viernes, 27 de junio de 2008
Alegría
Parece que sí, esta vez lo hemos conseguido. Son las y pico, mañana trabajo pronto y acabo de volver de celebrar el pase de España a la final de la Eurocopa.
Hace unos días el Duende hizo una entrada dedicada al centro de interés sobre la competición que se había instalado (y que aún se puede ver) en la biblioteca Miguel de Cervantes; allí comenté que inicialmente me negaba a “comprar la moto”, pero que acabaría haciéndolo y desilusionándome una vez más; me equivoqué en lo segundo.
Acabé comprando la moto, como siempre, desde el primer partido. Me gusta el fútbol, y durante las competiciones habituales tengo mis filias y mis fobias, pero sólo puedo decir que “soy de” la selección. Sólo con ese equipo me desespero, me cabreo, me emociono de verdad. Y no lo puedo evitar. Sin más significado que ese, me identifico y siento como propias las alegrías y las penas.
En el pasado mundial nos pusieron (y nos dejamos poner) alas, y recuerdo el partido de cuartos con Francia, la calle llena de gente porque eran fiestas, todas las casetas con televisión para ver el partido. Y, otra vez, la derrota y la sensación de niño al que no le dejan jugar con los demás.
Por eso es importante lo que pasó el domingo y lo que acaba de pasar hoy, somos muchos los que no teníamos memoria de la selección jugando más allá de cuartos; casi un cuarto, de siglo, es mucho tiempo.
El próximo día de San Pedro pasará lo que tenga que pasar. Ganaremos o perderemos, pero será sólo un partido. Recordaremos una competición vivida hasta el final, y sabremos que somos como los demás y que podemos ganar o perder, y no sólo lo segundo.
Sé que no queda muy cool hablar de fútbol, que se puede pensar que es un entretenimiento banal… Bueno, para muchos es ilusión y eso es suficiente. Con ilusión no se compran cosas, pero no podemos vivir sin ella.
Pudimos.
La foto, aquí
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡¡PODEMOS!! Una bibliotecaria hablando de fútbol, ¡cómo cambian los tiempos! ;)
ResponderEliminarAhora... a por los alemanes.
Oich!... que me da miedito sólo de pensarlo... pero bueno, está claro que PODEMOS... Jo!, qué ilusión!.
ResponderEliminarGracias por venir Geekteca, ya pensé que no podría compartirlo con nadie desde aquí ;D
Con ilusión no se compran cosas, pero no podemos vivir sin ella
ResponderEliminarVale, Biblioteclaria, eso es llevar dentro uno de los secretos de la vida.
El otro es la mente consciente.
Gracias.
Gracias.
ResponderEliminarA tí por tus palabras (y por venir); hoy estoy feliiiiiiz! ;)
PODEMOS PODEMOS, y hoy las hnas lo vamos a celebrar, a la hna biblioteclaria por ser la más entendida en temas futboleros le dejaremos bendecir la mesa.
ResponderEliminara la hna biblioteclaria por ser la más entendida en temas futboleros le dejaremos bendecir la mesa
ResponderEliminarXDDD
¡ CLARO QUE PODEMOS !
ResponderEliminarEste domingo
¡ todos a la Plaza Mayor!.
;P
Bienvenido nerdanel!
ResponderEliminarEste domingo
¡ todos a la Plaza Mayor!.
Yo también lo creía, pero parece que es en la plaza de toros...
Va a ser en los dos sítios, colocan una pantalla en la plaza mayor y otra en la plaza toros y recordad "PODEMOS", la verdad que estoy que no me lo creo, aunque han jugado muy bien y se lo merecían, espero que puedan también con Alemania
ResponderEliminarClaro que podemos y si no llamamos a Luis y que nos saque a jugar a nosotras. Yo ya estoy entrenando.
ResponderEliminarmira mira
Pues desdoblaremos nuestro cuerpo e iremos a los dos sitios XDDD
ResponderEliminarEso, eso, a celebrar la victoria, que lo que hizo nuestro equipo ya lo es, al margen de lo que pase el domingo.... ayer estuvimos la congregación en pleno apoyando a la selección en la Plaza Mayor, y si no os lo creeis mirad, mirad...
ResponderEliminarno sé si estuvo toda la congregación pero el padre Jacinto y yo sí, ya sabéis que yo ya no puedo jugar, así que animamos lo que podemos
ResponderEliminarmirad, mirad
¿El padre Jacinto? ains, entre el padre Emilio y ahora éste estan ustedes un poco desbocadas, fíjense en mí, animando con la hermana Sulpiciana, en fraternal gesto, candorosas y pudorosas nosotras... aprendan, aprendan
ResponderEliminarFelicidades SorLady, están usted y Sor Sulpiciana estupendas. Fiel reflejo de la afición española y envidia para el resto de selecciones que no cuentan con estos bomboncitos para que les animen.
ResponderEliminarEso, bomboncitos de licor (como la madre superiora, hips)... ya verán, con la ayuda del señor venceremos a esos teutones rubicundos, fornidos , aguerridos... ains sólo de imaginármelos me entran sudores...
ResponderEliminar(como la madre superiora, hips)
ResponderEliminarUy la madre superiora, ni se acuerda de nosotras,se fue con SorDionisia de vacaciones y mire como le han pillado los paparachis
Ahí la tienes, a la orillita del mar, todo fresquita y relajada... y nosotras encerradas en el convento, desde luego no hay derecho.
ResponderEliminarElla divirtiéndose y yo aquí pasmá
ResponderEliminarEn fin a por ellos oé!
XDDDDDDDD
ResponderEliminarYo es que me muero....
pasmá me dejan a mí con tan grande devoción digo afición, todos a una entonando la.la? PODEMOS!
ResponderEliminar23:33
ResponderEliminarhemos podido :-)
hemos podido :-)
ResponderEliminaroe oe oeeeeee!!!!
Тhis іѕ the pеrfect webρаgе fοr everyοne who rеally wаnts to find out about
ResponderEliminarthis toρic. Yοu unԁerstand a whole lot its almost hard to аrgue with you
(not that I асtually would want to…HаHa).
Үou сertainly рut a brand neω spіn on a subject which has bеen dіscussed foг а long
time. Wοnԁerful stuff, just wonderful!
Here is my web-site Online secured Loans