viernes, 7 de noviembre de 2008

ESTA SI QUE SI....



Hola, feliz día a todos, hemos encontrado una nueva biblioteca virtual que nos ha gustado un montón, por su sencillez, claridad y porque ESTÁ EN NUESTRA LENGUA COMÚN... ¡qué bien! aparte de la insuperable "Biblioteca Cervantes", esta página pone a nuestra disposición libros en castellano de todo tipo para acceder a ellos y supone una estupenda vía para el acceso a aquellas personas con menos recursos.


Sus creadores se han limitado a recopilar todos aquellos enlaces que ofrecen textos y así facilitarnos a todos el trabajo, no tienen ánimo de lucro y por lo que parece muy buenas intenciones, el que prosperen iniciativas de este tipo a nosotros particularmente nos encanta.
dirección : http://www.bibliotheka.org/index.php


Como hemos empezado al principio, que terminéis el día estupendamente.
Por cierto hay ratones y ratones ¡ojalá que todos los roedores de biblioteca fueran así...!

19 comentarios:

  1. Están muy bien estos listados. Es lo que llamamos la biblioteca virtual. Luego tienen sus invonvenientes, pues los enlaces no siempre funcionan.

    (Ayer me pasé al Club de lectura y hoy veo un comentario que me atañe: Todo esto puede ser corroborado además por alguno de nuestros amigos que según tengo entendido lee mientras camina.
    Pues sí, es cierto: leer mientras se camina, adelgaza.)

    ResponderEliminar
  2. Pues un recurso más, si señor, así da gusto madre.

    Eso de que lavela lee mientras camina es cierto, nos lo dijo hace tiempo, alguna vez lo he intentado desde entonces, pero me falta práctica.

    Y en cuanto a los ratones... así es guapo, pero para ser ratón es un poco grande XD

    ResponderEliminar
  3. Ya lavela,ya, majo! esto es un desastre, ayer os guiñamos el ojo a tí y a Pedro y ni caso... Buaaaa, así son las cosas y así se las hemos cascado...

    XDDD

    El tamaño del ratón querida biblioteclaria es considerable, pero de eso sólo usted es la entendida... me imagino que a ratones mayores habrá dado caza... XDD

    ResponderEliminar
  4. Y en este caso era además para llamarlo Bibliotecario Metrosexual Buaaaaa.... XDDDD

    ResponderEliminar
  5. Cualquier recurso de este tipo es muy bienvenido; hay textos a los que no tienes acceso en un momento determinado y recurrir a ellos por este sistema es una buena solución; a mí me han sacado de un apuro en alguna ocasión.

    ¿Qué decir del ratoncillo de biblioteca? pues que......¡YO QUIERO UNO IGUAAAAAAAL! si es que está para comérselo; me encantaría que por mi biblioteca rulase uno así (me parece que yo iba a trabajar poquito, poquito) ;)

    ResponderEliminar
  6. De no decirlo quien lo dice, juraría que era un osito.

    En fin, no acabo de cogerle el hilo aquí a lo metroxesual.

    Ya lavela,ya, majo! esto es un desastre. ¡Mujer, que hay muchas faenas! (De todas las formas, gracias.)

    ResponderEliminar
  7. hayyy pero que bello ratoncito... espero que tenga dientes filosos para que muerda los tobillos de usuarios no deseadossss jajajaajja


    besos totales!!!!

    ResponderEliminar
  8. Si, je,je Bibliotekaro está entrenado para atacar... se llama Sultán,,¡Sultán muerde!,¡Muerde Sultán! y oye no suelta jamás la presa...XDDDD

    ResponderEliminar
  9. Pues estos enlaces nunca vienen mal, no sabes en la que te vas a ver, he visto libros muy nuevos, así que cuando vengan los pesaos a por "el niño del pijama de rayas", les decimos desde dónde se lo pueden descargar no???

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la información Mafi,añadiremos nueva página a favoritos, por si por si..

    Lo del ratoncito merodeando por la biblioteca, a mi me gusta menos, se ve que no tengo ese instinto maternal desarrollado o que las criaturas que han llenado la sala infantil esta semana han hecho mella en mí.

    En cuango a lo que dice Nadia, podemos hacer un cartel en la entrada anunciando a todas aquellas personas que nunca han leído nada y ahora quieren leerse "el niño con el pijama de rayas" que se lo pueden descargar, olé, olé y olé. La emoción me embriaga.

    ResponderEliminar
  11. Bueno ¡que maravilla!

    ¡Que gusto de gente oye! ¡Viva la web social!

    Un saludo!

    PD.: Monísimo el ratoncillo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Viva la web social!

    Qué vivaaaaaaaa


    PD.: Monísimo el ratoncillo

    Al final me vais a convencer...

    ResponderEliminar
  13. hefmanassss fengo del dentizsta y no fuedo hablad bien... boca dozmida... el pijama a gallas que se lo compen, tacaños de m...
    XDDDD

    Efta zemana tortura total... XDDD
    lo pagagán cago... XDDDD

    ResponderEliminar
  14. Ahí madre qué disgusto, no le habrán dejado a usted sin dientes, verdad? Cuídese cuídese que ya no tiene edad de quitar las chapas de las birras con los dientes se lo tengo dicho, hombre.

