jueves, 27 de enero de 2011

Mirada desde el tiempo en La Recolectora

No afirmamos, al igual que lo hiciera Schumacher, que siempre lo pequeño sea hermoso (en aquel libro de este título de los años setenta, premonitorio de algunos aspectos del ecologismo actual, y cargado de algún que otro dogma). Pero sí nos gusta, en el club de lectura La Recolectora, acercarnos a libros que no nacen con la pretensión de ser grandes obras, aunque tienen la frescura y el sentido suficiente para imbuirnos en sus historias y compartir las sensaciones que nos producen a cada cual.
La última sesión la hemos mantenido en torno al libro de Esther Pardiñas de Juana, La mirada en el tiempo, con el aliciente de que nos ha acompañado la autora. El volumen reúne una serie de relatos que ha ido escribiendo a lo largo de los últimos años. Sitúa sus escenas en diversas épocas, denotando una preparación cuidada a la hora de describir ambientes, para lo que despliega un glosario envidiable, especialmente apreciado en los relatos que discurren en el Burgos tardomedieval. El encuentro lo inició Esther leyéndonos un texto en el que mostraba qué es lo que le lleva a escribir y cómo lo afronta. Una delicia que prosiguió a lo largo de una hora, dejándonos con ese sabor de boca que subyace a la degustación de una gollería.

Terminamos la fría noche burgalesa tomando unas cervezas (y dos aguas) en El Patillas.
[La lámina de La Recolectora es obra de María Jesús Barcina Cuevas].

4 comentarios:

  1. Se ve, por las caras sonrientes, que el acto ha sido bastante grato.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece a mi que ese club de lectura tiene muchos seguidores y otros tantos en lista de espera, qué les das?
    En cuanto a la recolectora me trae buenos recuerdos..., un marcapáginas que me regalaron mientras preparaba la oposición.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Sí, la sesión fue grata.

    Un abrazo, Elena.

    ResponderEliminar
  4. Vale, Ayla. Gracias a ti.

    Bueno, allí no damos nada especial. Solo lecturas y comentarios.

    ResponderEliminar

Nos encantan los comentarios y que nos cuentes lo que quieras.