martes, 17 de junio de 2008

EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE

Tenía 8 años recién cumplidos en la playa, es bonito cumplir años en la playa pensó mientras veía como las olas mecían su pelota, estas olas son simpáticas les tiro mi pelota y me la devuelven una y otra vez, una y otra vez...


Santiago pasaba los veranos con sus padres, siempre quiso tener hermanos pero por más que le daba la turra a su madre, nunca veía que su tripa creciera hasta parecer reventar como otras señoras que él observaba que paseaban por la orilla con las manos en la espalda y caminaban como patos mareados.

Es un rollo cumplir años en verano, pensó, el próximo año le voy a decir a mi madre que los cumplo en marzo y así los celebro en el colegio con mis amigos.

Nunca llevaba los libros a la playa, total para que se llenen de arena y se pongan las hojas raras como el periódico de mi padre, mejor lo dejo en casa, pensaba divertido que cuando volviera por la tarde a parte de la merienda le esperaba su único regalo de cumpleaños, un libro muy entretenido de un equipo de fútbol super moderno y soñaba con ser uno de sus jugadores, quizás algún día...


16 comentarios:

  1. Dicen que es el perro, pero para mi no hay duda prefiero un libro.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en utilizar el libro como lo hace Miguelito. No hay por qué leerlos. Sirven de compañía también cerrados. Además, un maestro (Ramón Acín) hablaba de la "teoría eruptiva" de los objetos, algo que te pica hasta hacerte hablar.

    Claro, lo importante del relato es la playa.

    ResponderEliminar
  3. "teoría eruptiva" de los objetos, algo que te pica hasta hacerte hablar.

    Curioso curioso, será eso lo que les pasa a los estudiantes que vienen a preparar los exámenes finales y no paran de hablar con el compañero.

    ResponderEliminar
  4. "Curioso curioso, será eso lo que les pasa a los estudiantes que vienen a preparar los exámenes finales y no paran de hablar con el compañero"

    ¡Lo que se aprende en este sitio!

    Por otro lado, el libro que tengo entre manos me hace hablar: ¿Por qué no monta la Biblioteca Municipal de Burgos una biblioplaya de verano en Noja, Cádiz o Bayona? Podrían cubrirse las plazas con gente voluntaria.

    ResponderEliminar
  5. ¿Por qué no monta la Biblioteca Municipal de Burgos una biblioplaya de verano en Noja, Cádiz o Bayona? Podrían cubrirse las plazas con gente voluntaria.

    Eso si que es una sugerencia y no las tonterias que piden por aqui.

    ResponderEliminar
  6. biblioplaya de verano en Noja, Cádiz o Bayona? Podrían cubrirse las plazas con gente voluntaria.


    ¡Yo!¡yo!¡yo soy voluntaria...!
    Te voy a poner en contacto con nuestro sheriff a ver si le convences, y en vez de montar el tenderete en la playa de Fuentes Blancas se estira un poco y nos manda a lugares más "exóticos".

    Los libros son buenos amigos, realmente; en vacaciones ¿cómo aguantaría las largas jornadas playeras sin ellos? es el complemento perfecto que se lleva cada verano

    ResponderEliminar
  7. Por aquí cerca hacen la bibliopiscina y el bibliotecario acaba tan morenito como los socorristas.

    ResponderEliminar
  8. el bibliotecario acaba tan morenito como los socorristas.


    ¡Qué chollo! ya me lo imagino: morenito, con ropa fraquita, la caipirinha, debajo de la sombrilla... y ¿pagan por eso? hay que revisar nuestro convenio, chicos

    ResponderEliminar
  9. hay que revisar nuestro convenio, chicos

    Ya se ocupan otros de revisarlo pero no nos dan nada, más bien lo contrario.

    ResponderEliminar
  10. Ainsss, ya lo sé, pero soñar es lo único que nos queda.... :(

    ResponderEliminar
  11. Qué ilusión, La Vela surcando los mares burgostecarios!, es un honor y un motivo de alegría.

    Los libros en verano y leyendo al sol... el blanco del papel refleja la luz y cuando apartas la vista te cuesta enfocar y después de un rato mirando a ninguna parte volver al libro. Siempre que veo un ejemplar de La Reina Margot recuerdo el sauce bajo el que lo leí un verano.

    ResponderEliminar
  12. a ver si ahora van a sacar oposiciones para ser bibliotecario/a de playa o piscina...

    Imaginaos los requisitos...

    ResponderEliminar
  13. Imaginaos los requisitos...

    Alguien así o alguien así? XDDD

    ResponderEliminar
  14. que lastima a mi no me viene ese color naranja de los trajes de baño... podria optar por el azul, seria posible??? jajajaja besos

    ResponderEliminar
  15. biblioplaya ya, ya, ya!!! no se que dirá la voz de los supertacañones.... igual nos contestan y todo.... XXDDDDDD

    ResponderEliminar

Nos encantan los comentarios y que nos cuentes lo que quieras.