lunes, 16 de junio de 2008

PROPONGO UN TRATO II


Vale que en la biblioteca tiene que haber silencio pero no es un silencio total, permitimos un cierto murmullo totalmente necesario para trabajar, todavía no domino el lenguaje de los signos.
El móvil hoy en día es un aparato que se ha convertido en inseparable de nosotros y en ocasiones hasta en imprescindible y no entro en lo adecuado o no pero es un hecho que tenemos que valorar, no estoy a favor de escuchar los politonos del momento y demás chorraditas que nos encanta poner para personalizar nuestra móvil llamada, eso es insoportable pero no sólo en la biblioteca, en cualquier lugar, al entrar en la biblioteca móvil en silencio que no apagado.
Yo permitiría por lo menos decir "estoy en la biblioteca, espera un minuto que voy fuera", y como esas palabras no tienen porqué fluir ágilmente solas del usuario, se podrían poner junto con el aviso de "móvil en silencio".
Otro asunto es el hilo musical, una musiquilla agradable de fondo es una gozada para trabajar, para ambientar y para leer, ya se, ya se que a los apuntófagos (seres conocidos por todos los bibliotecarios que invaden las bibliotecas en épocas de éxamenes exclusivamente y denominados ingeniosamente así por los frikitecaris) puede que el asunto no les haga gracia, o puede que si porque la mitad están con los mp4 a toda caña mientras estudian.
En este caso estariamos hablando de un concordato de no agresión mutua.

17 comentarios:

  1. No voy a cuestionar si debiera o no haber música o sonidos similares en la biblioteca. Pero el caso es que en la mayoría de las bibliotecas no se permite y lo primero de todo es el respeto por las normas y por los demás.
    No pasa un sólo día sin que suene un móvil o dos o tres..., cuando en la entrada hay un hermoso cartel que a muy pocos parece interesar pero donde pone: "Por favor apague su teléfono móvil".
    Hay usuarios que educadamente lo apagan y salen fuera (estos están perdonados un descuido lo tiene cualquiera).
    Otros lo cogen descaradamente despues de que todos hemos escuchado su politono de moda un ratito y se ponen a hablar felizmente con el suegro o el cuñado sobre el futbol, el fin de semana..., cuando te acercas a decirle amablemente que aquí no se puede usar el móvil tiene el ¿morro? de decirte - sí sí ya se un momento y sigue hablando...

    Este tipo de usuario no tiene descripción,las cosas te pueden parecer bien o mal,pero lo primero es saber estar y respetar el sitio al que uno accede y a las personas que allí se encuentran.

    Un poquito de por favor

    ResponderEliminar
  2. Perdón, se que me he excedido con el comentario pero el tema da mucho juego y lo de los móviles lo llevo bastante mal como se puede apreciar.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy de acuerdo con Ayla, lo primero es el respeto a los otros y cuando menos dejar el movil en silencio y si te llaman te sales y contestas, que nos ha pasado a todos.

    En cuanto a la música, a mí personalmente el entorno que más me gusta para la lectura es el silencio, me concentro mejor y me meto más en la novela o en lo que esté leyendo, pero supongo que esto es como todo, a gusto del consumidor, además luego seguro que si ponemos música tendríamos el problema de que poner, a mí me gustan Los Pecos diría uno, a mí Shakira y así, vamos, más problemas

    ResponderEliminar
  4. Hola peques, ji,ji, Ayla, ya sabía yo que este tema te trae a mal traer... a todos... pero hay que dejar caer alternativas para abrir la polémica y estudiar hasta que punto el silencio en una biblioteca debe ser sepulcral... la tendencia es a que la músiquilla ambiente se vaya imponiendo, no es raro, no.

    ResponderEliminar
  5. siempre podemos si es el caso acudir a nuevos dispositivos para nuestra ayuda. XDDDD

    ResponderEliminar
  6. siempre podemos si es el caso acudir a nuevos dispositivos para nuestra ayuda.

    No está mal, eso y un sonotone para que oigan el móvil a la primera.Mire a ver madre que igual en las lejanas tierras de su retiro tienen algo práctico y novedoso

    ResponderEliminar
  7. En el artículo de ayer domingo de Vargas Llosa, informaba de una "costumbre" de la Biblioteca Pública de Nueva York, una de las mejores del mundo: la entrada de turistas que se hacen fotos y comentan en alto las cosasa, compañados de los famosos voluntarios tan presentes en cualquier institución pública anglosajona.
    Daría buena parte del silencio por el hecho de que la gente entrara en las bibliotecas.

    ResponderEliminar
  8. AAAAARGH... me acaban de pedir la de "avisa por la megafonía", como para explicar lo del móvil...

    Si no suenan los tonos de llamada a mi no me parece mal que una persona pueda hablar por teléfono en una zona de paso, como puede hablar con otra persona con la que esté en el momento, en un tono bajo. El problema reside en: MUCHA GENTE HABLA POR TELÉFONO A VOCES, y eso si que no...

    Por cierto, la semana pasada un usuario escribió en las sugerencias lo del hilo musical... y que pusiéramos fuentecillas para no tener que beber del grifo del baño "como un bulgar animal" (sic) XDDDD me temo que lo segundo no tenía remedio...

    Y bienvenida Nadia!!!

    ResponderEliminar
  9. avisa por la megafonía

    Eso, y acuérdate de avisar por megafonía el 3x2 de oferta esta semana en la sección de congelados...
    Ni tratos ni leches. El móvil en silencio, y se puede murmurar en zonas de paso, y hablar, fuera. Lo del hilo musical...nunca va ser a gusto de todo el mundo, pero se puede intentar, sobre todo porque podemos poner mensajes ocultos enmedio al estilo "no llevaré la contraria a la bibliotecaria" :D

    ResponderEliminar
  10. sobre todo porque podemos poner mensajes ocultos enmedio al estilo "no llevaré la contraria a la bibliotecaria" :D

    "Le regalaré ese perfume carísimo que tanto le gusta"...

    ResponderEliminar
  11. podemos poner mensajes ocultos enmedio al estilo "no llevaré la contraria a la bibliotecaria"

    Siendo así hasta me puede llegar a convencer la idea.

    ResponderEliminar
  12. Veo muy apropiados en vuestra biblioteca los cánticos espirituales del "Hacia ti morada santa", "Resucitóóóóó, aleluuuyaaaaa".. en fin similares de estos. Seguro que os quedábais única y exclusivamente con los auténticos lectores.
    :-P

    ResponderEliminar
  13. "Le regalaré ese perfume carísimo que tanto le gusta"

    XDDDD Hay que ser práctico ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola. Me declaro totalmente antirruidos no solamente en las bibliotecas, sino incluso en otros lugares públicos, como bares y restaurantes. En Madrid ya está prohibida la música en los restaurantes. En cuanto a los móviles, para qué hablar. Creo que es una cuestión de tiempo, o sea de bastante tiempo.... Un saludo. Manzacosas

    ResponderEliminar
  15. Seguro que os quedábais única y exclusivamente con los auténticos lectores

    ¿Y morir de placer?... tendríamos que llamarnos al móvil entre nosotros para que no se nos hiciera raro ;D

    Hay que ser práctico ;)

    Ante todo...

    ResponderEliminar
  16. Creo que es una cuestión de tiempo, o sea de bastante tiempo....

    Esperaremos entonces...

    ResponderEliminar
  17. yo quiero la música que dice Bipolar,,, "maría tuuu que velas junto a mi..." ... XDDDDD

    ResponderEliminar

Nos encantan los comentarios y que nos cuentes lo que quieras.