicos, que como su propio nombre indica es para "ESTUDIAR", y que conste que en mi etapa estudiantil he ido a las bibliotecas, pero si no estaban abiertas, estudiaba en casa y cuando estaba en la uni me quedaba en las salas de estudio o en la biblioteca de la uni que para eso es.

    ResponderEliminar
  17. Hay 1IMC para el centro y otro para los Gamones??
    La verdad que la elección no sé si es acertada o no, pero lo que está claro es que nosotros no hemos tenido que ver en la elección, que quede claro.

    Y como dice el refrán nunca nieva a gusto de todos ;)

    ResponderEliminar
  18. socorroooo!!!
    ¿alguien puede mandar la quitanieves? XDDD

    ResponderEliminar
  19. Socorrrooooooo, alguien puede mandar un planificador de horarios diligente????

    ResponderEliminar
  20. Oye!! pero tú no tienes mucho que estudiar.... por mucho que vayas a la biblioteca de noche no vas a aprobar en tu vida

    ResponderEliminar
  21. No os preocupeís, sois de las mejores bibliotecas que he conocido...y os habla alguien que las visita asiduamente y que de pequeño estudiaba en su casa y no daba la pelmada al personal....

    ResponderEliminar
  22. Bueno, bueno, bueno...

    Así que mucho frío ¿no?

    ;)

    ResponderEliminar
  23. Hola Noe!!! frío, no hay mucho, más que nada nieve.
    Buen finde :)

    ResponderEliminar
  24. Ya te digo que no está vacía... de hecho, creo que la única época del año, en que realmente está vacía es el mes de julio, cuando apenas viene gente a estudiar, hay poco préstamo, los niños están disfrutando de las vacaciones... el resto del año, la biblioteca está llena, y hablo de la biblioteca, no de la sala de lectura o estudio, que es una parte de la misma.

    Me ha hecho gracia lo de "Duende de la noche"

    ResponderEliminar
  25. Ah... y a mí también me gusta mucho este debate. El tema, y sobre todo el tono en el que se está realizando...

    ResponderEliminar
  26. La época de exámenes, al menos en el campus Vena, tiene que estar dando sus últimos coletazos. El segundo cuatrimestre empieza el día 11 de Febrero y por norma no tiene que haber ningún examen más.

    La crítica la considero constructiva, pero desprovista de toda razón. ¿Por no estudiar un día en una biblioteca te vas a morir? ¿Ese día cierran todas las bibliotecas universitarias? ¿No puedes estudiar en el silencio de la noche?

    El problema es que no sabemos estudiar. No es necesario pasarse diez horas delante de un papel para memorizarlo. Hay que comprender y relacionar. Aunque claro, si no leemos siquiera que hay que apagar el móvil, igual los apuntes se nos antojan demasiado chungos, que hay más letra :P

    Y que conste que yo sigo siendo estudiante (y bibliotecaria).

    ResponderEliminar
  27. ¡Que mundo este de despilfarro de medios! Queremos todo abierto a todas las horas: tiendas, centros comerciales, bibliotecas, para que yo, que necesito consumir y depredar, pueda usarlo cuando me plazca, y si no, me siento despojado de mis derechos. ¡Viva el tiempo libre y el ocio! ¡Que vuelvan sábados por la tarde y los domingos con todo chapado!

    ResponderEliminar
  28. ¡Pero que no se implante la medida este sábado! Que si no, me voy a quedar sin mi principal sustento: yogures y petit suisse.

    Para no consumir en las panaderías domingueras, acostumbro a comprar los sábados una estupenda hogaza que dura incluso hasta el martes siguiente.

    Por cierto, que sepáis que hasta el 10 de Marzo hacen 2x1 en bollería en El Horno. Es que empieza a ser la hora de la merienda...

    ResponderEliminar
  29. Según Joaquín Araujo, famoso naturalista español, podríamos vivir con el mismo nivel de vida, consumiendo la tercera parte de los recursos que se utilizan.

    ResponderEliminar
  30. Entre ellos, estudiar por el día con luz natural y dormir cuando se ponga el sol :P

    ResponderEliminar
  31. XDDDDDDD

    Es verdad!!! medio mundo muriéndose de hambre y sin medios materiales y aquí estudiando de noche con luz artificial pudiéndolo hacerlo de día a la luz preciosa del sol.
    Por cierto durante las olimpiadas se cierran las piscinas porque se usan para las pruebas, el que no ha entrenado durante el año no puede pretender ganar ninguna medalla entrenando como un bestia el día anterior.

    ResponderEliminar
  32. Oye dual2 la oferta del horno es 2x1 en hogazas o en todo lo demás ???? XDD

    ResponderEliminar
  33. No voy a entrar en el tema de si la biblioteca debe abrir o cerrar a gusto del estudiante, porque sus obligaciones y responsabilidades van más allá de la atención exclusiva a este sector de usuarios; lo que me gustaría comentar es la siguiente cita de Kapov:

    ¡Viva el tiempo libre y el ocio! ¡Que vuelvan sábados por la tarde y los domingos con todo chapado!