    ResponderEliminar
  15. XDDDDD.... hala váyase a la celebración esa de las infusiones de orujo para que se acuerde de mí... :)

    ResponderEliminar
  16. ejem, ejem, es un congreso madre, un congreso.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ¿Cómo estamos? Hace tiempo que entro en vuestro blog de vez en cuando, y como también hacía tiempo que quería transmitiros mi felicitación por lo divertidas que sois, aprovecho este post para hacerlo ahora.

    Pero... como me ha parecido que hacéis apología del manifiesto en favor de la "lengua única", me he entristecido un poco y quiero daros mi versión.

    ¡Ya está bien de que en las comunidades que sólo tienen una lengua se crean algunos que la única lengua española es el castellano! Yo tengo dos lenguas ESPAÑOLAS, el gallego y el castellano. La primera es la lengua de mi patria chica, en la que escribieron desde Alfonso X a Rosalía de Castro por poner dos ejemplos emblemáticos. La segunda es una lengua universal, que en absoluto está amenazada por lenguas minoritarias como el gallego. Al menos, en Galicia el gallego no pone en peligro la existencia del español. En su caso, la lengua amenazada en Galicia es el gallego, porque los periódicos -salvo alguno nacionalista que no lee nadie- escriben en castellano; las teles, salvo la TVG, usan el castellano; las radios, salvo la autonómica, hablan en castellano. Es decir, una castellano hablante puede hacer su vida normal en español, pero un gallego hablante, lo tiene más difícil.

    Me resulta dolorosa esa defensa de la lengua común, porque en muchos casos no os dais cuenta de que hay gente en Galicia que piensa en gallego, ¡es su lengua!, la lengua de sus padres, y quiere que no se pierda. Sin embargo, cuando escucha la radio, ve la TV, va al cine, etcétera, se encuentra con que todo está en castellano. No quiero referirme a los materiales de biblioteca porque en cualquier biblioteca pública gallega, universitaria, especializada, etcétera, cuenta con una abrumadora presencia de materiales en castellano.

    En fin, aunque me pase de largo, sólo quiero decir que los que queremos al gallego como una de nuestras lenguas, SOMOS TAN ESPAÑOLES COMO EL QUE MÁS, y que no os creáis lo que cuentan algunos medios. El manifiesto publicado por El Mundo fue retirado con 138.000 firmas acreditadas; hace poco se convocaron tres manifestaciones que seguí con interés, en defensa de la "lengua común" -aunque para mí que lo que quieren es una lengua única- y los resultados indican que no sólo es minoritario el apoyo al manifiesto de El Mundo, sino que en Vitoria acudieron 200 personas a la manifa; en Barcelona unas 2.000 o 5.000 -no lo recuerdo bien; y en La Coruña, unas mil personas... Ya me diréis qué son 138.000 firmas entre 46 millones de españoles; 200 manifestantes entre 226.000 vitorianos; 2.000 o 5.000 entre 1.600.000 barceloneses; o 1.500 entre 244.000 coruñeses...

    Si alguien firmase un manifiesto para cargarse la catedral de Santiago o la de Zamora, en buena lógica se le colgaría el cartel de apologista de la barbarie o de la ignorancia. Algunos medios hacen apología para acabar con el gallego, con mentiras como que el castellano está en peligro en Galicia, y como una lengua es un patrimonio cultural inmaterial, hay gente que no se inmuta. Qué triste...

    Pensadlo. Y una cosiña más: no me escribáis "aparte" separado, que ya sabéis que no existe en español (ni en gallego) ;-)

    ResponderEliminar
  18. Buenooooo, por partes y no aparte...
    Bienvenido a este nuestro humilde blog querido Miguel.
    La apología que haces de tu querida lengua Gallega está muy pero que muy bien y es muy respetable y por ende cualquier defensa de la lengua madre de cada uno también lo es, en mi caso es el castellano porque soy de castilla y coincide que es la lengua oficial de España por lo que si tengo que defender alguna sería lógicamente esta, el castellano, eso no quiere decir ni mucho menos que nosotros despreciemos o infravaloremos las demás que son lenguas tan dignas y reconocidas como el castellano.
    Y seguiremos hablando del castellano porque es lengua, existe y es oficial como las demás sin ninguna otra intención de exclusión.
    Porque ¡hijo! que somos de Burgos y en Burgos sólo hablamos el castellano.
    Muchas gracias por tu última corrección aparte de sabia, no ha dejado ni un hueco al despiste.
    Buf!!! no sabía que nuestras pobres opiniones pudieran tener tanta repercusión mediática.
    Besos y no nos seas tan susceptible que de verdad no nos andamos con tantas profundidades. XDDDDD

    ResponderEliminar
  19. Mira guapetona, no me hagas mucho caso, pero como en esto de la lengua estoy algo sensibilizado y se cuentan tantas mentiras, salto a la primera y meto a todo el mundo en el mismo saco, y eso como toda generalización, peca de injusticia.

    Os pido disculpas por el rollo-chapa que os coloqué la pasada noche, que cuando me pongo a darle a la tecla, como se ve... uffffff. Más besitos :-*

    ResponderEliminar

Nos encantan los comentarios y que nos cuentes lo que quieras.