    Qué razón tienes Kapov, hay que darse cuenta de que con las exigencias actuales de abrir todo 24 horas 365 días al año, estamos acabando con los privilegios laborales por los que millones de personas lucharon (y murieron, sí murieron) desde la Revolución Industrial: vamos a peor, se está acabando con las jornadas razonables, los día de descanso... con todo lo que costó tanto esfuerzo conseguir. Y me pregunto yo: cuando nuestros
    usuarios-estudiantes terminen sus estudios, consigan un trabajo con mucho esfuerzo, que seguramente no sea ni de lejos de lo que han estudiado, y se enfrenten a la vida laboral ¿qué les parecerá que sus derechos laborales se vean mermados o incluso cercenados de raíz? pondrán el grito en el cielo y quizá entonces se den cuenta de que no hay que pensar en uno mismo, sino en la comunidad a la que se pertenece y quehay que dejar de verse como el ombligo del mundo, porque hay realidades más allá de la nuestra inmediata.

    ResponderEliminar
  34. Oye dual2 la oferta del horno es 2x1 en hogazas o en todo lo demás ???? XDD

    Es sólo en bollería, reina. Ya sabes: croasants, napolitanas, bollulos y eso. No es extensible al pan, pan y al vino, vino.

    ResponderEliminar
  35. ¿Conseguir trabajo? Sin experiencia previa antes estaba crudo: ahora está muerto. Lo digo por la cantidad de parados con años a sus espaldas deseando pillar cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  36. No, que se te enfrían esas orejas puntiagudas ...jua, jua

    ResponderEliminar
  37. ¿Conseguir trabajo? Sin experiencia previa antes estaba crudo: ahora está muerto.

    Chica, tampoco hay que hundirles en la miseria, un poquillo de ánimo que las cosas seguro que tiene que mejorar.... :)

    ResponderEliminar
  38. Lady estoy "con el duende de la noche", qué bien se expresa usted y qué cordura demuestra!!! yo me quito el sombrero, el hábito y lo que haga falta... XDDDD

    Gracias Dual2, voy a por una bolsa de bollos, eso sí, bolsa reciclable no contaminante. XD

    ResponderEliminar
  39. yo me quito el sombrero, el hábito y lo que haga falta... XDDDD


    Esto va a resultar un despitote... si hay que quitarse, yo me quito lo que haga falta (ya sabe usted que a mí no hay que insistirme mucho) XDDDDD

    ResponderEliminar
  40. qué es la biblioteca municipal? sino un lugar donde en plena época de exámenes deciden cerrar un día para hacer "inventario"

    Mmmmm... eso del "inventario" no lo ponía en los carteles... alguien se lo ha inventariado.

    Y yo creía que esto era una biblioteca, no una sala de estudio... chao, me voya a inventariarme algo para pasar la tardeeee XDDD

    ResponderEliminar
  41. XDDDDDD
    Esto último que te has inventariado es buenísimo... XDDDD

    ResponderEliminar
  42. Yo inventarío un montón de comentarios endogámicos hechos por, y en defensa corporativa, de un montón de EXCELENTES trabajadores de la casa de cultura G.De Berceo y otras. Pero siendo como son excelentes trabajadores y lo digo como USUARIO creo que NO tienen ninguna razón y se amparan en el corporativismo para no reconocer que Las Piscinas no se cierran en tiempos de Olimpiada, por mucho que también haya en su recinto gimnasios, saunas etc. [simil o comparación]. Por el hecho de no estudiar un día no pasa nada, pero, seguramente, tampoco por posponer el INVENTARIO que anunciaba un papel en la puerta de la G.de Berceo. Gracias

    ResponderEliminar
  43. Pues es verdad lo que dices USUARIO, por dejar de estudiar un día no pasa nada y por aplazar el inventario (ejem) tampoco hubiera pasado nada, pero ese otro día le hubiera venido mal a otro que tenía que hacer otra cosa que él considerase importante, nunca llueve a gusto de todos, tu ven a la biblioteca a estudiar y a mucho más, que tenemos mucho mas que ofrecer que salas de estudio. ;)
    ah!!! y gracias por tus comentarios que nos ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  44. de la casa de cultura G.De Berceo

    Claro, nosotros diciendo que esto no es una sala de estudio sino una biblioteca y andamos todavía con lo de la casa de cultura... en finsss XDDD

    Y eso, que gracias, hacía tiempo que esto no se animaba tanto! ;D

    ResponderEliminar
  45. Os aviso de que os he copiado vilmente parte del post ;-) Y perdonarme que no intervenga mucho últimamente estoy hasta arriba de trabajo.

    ResponderEliminar
  46. es todo un honor... a tu servicio hermoso... XDD

    ResponderEliminar
  47. Gracias por lo de "fermoso", me acabo de ruborizar ;-)

    ResponderEliminar

Nos encantan los comentarios y que nos cuentes lo que quieras.